al hilo, esta es compatible con grx 2x12 https://www.kogel.cc/products/shimano-grx-rx8000-oversized-derailleur-cage#jump Confirmado por Kogel En cambio, MR. ALi me dice que este no lo es https://shorturl.at/iHS6b Yo las veo igual
Creo que es de los pocos tecnogadgets ciclistas de los últimos 30 años que no he probado como sigo con 11v ese de Ali me tira
Hola, resultado que estoy pensando cambiar mi topstone 2 de aluminio por una de carbono y quería aprovechar las ruedas que tengo, y ahí la duda. La topstone es de 10v y la nueva sería de 12v. Que tendría que hacer para aprovecharlas? Cambiar núcleo? Que tendría que buscar? Y en caso de pasar y plantear unas ruedas nuevas en que tendría que fijarme para que salgan para 12? Me pilla que ni idea
Si tienen núcleo HG de shimano (que será lo más seguro) te valen para 10,11 y 12 sin cambiar nada. Es quitar el cassette que llevas ahora y poner el de 12.
Gracias. Sime valdrían si es de piñón 11 por lo que dices. Pero la nueva va con monoplato de 10-51 y ahí me han dicho que no valen. Venderé la bici con las ruedas aunque me da mucha lastima
Entiendo que tendría que buscar el núcleo micro spline para 12-142 de Dtswiss. Y el núcleo que quite de 10v me servirá para las de la Scott y ponerlas en la topstone??
Puedes buscar un núcleo compatible con tus ruedas, sea ms si usas cassettes shimano 12 v o xd si es sram. Otra es usar un cassette 11-50 hg que existen si no encuentras núcleo compatible con tus ruedas. Por ejemplo, https://endubikes.com/tienda/compon...mtb/cassette-12v-sun-race-csmz90-11-50-negro/
He comprado un núcleo XDR (para un cassette 9-42) compatible con DT swiss 240 en aliexpress por 15 euros, y va de muerte. Curiosamente, otro núcleo para un buje chino de Ryet Cicling me ha costado más, casi 25 euros.
los que mejor suelen funcionar son los originales, todo y que hubo una partida de ruedas al principio que petaban rápido.
Buenos días, Tengo un problema con mis ruedas de gravel. Veréis, es la rueda trasera de una Cannondale, que supuestamente llevan bujes formula. La cuestión es que me he cargado el eje, y no se encontrarlo como recambio. En el taller me han limpiado el nucleo y engrasado, y me han dicho que tiene un poco de juego a pesar de tener solo 800 km, pero que no han podido encontrar ni el núcleo para poner uno nuevo, ni el eje. El núcleo aún aguanta más, pero para poder usarla necesito comprar el eje, si no al final me tocará comprar una rueda nueva por los dichosos bujes de Cannondale. A ver si alguien puede decirme que eje corresponde, es una Topstone Carbon Apex 1, supuestamente bujes Formula HG.
Pero el eje lo tendrás que comprar en el fabricante , es específico de la bici. Si te compras otras ruedas no traen eje… vete al distribuidor cannondale y pídelo allí . Si no, mide el largo del eje y la rosca y busca uno con medidas equivalentes. Y en cuanto al núcleo el problema será el rodamiento , no el núcleo en sí. Será uno de estos: https://www.biciescapa.com/es/rueda...lCPF65vVIhdZgjNIYPsjIl3LO9aAxChXG6LgId0&gQT=2 https://www.biketaller.com/?s=K830
Hola, Gracias por la respuesta, pero seguramente no me he explicado bien. No me refiero al eje con el que se fija la rueda al cuadro medianre rosca, si no al eje de la rueda en sí, el que atraviesa el núcleo, el eje que forma parte del buje.