Cambios bruscos de temperatura también afectan a la duración de la batería … no sé si será tu caso, pero es otra posible causa de duración más inestable
Pues me he comprado un GX AXS y lo he montado en donde tenía el XX1 AXS. Pues ha sido montarlo a la primera y ajustarlo sin ningún problema. Falta probarlo en la realidad, pero esto ha sido como el día y la noche. Y he tenido 3 XX1 AXS y ninguno ha funcionado bién nunca. Ahora mismo, en la misma bicicleta (misma patilla, cadena, cassette, rueda, bielas...) , el XX1 se queda enganchado del piñón 1 al 2 y del 2 al 3 subiendo y luego bajando del 7-6 también se atranca... un sin sentido... porque si la patilla estuviese mal, no subiría bién en alguna parte del cassette ó no bajaría bién, pero no ambos...
Alguno sabe o ha probado el desviador T Type con resto de componentes eagle AXS no T Type? Tengo grupo sram eagle xx1 AXS y la idea es cambiar ahora solo el desviador si es compatible y después cambiar casette y cadena y por último el plato bielas y mando AXS no los cambiaría
Mando, cadena y platos son compatibles. Cassette hay una alternativa para usar el cassette anterior poniendo un espaciador de 1,5 mm ó más. No creo que sea buena idea. Aquí tienes una explicación y pruebas:
Lo ideal entonces sería cambiar desviador, casette y cadena …. Revisaré ofertas …al final es cambiar por actualizar la bici … Gracias
No lo cambies entonces, que es más rápido que el nuevo XTR... ese que va tan rápido!! https://www.youtube.com/shorts/VtTyFJRbkTc
Sobre el AXS X01 ….me lleva un par de salidas que le cuesta el pase del piñon pequeño al siguiente….con los microajustes lo arreglo más o menos pero se vuelve a desajustar …. Puede casete desgastado o cadena!??
Con la herramienta esta que es de color blanco ….esta todo bien…pero no tengo la herramienta para ver si la patilla está enderezada o no ….
Podría ser la patilla, pero no creo. Todos los que he probado hacen lo mismo. Para mejorarlo, acerca la rulina al cassette, verás que va todo mucho mejor. Ten cuaidado de no pasarte, porque para subir a la última corona, podría darte problemas.
Acabo de ver que tengo dos dientes del piñón pequeño reventados….igual tb puede ser un motivo para q no vaya fino del todo
Hola a tod@s, Soy usuario de u gx axs y he notado una cosa curiosa.cuando me pide carga la batería si la saco y la vuelvo a instalar vuelve a marcar batería cargada y tras eso lo vuelvo a usar y dura igual que la primera vez, alguien sabe si es correcto así o hay algo mal, cada ciclo me dura unos 2000 cambios
Pues hoy he probado el XX1 AXS con el porta roldanas del GX AXS. Va mucho mejor, pero no va tan fino como el GX AXS. Entonces, no hay recambio para el porta roldanas de los EAGLE AXS no?
Según el despiece de SRAM, no, solo de la placa interior: https://www.sram.com/globalassets/d...rts-catalog/2025-sram-spare-parts-catalog.pdf
Ojo que estoy viendo esto yo ahora y la respuesta es no y sí. La caja de roldanas entera es compatible desde el GX AXS, X01 AXS y XX1 AXS, pero si lo que buscas es la parte interna de la caja (lo que realmente vende Sram), la del GX AXS no es compatible con la del X01 y XX1 AXS. La parte externa del X01 AXS y XX1 AXS no tiene roscas y en el caso del GX AXS uno de los tornillos enrosca en la parte externa y el otro en la parte interna. Os pongo fotos para que se entienda: Como se puede ver hay un tornillo en la parte interna y eso no se puede usar. Alternativa hay, yo he encontrado esto: https://www.aliexpress.com/item/1005007389835768.html Ahí pone que no es compatible con el AXS, pero sí lo es cambiando el tornillo de freno por uno más estrecho (por ejemplo de Shimano). La parte interna tendría que pasar a ser esta, una de estas Jaula Interna XX1 11.7518.092.002 ó jaula Interna X01 11.7518.092.003. Con eso y un GX, el peso del cambio pasa a ser el de un XX1 jajaja. Pero vamos, lo que pongo aquí es con idea de reparar un cambio. Por último quedaría comentar el tema roldanas, hay alguna diferencia entre las roldanas del XX1/X01 y el GX? Llevan rodamientos distintos, pero eso se nota? Quiero decir, las roldanas de un GX cuestan la mitad que las del XX1 y parecen iguales. Hay que tener en cuenta que una de las roldanas del GX trae los espaciadores de la roldana con un agujero más pequeño y no entran en las del XX1. Si se compran las roldanas del GX, tendrías que usar los espaciadores del XX1. Ojo que estoy viendo esto yo ahora y la respuesta es no y sí. La caja de roldanas entera es compatible desde el GX AXS, X01 AXS y XX1 AXS, pero si lo que buscas es la parte interna de la caja (lo que realmente vende Sram), la del GX AXS no es compatible con la del X01 y XX1 AXS. La parte externa del X01 AXS y XX1 AXS no tiene roscas y en el caso del GX AXS uno de los tornillos enrosca en la parte externa y el otro en la parte interna. Os pongo fotos para que se entienda: Como se puede ver hay un tornillo en la parte interna y eso no se puede usar. Alternativa hay, yo he encontrado esto: https://www.aliexpress.com/item/1005007389835768.html Ahí pone que no es compatible con el AXS, pero sí lo es cambiando el tornillo de freno por uno más estrecho (por ejemplo de Shimano). La parte interna tendría que pasar a ser esta, una de estas Jaula Interna XX1 11.7518.092.002 ó jaula Interna X01 11.7518.092.003. Con eso y un GX, el peso del cambio pasa a ser el de un XX1 jajaja. Pero vamos, lo que pongo aquí es con idea de reparar un cambio. Por último quedaría comentar el tema roldanas, hay alguna diferencia entre las roldanas del XX1/X01 y el GX? Llevan rodamientos distintos, pero eso se nota? Quiero decir, las roldanas de un GX cuestan la mitad que las del XX1 y parecen iguales. Hay que tener en cuenta que una de las roldanas del GX trae los espaciadores de la roldana con un agujero más pequeño y no entran en las del XX1. Si se compran las roldanas del GX, tendrías que usar los espaciadores del XX1.
Buenas a todos, Hace tiempo notaba que a mi cambio trasero le faltaba tensión en el muelle. Lo desmonté y le hice el mantenimiento, pero duraba muy poco (apenas unas horas) Pasado ese tiempo, el tornillo de Allen que sujeta la pata del cambio se aflojaba... Hoy revisando de nuevo, he visto que la arandela que sujeta la pata del cambio con el muelle de tensión está partida la pestaña. Alguna alma caritativa que tenga un cambio por casa o en el trastero que me done esas dos piezas (arandela y muelle) o me las venda a un módico precio? Me he vuelto loco buscando por Google, pero no veo repuesto disponible... Adjunto fotos. Gracias de antemano
No hay repuesto... Te tocará buscar alternativa comprando un cambio más barato. Habría que ver cuáles son compatibles desde el SX. El tornillo será fácil substituirlo comprando uno equivalente por ahí, parece bastante estándar. Como nota, no hay que apretar mucho ese tornillo, 3,5 Nm es suficiente. Muchas de las patillas para substituir la de origen, ponen 4 Nm. Diría que cualquier cambio te valdría, hablando de 12 velocidades, pero no lo he probado. Estoy seguro que el GX, X01 y XX1 son compatibles. Es decir, quizá el Sram SX mecánico te valga como recambio y hay montones en Wallapop o nuevo en Bikeinn está barato. Suerte!