Bicicleta gravel racing

Discussion in 'Gravel' started by Robertomf9, Apr 28, 2022.

  1. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

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    Discrepo …
    Porque dices que no da ???
    Tú crees que esto no vale o como dices “no da” que sepas que es el indio, no la flecha

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  2. NaveganteII

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    Creo que la Terra Race entra con pleno derecho en esta categoría. Yo voy con Kaius, pero creo que la Terra, sin saber cómo se comportará en este momento, sería una clara candidata. El otro día se lo comentaba a un compi, me parece que con las Oquo de 50 es de las más bonitas que hay ahora en el mercado.


    Ah, por ahí comentaban sillones para la Kaius, pues con Prólogo Scratch T5 PAS Nack, yo voy de maravilla, tanto en la gravel como en la Mtb.
     
  3. Xc man

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    Está es la idea que tengo yo para la larga, aunque con dos platos en vez de monoplato.
     
  4. ikerz

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    Si sales principalmente solo, te vale perfectamente la gravel como bici unica. Yo salgo con grupeta y hago alguna marcha de carretera y al final lo que cuenta es el indio, cuanto mejor sea la flecha pues ayuda pero no hace milagros. Y mi gravel no es una Racing estoy a ver si la cambio por una MMR Simun
     
  5. LenBias

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    Para mí con eso falta desarrollo por arriba y por abajo

    Pero es mi opinión,fundamentada en que he tenido y tengo una

    Que a piernas puedes salvar un día pero encadenando puertos y tirándose a tumba te quedas por el camino

    Es obvio que en el foro de gravel,siempre van a ser consejos a favor de una gravel,seguro que como me pasa a mí,la gravel es la que más uso,casi como única bici y en caso de no tener carretera me puedo conformar con una gravel con dos pares de ruedas,pero teniendo una ya de carretera no haría inventos
     
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  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Y si fuera con los platos???
    Pregunto desde el desconocimiento y la idea de tener gravel con otras ruedas de carretera o gran fondo con otras ruedas de gravel.
    A mí la época de ir correr se me ha pasado ya, pero si que a veces me gusta salir en grupo y hacer tiradas "largas" de carretera
     
  7. LenBias

    LenBias Miembro Reconocido

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    Si ya reconoces que se te ha pasado las ganas de correr y la salida en grupo no exige mucho,lo valoraría,incluso monoplato puede cumplir.

    Pero todo depende del dinero que tengas,si tuviera dinero no hay problema,tendría las dos,si fuera más escaso de pasta,en mi opinión optaria por una gravel Racing con buenos accesorios que tener dos yunques por casa...
     
  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Según a qué llamemos ganas de correr, que a mí las medias de 32-33 que hacen a veces los del grupo ya es correr

    Pero si que hay muchos días que toca salir solo y me dan ganas de investigar un poco entre carretera y carretera, pero también me gusta hacer puertos según el día que sea.

    Pero 3 bicis en casa difícil, por eso creo que algún día caerá algo racing para investigar y cambiar de terrenos de vez en cuando.

    Lo del monoplato no se si lo veo. Todo sería probar
     
  9. Prad0

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    Si a alguien le vale mi opinión os cuento el año y pico que he estado con la BMC Kaius como bici “mixta gravel y Road”.
    La bici iba en monoplato 44t y tenía dos ruedas, una con cassete de gravel 10/45 (creo) y las de Road con un red 10/33 (creo también).

    La idea era tener la bici principalmente para gravel “rápido” sin rozar el MTB, y hacer mis rodadas puntuales y entrenamientos en carretera. Bien tras un año en el que he hecho 80% gravel, creo que, sin ser óptimo, culpar a la bici de que se quede corta en carretera no es justo.

    Está claro que si vas a hacer mucha carretera mejor dos platos, pero yo con el 1x he hecho Madrid 7 picos quedando entre los 10 primeros y Mediterranean GF llegando en el grupo de 3 primeros. A lo que voy, que no por llevar 2x hubiera ido más rápido (creo otra vez), y que con un monoplato se puede ir en carretera y se puede ir relativamente rápido.

    Ahora he vendido la Kaius porque este año he empezado a montar más en carretera y cuando llegas al 50/50 de gravel y Road creo que es un poco rollo andar cambiando ruedas. Uso la Tarmac en asfalto y la Gravel X en gravel y claro es más cómodo.

    Este año con la Tarmac SL8 con sus dos platos y montaje top de carretera e ido ostensiblemente más lento que el año pasado con la Kaius, así que no culparía a la bici de mis velocidades.

    Resumen para el que no lea todo:
    - si haces un 80/20 gravel Road. Una gravel Racing y dos juegos de ruedas me parece maravilloso (ahorras dinero y espacio)
    - si te aproximas al 50/50 empieza a ser más rollo.
    - en cuanto a desarrollo, tengo claro que para carretera mejor dos platos. Pero también tengo claro que con un 44/10-33 muy bueno tiene que ser tu grupeta para que te suelten “por desarrollo”.


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  10. ikerz

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    44*10 es un pelín más que un 48*11 que es el desarrollo de un grx doble plato.
    Yo estoy usando ahora 46 con 10-44 para carretera y no noto que me falte desarrollo, el mayor problema es a veces el salto entre piñones que hace que lleves o mucha cadencia o te quedes atrancado para ir a ritmo de la grupeta en subidas.
     
  11. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Si, si como digo lo ideal es el doble plato si vas a hacer mucha carretera. Pero que se puede ir bien con el 1x también. Yo iba con el 44 porque el 46t para gravel se me hacía mucha bola…


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  12. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

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    Tema monoplato ya está muy trayado en el correspondiente post
    No obstante diré que yo ya en la BMC TeamMachine ya lo llevaba con un 10/36 y plato 46, pues bien, al quitar la Bmc me cogí una gravel racing (Silk) que tiene prácticamente la misma geometría a excepción de que el paso de rueda es más amplio (me entran gomas de hasta 45 o 50 apurando y en terreno seco y ahora con el red xplr de 13V y un desarrollo 10/46 con plato ovalado de 46 puedo decir que por desarrollo no hay dios que me deje (lo de las patas ya es otra historia )
    Para mi lo de cambiar de unas ruedas a otras no es problema y en 0’ quedan puestas
    Volviendo al tema del desarrollo he de decir que antes con 12 v si es verdad que en algunos tramos rodadores no encontraba bien la cadencia, pero vamos nada del otro mundo que no viviéramos ya con la de monte y el monoplato, pero te terminas acostumbrando ahora con las 13 v ya es otra historia y para bien
    Para terminar solo decir que monoplato/doble plato cada uno que monte lo que quiera, pero yo no vuelvo a los dos platos
    Tema de bici para las dos disciplinas; otro tanto de lo mismo y más con estas geometrías que ahora tenemos que poco o nada se diferencian a las de road a no ser por el mayor paso de rueda
    ahahah!!! y lo mejor, ahora tengo dos bicis

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  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    En qué pesos está la Silk??
     
  14. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro Reconocido

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    Yo tengo una riverside gcr con rival axs 10/44. La tuve una temporada con ruedas de carretera. Con el plato de 38 se queda algo corta de desarrollo, pero si le pones un plato de 42 o 44 vas sobrao.
    A mi me pasó lo mismo , compré una gravel racing con dos juegos de ruedas (creo que fue una excusa para justificarme la compra de una gravel) . La bici genial, pero cambiar de ruedas era un rollo. Al final he vuelto a comprar otra de carretera, y cada bici para lo que es.
     
  15. Alfonscx

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    Una cosa que puedes hacer es comparar el desarrollo de la gravel y el de la de carretera, a nivel de cuadro una gravel racing se diferencia muy poco de una de carretera y los pesos cada vez son mas contenidos, en mi caso con una Bianchi Impulso me defiendo igual de mal en carretera que con mi bicicleta de carretera habitual, donde lo noto más es en las bajadas que me falta un poco de desarrollo.
     
  16. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

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    Tema cambio ruedas y reajustes; el secreto está en montar siempre el mismo buje y los mismos discos en los dos juegos de ruedas, yo con tres juegos que tengo no me da ningún problema de ajustes y así solo es quitar y poner …
    E visto en otros compis que cuando cambian de ruedas, al no ser los mismos bujes ni los mismos discos, tienen que reajustar las pinzas y así si que es un coñazo

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  17. oaki73

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    Hombre...decir que no da no creo que sea real. Yo tengo una bici para todo con cambio 31/48 y 11-36 y me da para carretera de sobra. Puedes llanear a mas de 50km/h sin ir a molinillo. Yo salgo con un amigo que anda mucho y lleva 52/36 y 11-30 y vamos juntos sin problemas. En el único sitio que te puedes quedar corto es bajando pero te pones a rueda y vas a la misma velocidad que el de delante sin dar pedales. Que te falta por arriba y por abajo tampoco es real...comparándolo con qué? Con mi desarrollo te puede "faltar" por abajo pero por arriba con un 31/36??? Hice la Irati Xtrem hace dos semanas con ese desarrollo y te puedo asegurar que subiendo Errozate y Larrau al que le faltaba desarrollo por arriba no era a mí ;-)
     
    Last edited: Jun 30, 2025 at 11:02 AM
  18. prcprc5

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    Me ahorraste la pregunta para el podcast, en la próxima cajita te iba a caer la increpación de porque vendías la Kaius
    Gracias a todos por las respuestas!
     
  19. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    pues ahí lo he explicado. Básicamente es que ahora hago tanta carretera como gravel y al menos para mí era un rollo estar cambiando de ruedas muy frecuentemente. La Kaius es un bicicleton brutal, pero para mi gusto es una bici de carretera encubierta y vas mejor en Road que en gravel donde tanto por rigidez como por anchura de Manillar (ojo que está venía con Manillar de 36 arriba) se hacía una bici complicadilla. La he disfrutado mucho este año, pero teniendo bici de carretera específica (la SL8) prefiero tener una bici de gravel más “Gravelera” (y barata)


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  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    El problema está en los que no podemos tener 3 bicis en casa, mtb, carretera y gravel, o la facilidad de poder hacerse con una bici cuándo queramos (hablo económicamente, no por medio de marcas, patrocinios, influencers etc, que no quiero ir a mala)
    A algunos nos toca fastidiarnos y tener solo una carretera/gravel y montaña, y hablando con algunos del grupo opinan más o menos como yo, otros que no tienen problemas directamente o tienen las 3 o directamente no tienen o carretera o gravel o mtb.

    Yo creo que prefiero cambiar las ruedas según la salida antes que no poder hacer algo que me gusta, aunque posiblemente acabe hasta el gorro de hacerlo cuando haya pasado algo de tiempo
     

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