Pues el dia que recien has inflado, te tiene que parecer muy gracioso dar las curvas, yo rondo presiones bajas y 1.6 pongo para talonar, a esa presion las curvas rectas haria...
Pues yo personalmente iba bastante parecido a ahora y es verdad que las cubiertas eran más estrechas y la presión más alta. Cosas de la "evolución" de los tiempos.
Importante también es llevar la cubierta adecuada al tipo de mtb que haces, por ejemplo llevar cubiertas de descenso para hacer xc es perder eficiencia y a la inversa. Luego las presiones vendrán por tu peso y el terreno donde te muevas, pero cuidado con las presiones bajas que flanear te puede provocar accidentes.
Y tanto, yo viví en directo el accidente de un compañero en una bajada, en el que literalmente se le salio la cubierta de la llanta, fue hace bastantes años y eso que no se usaban las presiones tan ridículas de ahora, encima iba con cámara(apenas existían tubeless), y concretamente la cubierta era una panaracer dart, en una trek fuel ex de las primeras, con una rock shox reba de 120-110 como horquilla.
Está muy buen que opines, por supuesto, pero, ¿ podrías poner tus datos de presiones, como dice el tutulo? Gracias. Si mo es así, te pediría que no vengas a romper el hilo. Muchas gracias PD.. El titulo no es ninguna pregunta
Durante los meses de invierno llego a pesar 65kg menos éste por las secuelas de la apendicitis y en verano adelgazo hasta los 60 / 59 kg por el calor. Lo de salirse la cubierta o una parte me ha pasado dos veces , una la que me asuste mas porque iba a mas de 60 km /h por la carretera en bajada , pero pude frenar a tiempo note que me empezo a rozar la cubierta con la horquilla , estaba un trozo de una banda salida , se salio porque una parte del alambre estaba torcida. La otra en un sendero bajando tampoco se me llego a salir del todo y de una banda , me di cuenta que la cubierta se había dado y quedaba poco apretada con la llanta. Conclusión voy revisando a menudo el estado de las cubiertas sin tener que quitar la cubierta que no se hayan dado , que vayan apretadas con los flancos de la llanta usando desmontables alargados metálicos . Si la llanta esta muy apretada con la cubierta no se va a salir . La gente que les sale las cubiertas es por eso porque entran las cubiertas demasiado fácil sín tener que usar desmontables , o simplemente se haya dado entonces con la torsion se puede salir .
Yo con la de 26 y cámaras, llevaba 3,2 delante y 3,5 detrás. Os parece una barbaridad? pues mas de uno las llevaba a 4. Una anecdota: recuerdo haber leído en las revistas de la época, que cuando los del equipo Orbea de los 90 (Roberto Lezaun, Andoni Olaberria, etc...) empezaron a salir al extranjero, a correr la copa de Francia, o la copa del mundo Grundig, etc.......lo primero que les llamo la atención es que ellos (los españoles) iban muy altos de presiones comparados con los corredores foráneos. Incluso los de Hutchinson les llamaron la atención porque iban por encima de 3,5 bares, y los franceses les decían que como podían ir asi, que la bici era ingobernable con esas presiones, etc.....
Ahora mismo con lo que llevo en mis 27,5" para enduro: Delante con ancho 2.60 tubeless:1.40 Atrás con ancho 2,25 y cámara con líquido: 1,85 Lleve lo que lleve suelo poner siempre esas presiones, peso cerca de 90kg y la bici 16,5kg Las presiones las reviso siempre antes de salir, por norma.
Ni me he dirigido a ti, así que no empieces a tocarme los cojohnes. He dado mi opinión con respeto, y en relación a otro comentario, nada mas. Pd: ¿en serio me estas corrigiendo?, ¿tu?, ¿sabes lo que es una pregunta implícita?. ¿quieres mis datos de presiones?, muy bien, 7.3 delante, y 7.8 atrás. Pd2: Y lo mismo para los de siempre, que a la mínima que no os gusta algo ya empezáis a patalear como niñatos y luego me acusáis de reventar hilos, dejadme tranquilo con "mis mierdhas", y asunto resuelto.
Tu que probaste tantos neumaticos por el Aloya, podías decirnos como actúan los neumáticos según las presiones que les pongas. Anda guapo, portate bien.
Está tan claro en lo que quieres convertir el hilo(y por que y para que lo abriste), que hasta me das asco, algo que ya es difícil sin tenerte delante, pero tu mismo, yo poco mas tengo que decirte mas allá de responder a personas sensatas con comentarios medianamente inteligentes(que por supuesto no son los tuyos), así que no te "esfuerces" mas, perderás el tiempo.
Por favor, os pido al resto que sigáis poniendo aqui los daros de vuestros neumáticos. Gracias. Aunque vemos que hay casos muy particulares, tiene que haber unas presiones generalizadas. El caso no es entrar a debatir si es imposible ir a 0,5 o cualquier otro dato, si no ver si hay una línea generalizada. Yo con poca presión ( 1,2) noto que de delante no voy cómodo. Si la subo " de más", noto que rebota demasiado. Tendré que ir provando a subirle 0,1 en cada salida. También puede ser que no tenga nada que ver con las presiones y si con mi poca soltura con la bici.