Actualmente es así. El desviador trasero GRX RD-RX820-SGS es prácticamente igual que el XT RD-M8100 Es verdad... acabo de verlo que me ha avisado @theo
Habré los links, los han subido a lo que dice el compañero. Para ser competitivos tendrían que valer un 40- 50% menos.
Respecto a las bielas XTR me da que son muy parecidad a las xt anteriores. En peso ronda el mismo que las m8100 y el plato al ser sin offset la linea de cadena es de 55. Las bielas m8200 estan en peso del orden de las m8120.
Visto lo visto y llegados a este punto, ahora pido opinión. Ustedes creen que sería mucha locura montar un xtr mecánico???
No lo veo una locura. Un electrónico tiene su comodidad, pero si lo encuentras a buen precio y buscas ligereza y simplicidad...
En cuanto empecemos a quitar xtr y xt de cable se va ha petar la segunda mano y habrá precios interesantes. Enviado desde mi SM-S721B mediante Tapatalk
¿Alguien sabe si el cambio XTR que venden suelto, incluye la batería, o viene sin batería, y hay que comprarla aparte?
Lo que está claro es que antes lo importante era tener bicicletas cuanto más ligeras mejor y ahora mucho más tecnológicas. Cambios electrónicos, tija electrónica, suspensiones electrónicas, potenciometros. Todo esto incrementa el pesó bastante pero eso no importa tú estás a la última y has tenido que desembolsar una gran cantidad de dinero que va para sus bolsillos. Está claro que el mercado es el que marca la tendencia y cuando dejen de fabricar cambios de cable ya todo el mundo tendrá que irse al electrónico. A mí no me importa tener la mayor tecnología en el coche ya que no lo empujo yo, pero la bicicleta ligerita. Luego los fabricantes como han metido toda la electrónica tienen que rebajar el peso de los cuadros de carbono, haciéndolos más resistente que la versión anterior con menos carbono.. Jejeje.
Total! Que lo que quieren los fabricantes es crear esa necesidad de consumir, donde verdaderamente no la hay
Pero eso siempre no??? En cualquier sector. Los fabricantes están para vender, te cambian 0.5° la dirección, te ponen la cámara del iPhone a la izquierda en vez de a la derecha, 0.5 litros menos de consumo pero con adblue, una TV 1" más grande y un largo etc ... Som fabricantes y empresas, no hermanas de la caridad.
Estoy buscando información sobre los platos/bielas pero no encuentro lo que busco en las tablas de compatibilidad de Shimano. Sabeis si el anclaje de los platos es el mismo en las bielas 9200 y en las 9100? Los platos nuevos se podrian montar en las bielas viejas y viceversa? O mas al grano, ¿Se podrán montar los potenciometros de araña que hasta ahora iban en las 9100, en las nuevas 9200?
Por lo que yo se, es todo compatible, pero hay que tener en cuenta que los platos 9100 tienen 3mm de offset y los 9200 tienen 0mm de offset, asi que si montas el 9200 en unas bielas antigual m9100 o 9120 la linea de cadena sera 55mm, y al reves, si montas uno crm95 en unas bielas m9200, la linea de cadena sera 52mm.
Yo también entiendo que el anclaje es el mismo, incluso me suena haberlo leido en algun lado, pero quería encontrarlo en las tablas de Shimano, pero no lo veo. Lo de la linea de cadena no lo tengo tan claro... En las 9100 habia 9100 9120 9125,... Siendo la biela izquierda siempre la misma y cambiaba la derecha, que era el que daba la linea concreta, y el plato era siempre el mismo, que servia para lineas de 52/55..
La m9125 es con eje mas largo para linea de cadena 55 con los platos crm95. Las otras dos son para linea de cadena 52mm pero cambia el q factor
Los platos crm96 xtr y crm86 xt nievos no tienen offset. Por lo que entiendo que si montas estos platos en las bielas m8100, 9100 y 9120 te da linea de cadena 55mm. Las bielas nuevas m9200 y m8200 son con el largo del eje comonlas anteriores que nombro. Cambia el plato. En teoria han simplificado todo un poco y entre las bielas que terminan en 00 y 20 cambia el factor q