Elite wheels

Discussion in 'Material' started by Viktro, Jul 6, 2021.

  1. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

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    Ve descartando cosas, pon la rueda en la bici sin poner la cadena y mira a ver qué tal gira, si va mal tendrás tocados los rodamientos del buje, si va bien probablemente sea el núcleo. Graba videos y tramita garantía
     
  2. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Antes de tramitar garantía me gustaría saber si es normal o no, reclamar sin estar seguro de que le pasa algo no lo veo.
    Va igual desde nueva y sí tenia grasa el ratchet, después no le he vuelto a hacer mantenimiento en unos 4 meses pero suena igual. Lo noto con la rueda quitada girando el casquillo del buje con la mano, va algo duro y en ocasiones arrastra al cassette levemente.
     
  3. Rodatec

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    Saca el nucleo y gira el rodamiento con el dedo. No hay otro método para comprobarlo. Todo lo demas, especular.
     
  4. Interaptor

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    Supongo que te refieres a la resistencia en el rodamiento, la que se puede controlar en los sistemas cono-bola de Shimano o Campy.
    En estas ruedas no es posible. Si es esta la causa, al ser piezas de usar y tirar, necesitas rodamiento nuevo.
    No te obsesiones demasiado, pero lo del vídeo no estaría mal, porque si hay buena intención y servicio en la marca, no cuesta mucho reemplazarlo.

    Saludos.
     
  5. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Aprovecharé que en breve toca mantenimiento para echarle un vistazo y si quitando el núcleo se soluciona es evidente que el problema está ahí, en caso contrario tocará cambiar rodamientos.
    Lo raro es que desde el primer día está así.
    Me confirmáis entonces que vuestras ruedas giran los bujes a mano igual de suaves el delantero que el trasero?
     

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