Alguien sabe dónde está o qué es esta pieza??? Es lo que se supone debo tocar para desbloquear si es ese el problema
Esa es la pantalla que tambien hace de centralitra y se suele poner el los grupos de btt XT y XTR de 11v.
Uff!! Solucionado. Al final era lo del bloqueo por seguridad al pillar el bache (Para qué coj... hacen eso???) y lo he podido desbloquear. En carretera es el pulsador de la maneta... Menos mal!!
Creo que le das al pulsador sucesivamente hasta que baja y hasi hasta la más pequeña y luego hasta la corona grande
No, no Manteniendo el pulsador hacia dentro durante 5-6 seg. Se oye/hace el ruido de cambio y se mueve el desviador
Eso lo hice pero nada, es mantener el pulsador, como las instrucciones pero la centralita es la maneta. Fue suerte/puro churro... Revisando la bici y recordando que en Sram es ahí dónde se hace el microajuste, me dió por probar ahí y
Buenas! Pues ayer hice la QH y justo a 1 km de Hoz de Jaca me pasó algo similar. Pille un bache (era carretera en mal estado) y se me quedó el cambio en los 2 piñones pequeños. Me dejaba cambiar plato pero no subir piñones atrás y tuve que parar y porque vinieron a ayudarme…al final se solucionó pero leyendo esto creo que del mal estado de la carretera y pasar a fondo sobre ella el desviador entró en modo bloqueo. Muy raro porque nunca me había pasado.
Cuando entra en bloqueo, si lo llevas a la corona más alta con la mano a la vez que lo ayudas dando pedales con la bici en el aire, se desbloquea. Al menos así lo hago yo en el ultegra de 11v que es el que tengo.
A mi hace poco me tocaron ligeramente por detras en la rueda, iba en plato y la tercera corona mas grande y al seguir pedaleando se subio ella sola al mas grande y quedo bloqueado. hice eso mismo y se desbloqueo.
Con la mano? Al electrónico como lo desplaces con la mano te puedes cargar el mecanismo de dentro y adiós cambio
Desconozco si es contraproducente o no, pero es la única opción que me funciona y que me dio un profesional en su día.
Nunca he sabido interpretar esa explicación. Se supone que si le das al mando para subir y sube y le das para bajar y baja es que funciona correctamente y no está bloqueado. Igual tiene algún matiz pero como nunca he sufrido un bloqueo con el simple texto he de decir que no me queda claro.
La verdad es que la explicación no está muy clara. En este video muestran cómo desbloquearlo para 11v y 12v https://youtube.com/clip/UgkxZpSj3kO-SbUt8SdNCxkNTS1LOOd2MGCl?si=i5kJ5eCIavsfOmeV