Problema cubierta

Discussion in 'General' started by Angeloso01, Jun 14, 2025.

  1. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

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    Hola a todos,
    El finde pasado me ocurrió una cosa que no sé cómo explicar. La rueda trasera, después de una bajada por un terreno pedregoso, hizo como un "huevo" lateral. El "huevo" fue creciendo hasta que comenzó a rozar con los tirantes del cuadro. Al final acabó pinchando y perdiendo el aire. Es un neumático de 29 y de 2,6 de grosor, y es tubeless.
    ¿Alguien sabe por qué ha podido pasar esto?
    Gracias
    Saludos
     
  2. dani998

    dani998 Miembro activo

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    Un pellizco rompió las fibras, a mi me ha pasado con el coche
     
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  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Has probado mas veces la combinacion que llevas de liquido con esa marca de neumatico?
    Alguno liquidos no son compatibles con depende cual marca de cubierta, y pasa eso, salen huevos.
     
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  4. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

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    Pues eso no lo sabía. La verdad es que siempre le he puesto el mismo y es la primera vez que tengo ese problema. La verdad es que la cubierta estaba ya para cambiar, tenía mucho uso. Gracias por tu aporte.
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    A mi me han salido huevos en cubiertas con cámara, sin usar ningún líquido.
     
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  6. Rodatec

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    Hay otros factores, eso esta claro, lo que ha dicho el otro compi, es por darle otra opcion.
     
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  7. dabis

    dabis Miembro activo

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    Yo recuerdo de pequeño, esos huevos en cubiertas de las bicis y pelotas. Todas estaban reventadas de darles palizas a ambas, y como ha dicho @dani998 todo era por las fibras de la capa exterior que se rompían. Grandes recuerdos, cuando cambiábamos el material únicamente cuando se rompía y si el dinero nos daba.
     
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  8. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    No le des muchas vueltas, son cosas que pueden pasar al pedirle demasiado a las cubiertas.
     
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  9. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    A mi me pasó con unas Maxxis que le puse a mi coche, menuda full de cubiertas.
    Fue una frikada, llevaba maxxis en la bici y quería también para el coche, je je.
     
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  10. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    A mi me pasa al contrario, no quiero Maxxis en la bici y mucho menos las quiero en el coche :D

    Michelin allá donde pueda.
     
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  11. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Hace mucho que ya no quiero Maxxis en ninguna rueda...
     
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  12. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

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    Pues eran unas Bontrager y le he puesto Maxxis. Espero que me vayan bien.
    ¿Habéis tenido muchos problemas con las Maxxis. Yo las he puesto por recomendación de mi tendero.
     
  13. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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  14. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

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  15. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Bueno, piensa que seguramente has tenido mala suerte y ya está, con esto de las cubiertas la mala suerte siempre está ahí.

    Bontraguer es la marca que suele usar Trek en sus equipaciones de serie, no es mala, al igual que Maxxis, que para unos son lo mejor y para otros no las queremos, siempre está basado en las experiencias de cada uno.

    Lo que puedo decirte de Maxxis según mi experiencia es que no son tan buenas como dicen, son algo endebles y suele costar bastante dejarla recta si la desmontas y montas de nuevo. Pero no tiene porque salirte mal si has escogido una adecuada para el tipo de terreno que ruedas.

    En todos estos años yendo en bici por terrenos poco amables he probado Maxxis, Schwalbe, Continental, Kenda y Michelin, puede que alguna me deje, pero esas son las principales y ninguna es perfecta, pero las que mejor parece que duran y responden (según mi experiencia) es Michelin, tuve que reclamarles en garantía un par de veces y me respondieron muy bien.

    Ahora mismo también estoy probando una cubierta muy "económica" como trasera, la Schwalbe Tough Tom que apenas lleva protección alguna y me está sorprendiendo muchísimo, para ser una cubierta de apenas 16€ ojo lo que me está aguantando... la compré para ponerla a prueba y me está sorprendiendo mucho, eso si, una pega que tiene es que es bastante rígida y cuesta que quede recta del todo una vez la desmontas y vuelves a montar, pero por lo demás...

    Respeto bastante las presiones de inflado, no me gusta rodar muy bajo de presión, tampoco alto, digamos que lo mínimo posible dentro de su tolerancia.

    Lo ideal es que te vayas acordando de lo que te vienen durando las que pruebes, lo que te han costado, cómo se desgastan y si se pinchan fácilmente, etc... y así te irás haciendo poco a poco tu propia percepción de lo que más te conviene.
     
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  16. FSG-BCN

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    En Maxxis e tenido :
    Race tt
    Ignitor
    Ikon
    Crossmark
    Ninguna de las cuatro me dio problemas de ampollas , siempre e usado líquido x sauce , también decir que siempre fueron TLR y exo protección .
    De hay pensé en montar Michelin , pero las críticas no eran muy halagüeñas , tacos arrancados de cuajo .
    Monte schwalbe Racing Ralph y Racing ray y contento , la Ralph murió hace poco y e montado nobby NIC de momento va bien ( pesa 850 largos ) pero el peso ya no me importa como antes .
    Saludos
     
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  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Como has dicho bien, ninguna es perfecta, algunas destacan en un punto o dos, y fallan demasiado en otro, otras pues en otros puntos. Si justo segun el uso, te coincide con lo que buscas, te van a parecer lo mejor.
    Yo despues de usar michelin, schwalbe, kenda, maxxis, goodyear, continental, specialized, onza, vittoria, no creo que me dejo ninguna, pues no me quedo con ninguna, pero se que maxxis es la que menos falla.
    Quiero decir, todas dan algun fallo y es exagerado, puede que no te importe, por ejemplo goodyear me gusta bastante, agarre, resistencia a pinchazos, el peso no es escandalosamente ligero pero esta bien.
    Los fallos, no gran balon y relativamente poca duracion, pues si esos fallos no te importan, te pueden gustar.
    Las maxxis, no son las mas ligeras, ni las mas resistentes a pinchazos, ni las mas rodadoras, ni las que mas agarran, pero todo ello estan en un termino tolerable, y no hay un fallo gordo exagerado, ademas las encuentras facil para emparejar si llevas alguna ya.
    Tienen buen balon.
    Todo esto hace que se vean tanto.
     
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