Ruedas específicas para gravel

Tema en 'Gravel' iniciado por granmotte, 12 Feb 2020.

  1. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

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    ya quisiera saber yo...!!!
  2. jmgul

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  3. drizztdo

    drizztdo Miembro activo

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    Hola, resultado que estoy pensando cambiar mi topstone 2 de aluminio por una de carbono y quería aprovechar las ruedas que tengo, y ahí la duda. La topstone es de 10v y la nueva sería de 12v. Que tendría que hacer para aprovecharlas? Cambiar núcleo? Que tendría que buscar? Y en caso de pasar y plantear unas ruedas nuevas en que tendría que fijarme para que salgan para 12? Me pilla que ni idea
     
  4. oaki73

    oaki73 Miembro activo

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    Si tienen núcleo HG de shimano (que será lo más seguro) te valen para 10,11 y 12 sin cambiar nada. Es quitar el cassette que llevas ahora y poner el de 12.
     
  5. drizztdo

    drizztdo Miembro activo

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    Gracias. Sime valdrían si es de piñón 11 por lo que dices. Pero la nueva va con monoplato de 10-51 y ahí me han dicho que no valen. Venderé la bici con las ruedas aunque me da mucha lastima
     
  6. oaki73

    oaki73 Miembro activo

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    Vale, si llevas ese piñón de 10-51 el núcleo tiene que ser microspline.
     
  7. drizztdo

    drizztdo Miembro activo

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    Entiendo que tendría que buscar el núcleo micro spline para 12-142 de Dtswiss.
    Y el núcleo que quite de 10v me servirá para las de la Scott y ponerlas en la topstone??
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Puedes buscar un núcleo compatible con tus ruedas, sea ms si usas cassettes shimano 12 v o xd si es sram.
    Otra es usar un cassette 11-50 hg que existen si no encuentras núcleo compatible con tus ruedas.

    Por ejemplo, https://endubikes.com/tienda/compon...mtb/cassette-12v-sun-race-csmz90-11-50-negro/
     
  9. drizztdo

    drizztdo Miembro activo

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  10. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

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    He comprado un núcleo XDR (para un cassette 9-42) compatible con DT swiss 240 en aliexpress por 15 euros, y va de muerte. Curiosamente, otro núcleo para un buje chino de Ryet Cicling me ha costado más, casi 25 euros.
     
  11. Ultravioleta

    Ultravioleta Miembro activo

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    Alguien sabe medida o referencia de rodamientos rueda trasera Zipp 303s
     
  12. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

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    Captura de pantalla_4-5-2025_115513_www.sram.com.jpeg Captura de pantalla_4-5-2025_115341_www.sram.com.jpeg
    los que mejor suelen funcionar son los originales, todo y que hubo una partida de ruedas al principio que petaban rápido.
     
    • Útil Útil x 1
  13. Ultravioleta

    Ultravioleta Miembro activo

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  14. procyon

    procyon Miembro

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    Buenos días,

    Tengo un problema con mis ruedas de gravel. Veréis, es la rueda trasera de una Cannondale, que supuestamente llevan bujes formula.

    La cuestión es que me he cargado el eje, y no se encontrarlo como recambio. En el taller me han limpiado el nucleo y engrasado, y me han dicho que tiene un poco de juego a pesar de tener solo 800 km, pero que no han podido encontrar ni el núcleo para poner uno nuevo, ni el eje.

    El núcleo aún aguanta más, pero para poder usarla necesito comprar el eje, si no al final me tocará comprar una rueda nueva por los dichosos bujes de Cannondale. A ver si alguien puede decirme que eje corresponde, es una Topstone Carbon Apex 1, supuestamente bujes Formula HG.
     
  15. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro Reconocido

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    Pero el eje lo tendrás que comprar en el fabricante , es específico de la bici. Si te compras otras ruedas no traen eje… vete al distribuidor cannondale y pídelo allí . Si no, mide el largo del eje y la rosca y busca uno con medidas equivalentes. Y en cuanto al núcleo el problema será el rodamiento , no el núcleo en sí.
    Será uno de estos:
    https://www.biciescapa.com/es/rueda...lCPF65vVIhdZgjNIYPsjIl3LO9aAxChXG6LgId0&gQT=2
    https://www.biketaller.com/?s=K830
     
    Última edición: 3 Jul 2025 a las 17:45
  16. procyon

    procyon Miembro

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    Hola,

    Gracias por la respuesta, pero seguramente no me he explicado bien. No me refiero al eje con el que se fija la rueda al cuadro medianre rosca, si no al eje de la rueda en sí, el que atraviesa el núcleo, el eje que forma parte del buje.
     

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