Y que te esperabas????? Qué pesara lo mismo?? Visto los visto con el Xtr ya se sabe cómo van a ir las cosas.... "El cambio trasero inalámbrico incluye una batería integrada (BT-DN320) con autonomía de hasta 340 km, fácilmente extraíble para carga y protegida frente a impactos y suciedad" Esto imagino que será un error,.por 340km de autonomía....
No, Shimano ha anunciado la duración de la batería en kilómetros La duración depende de los clicks que hagas, porque es cuándo funciona el cambio. Habrá que ver futuras reseñas de la duración depende batería… en SRAM podías ver en la APP el número de cambios, desconozco si Shimano también lo incluye
Es lo que dura segun los medios. Bastante poco, los cambios sram t type dan el doble de durancion, sobre 600km o 30 horas saco yo hasta que se pone rojo y aun duraria algo mas
Parece que el GRX di2 totalmente inalámbrico se presentará la próxima semana: https://www.reddit.com/r/gravelcycling/comments/1lelygj/grx_di2_1x12_leak/
Los pesos del xt en la web de esmtb no estan bien. Al menos de las bielas y desviador. Comparando con xtr, donde hay diferencia de peso en es casette y algo e el desviador. En las bielas, basicamente es por el plato, pero el xt tambien es bastante ligero, ya que pesa solo 85gr
A mi me cuadran los números respecto a los pesos de R2-Bike: - Desviador caja larga: https://r2-bike.com/SHIMANO-Deore-XT-Di2-Rear-Derailleur-RD-M8250-SGS-12-speed-long-cage - Desviador caja corta: https://r2-bike.com/SHIMANO-Deore-XT-Di2-Rear-Derailleur-RD-M8250-GS-12-speed-mid-cage - Bielas: https://r2-bike.com/SHIMANO-Deore-XT-Kurbel-Direct-Mount-FC-M8200-1x12-fach-ohne-Kettenblatt_1 - Plato 32T: https://r2-bike.com/SHIMANO-XTR-Chainring-Direct-Mount-SM-CRM96-1x12-speed
Pues segun lo que vi en una pagina australiana el desviador se iba a 475gr. El peso de las bielas es el que pone r2bike y no el de esmtb. Habra que fiarse... normalmente r2bike tiene bien los pesos. El plato xt pesa lo que uno xtr anterior y el xtr nuevo lo que un garbaruk
Claro, porque le suman los 20-23 gramos de la batería. En la presentación del XTR en ESMTB dan el peso de los desviadores con batería. En cuando al peso de las bielas, el de ESMTB (588 gramos) es la suma de bielas de R2-Bike (525 gramos) y plato de 32T (64 gramos)
Pues salvo por el Q factor de 6 mm menos en las XTR, No le veo mucho sentido comprar unas bielas XTR, a unas xt que pesan lo mismo. Y estéticamente me agradan más las XT.
No pesan lo mismo; las bielas XTR son 25 gramos más ligeras que las XT (en medidas de 175 mm) y los platos XTR son 9 gramos más ligeros que el XT (en plato de 32T). Obviamente, no voy a negar que la diferencia es poca; por ejemplo SRAM se diferencia en 25 gramos entre bielas XX SL y XX pero entre XX SL y X0 hay casi 160 gramos de diferencia.
Algunos precios en web: 634€ XT Di2: https://r2-bike.com/SHIMANO-Deore-XT-Di2-Upgrade-Kit-M8250-longe-cage-I-Spec-EV 529€ Deore Di2: https://r2-bike.com/SHIMANO-Deore-Di2-Upgrade-Kit-M6250-longe-cage-I-SPEC-EV
A ver si por fin sacan unas bielas más chulas en grx, que las que ha habido hasta ahora, parecían de los 80'!
Las bielas fc m9200 estan en peso casi igusl a las fc8200. Y el plato 34 rs 65gr el xtr t 85 el xt segun tengo entendido.
O caen los precios bastante o no veo cual es la ventaja respecto a montar un GX ya sea AXS o T-type, que fácilmente se encuentran más baratos que el deore.