[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by xavipikazo, Apr 20, 2014.

  1. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2006
    Messages:
    2,385
    Likes Received:
    587
    Pues esta vez, como "deporte adicional y en Francia, si creo que tendrá el Ok., al 99% diria yo.

    https://esmtb.com/el-ciclocross-podria-debutar-en-los-jj-oo-de-2030-este-es-el-plan/

    Aparte de T. Pinot que es de ahí al lao de LPBF y de Lucie Lefevre, del departamento Haute-Seone es originario el campeón del mundo de 1993, Dominique Arnould (Luxeuil les Bains), aunque quiza el deportista de dos ruedas mas famoso sea "Monsieur Dakar", Peterhansel, de Vesoul.

    Para 2030 en teoría estarían en su apogeo deportivo Aubin Sparfel (de Epinal, Vosgos) y Celia Gery, que es de mas al sur.
     
    Last edited: Jun 24, 2025 at 1:52 PM
  2. dabis

    dabis Miembro activo

    Joined:
    Aug 6, 2009
    Messages:
    109
    Likes Received:
    69
    Orígenes aparte, la victoria de Martín Vidaurre me ha parecido sublime, táctica y mentalmente.
    Tácticamente, porque ha empezado sin agobios, no como en otras carreras, ha dejado pasar las vueltas y los tirones y estiradas de los de delante, sin ponerse nervioso y esperando a que pasasen los kms y el cansancio y el calor cambiasen el panorama. Creo que cuando ha pasado a sus compañeros de equipo Koretzky y Blevins ya ha visto que podía luchar por el podio y la victoria. No ha forzado más de lo debido hasta llegar a Azzaro en la penúltima vuelta.
    Mentalmente espléndido en el momento del ataque final, arriba, y tirándose a saco arriesgando más que en otras vueltas creo, para que Azzaro no le cogiese la rueda en la última vuelta.
    Cuando ha llegado a meta me ha parecido que aún tenía reservas para una vuelta más al menos. Bravo.
    (No, no me a gustado su celebración cogiéndose el paquete, pero no cambia nada mi impresión de su carrera, es su problema y es otra discusión para otro post...).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Jun 24, 2025 at 3:22 PM
  3. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2005
    Messages:
    6,722
    Likes Received:
    935
    Location:
    Madrid
    Primero dices que si que le daba y luego explicas unas cuantas cosas que BH no puede darle, ¿en que quedamos?.
     
  4. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2015
    Messages:
    1,438
    Likes Received:
    483
    Pues en que estaban en posiciones cercanas, pero Specialized contraatacó...
     
  5. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,575
    Likes Received:
    4,319
    Pues eso ...que no llega el presupuesto...Lo que el señor lo tiene que hacer " a su manera"...
     
  6. Diego Camporrobles

    Diego Camporrobles Dominguero Sepia

    Joined:
    Dec 15, 2009
    Messages:
    1,524
    Likes Received:
    146
    Location:
    Valencia / Camporrobles
    Ayer vi en el canal de YouTube de Vidaurre su crónica de la carrera y está bastante entretenida. También vi por Internet sobre cuantas horas de bici había hecho en las últimas semanas y dijo que 33 horas. Poca broma con lo que entrenan y son capaces de asimilar esta gente para carreras tan cortas y explosivas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2008
    Messages:
    1,647
    Likes Received:
    797
  8. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2015
    Messages:
    1,438
    Likes Received:
    483
    Muy interesante.
    Habría que agradecer a un crack como Martín que dedique un buen rato a preparar ese vídeo y a comentar detalles con miga (no con toda la chicha, pero está bien) sobre su preparación y su enfrentamiento mental con la carrera.
    Me parecen muy interesantes dos aspectos de Vidaurre:
    - siendo de Chile, y si ha tenido siempre la oportunidad de entrenar en altura, o de vivir, es probable que el entrenamiento en altura le vaya muy bien y, como comenta (aunque no queda claro del todo), correr en Val di Sole le vaya tan bien. Me pregunto si será de los atletas a los que les toman datos para ver si el entreno en altura le beneficia o no.
    - por otro lado, aunque la pantalla engaña, a Martín se le ve un corredor fuerte, relativamente, con musculatura de cintura para arriba, algo diferente a otros corredores realmente "tirillas". Schurter, aunque más bajito, en principio, es de ese perfil.

    Comento esto sin haberlo visto nunca en persona, porque he visto a cicilistas de carretera, más bien los de hace años, que cuando los he visto en persona he entendido por qué volaban subiendo...
     
  9. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Joined:
    Dec 20, 2005
    Messages:
    3,869
    Likes Received:
    740
    Location:
    Estella-Zaragoza
    Espero que no.
    Me parece un despropósito, ahora que se había conseguido unificar tamaños de llanta con otras modalidades (y las posibilidades de combinar material que ello supone) van y quieren colarnos las 32"?
    Si al final eso sucede el mercado dictará sentencia, pero ojalá pase como con las fatbikes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 28, 2010
    Messages:
    4,626
    Likes Received:
    4,042
    Location:
    Granada
    Nos impondrán lo que les venga en gana , el negocio no se puede detener .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,562
    Likes Received:
    2,598
    Location:
    Tarazona
    Pues justo Nino es una talla M justa, no es un corredor alto, si lo encajan en una 32", 120mm, va a ser curiosa la potencia de -150° que le van a montar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. IMG10

    IMG10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2008
    Messages:
    1,618
    Likes Received:
    384
    Location:
    CÁDIZ
    Pero las geometrías tendrán un límite no?, sino que pongan directamente ruedas de 50" y acabamos antes. Supongo que las habrán probado, pero igual no son ágiles en según que situaciones. Veo mucho más una ruda mas grande en una gravel o carretera que en las mtb, creo que hay mas margen de mejora.
     
  13. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2011
    Messages:
    1,966
    Likes Received:
    417
    Location:
    Por los parajes alcarreños
    Y le costó mucho entrar por el aro de las 29"
     
  14. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 25, 2008
    Messages:
    1,222
    Likes Received:
    1,601
    Location:
    Cordoba, Argentina
    Santiago de Chile tiene una altitud promedio de 520 msnm .... recordemos que al ser un pais muy estrecho, lograr altura lo pueden hacer ya que tienen la Cordillera de los Andes a sus espaldas.


    Martín Vidaurre entrena en altura en la zona de Farellones, en la cordillera cerca de Santiago. Según sus posteos, se concentra allí durante varias semanas para adaptarse al entrenamiento de montaña.

    Sobre la altitud exacta de Farellones: La villa se ubica alrededor de 2 340 msnm y el área tiene una cota mínima de unos 1 611 m y puede elevarse hasta aproximadamente 2 835 m . Por lo tanto, cuando Vidaurre entrena en altura en Chile, lo hace entre 1 600 y 2 800 m, con la base de entrenamiento situada en torno a los 2 300 m.

    Su ex-entrenador, según tengo entendido han tomado distancia, es un excelente fisiologo llamado Jorge Cajigal.


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2005
    Messages:
    6,722
    Likes Received:
    935
    Location:
    Madrid
    Es que a partir de 2000 metros hay algunos que no andan, debe haber un cambio importante a nivel físico con los esfuerzos a partir de esa altura.
     
  16. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2005
    Messages:
    6,722
    Likes Received:
    935
    Location:
    Madrid
    En cuanto al diametro, es que yo tengo mis dudas de que sea realmente lo que marca la diferencia. Acordaros cuando empezaron las 29 que desde que ganó Kulhavy, que creo que fué el primero que lo hico con 29, hasta que las llevaron todos, pasó un tiempo, y los que llevaban 26 ganaban carreras. Si de verdad el diametro fuera lo que marcaba la diferencia, habrían dejado de ganar las 26 al momento. En mi opinión, ha habido unos cambios de geometría enormes asociados al paso a 29, pero que no fueron exactamente al mismo tiempo, y que son realmente los que hacen la diferencia entre las bicis de ahora y las 26. Yo creo que si hicieran una 26 con las geometrías de ahora, las diferencias serían mínimas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 25, 2008
    Messages:
    1,222
    Likes Received:
    1,601
    Location:
    Cordoba, Argentina
    y por último, les dejo un video muy interesante que tiene tan solo 2 meses.
    Es largo, pero a quien le guste sobre entrenamiento, valores, lactato, ftp, potencia etc etc no tiene desperdicio.

    En el mismo video se nombre de las cualidades fisiologicas de la hermana de Martin.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2015
    Messages:
    1,438
    Likes Received:
    483
    Bueno, las 27.5 fueron un fracaso y no ha permanecido la tendencia, salvo en ruedas traseras de motos a las que llaman bicicletas...
     
  19. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,884
    Likes Received:
    629
    Se que pasó parecido con las 29, ni entraban por el ojo, .... a principio. Luego vimos sus bondades y hasta se ven más bonitas ahora.... pero sinceramente, espero que no pase lo mismo con las 32.
     
  20. dabis

    dabis Miembro activo

    Joined:
    Aug 6, 2009
    Messages:
    109
    Likes Received:
    69
    Así de entrada, una bici con ruedas de 32” ya no me cabe en casa creo. Estiraré la 29” del 2017 un lustro más si puedo.
    Por el resto de bondades, si son reales, bienvenidas sean las 32”. Eso sí, deberán aligerar mucho las llantas, radios y cubiertas para minimizar el incremento de inercias y energías.
     

Share This Page