Hola, buenas tardes, Estoy por hacer el mantenimiento al amortiguador de mi KTM Scarp Master 2022 y tengo una duda importante. Estoy viendo que en vídeos la gente utiliza el Fox Fluid, la ampolla de color azul, pero en la web de ridefox aparece que se debe usar el Fox 20wt gold y ahí viene mi duda. Yo he comprado los dos, porque al fin y al cabo voy a hacer el mantenimiento también a la horquilla. Pero me gustaría saber cuál es el aceite que debo usar en el amortiguador. Os adjunto la web y una captura por si fuese que me hubiese equivocado de amortiguador. Gracias de antemano. https://tech.ridefox.com/bike/servi...24-2025-float,-2022-2025-float-x,-bomber-air)
Da lo mismo, lo importante es que queden adentro los 2cc, ponle un poco de grasa en los retenes antes de armar.
Estoy de acuerdo, solo es para lubricar, la diferencia que tenga de wt no me parece importante mientras no seas un purista de seguir a rajatabla todo... Yo he usado hasta de moto...
No, purista no. Solo quiero eliminar el ruido tan molesto que me dejó de hacer y ahora me vuelve a hacer. https://youtube.com/shorts/GLusfW3Tegk?feature=share Supongo que se quitará con un mantenimiento.
Ostras, ese ruido me volvio a mi loco con la bici nueva. Era que no dejaba hacer todo el recorrido de desbloqueo. Quiero decir que no esta al 100% abierto, queda una micra, y las valvulas internas hacen ese ruido. Yo miraria la funda, el tope, y que no haga recovecos raros dentro del cuadro. En segunda instancia el muelle del bloqueo, pero si no es muy viejo, sera el recorrido del cable, que no deja abrirse del todo. Puedes comprobarlo, ayudándole con la mano hasta completar la apertura total.
Realmente, ahora, me lo hace en la posición intermedia, no en la abierta. Por lo que me cuadra pero no debería hacerlo, se supone que está preparado para ello, no? Me tiene loco.
Donde te lo haga es cuestion del bloqueo, que no esta en su posicion por culpa del cable. Ya sea por atasco(me decanto por esto), o por fallo en el muelle. Pero como te lo hace en intermedio, dudo que sea el muelle. En algun tramo del recorrido funda/cable, no pasa fluido. O cambias, o lo sacas y corriges.
No no, me entendiste mal, no me refería a que tú fueras purista, hay gente que si la marca dice A, es A, aunque haya otras opciones, variantes, etc, que sirvan igual... Por ejemplo, yo llevo el coche a una gran superficie a cambiar el aceite, aunque la marca diga que sea ELF, si cumple la norma del manual, valen otros... No pasa nada mientras lo cambies, etc... Otros sin embargo lo llevan siempre a la casa aunque sea lo mismo (o parecido) pero x2 de precio... Aunque puede haber más razones, confianza, etc... Espero haberme explicado ahora, no lo decía por tu persona en concreto...
Ahh, te entiendo. En ese caso sí, yo prefiero lo que diga la marca, me genera más confianza. Aun que, como dices, sea lo mismo.
Igual no me has entendido, no te valdra con lubricar, aunque es un primer paso. Quiza con el echo de sacarla y volverla a meter ya va mejor. Suerte.
De todas formas acabo de cambiar las juntas y el retén. También he tenido en cuenta lo que me has dicho del cable. Sí sigue haciendo ruido cambiaré el cable y la funda por si acaso. Y si sigue pues al taller. Gracias por los consejos.
Actualización Tras cambiar las juntas, reten, aceite, cable de bloqueo y funda sigue haciendo el chirrido. He ido al mecánico y lo único que me dice es que es falta de lubricación que no puede ser otra cosa que le eche más aceite. Sinceramente, ya no sé qué hacer!
Eso es, solo en posición intermedia. En abierto me lo hacía hace algunos meses pero dejó de hacerlo, ahora solo lo hace en la posición intermedia.
Si te han mirado el bloqueo(dial o muelle) y esta bien, yo me planto, no alcanzo a mas, pero el sonido es a valvulas. Mira si en la posicion que suena de deja margen de moverlo manualmente en alguna direccion.