Pon algo con mas chicha ,aunque pierdas rendimiento subiendo , delante no lo notaras tanto . Las cubiertas con carcasas más resistentes rebotan menos . Es normal que las cubiertas de xc reboten más al ser más flexibles. Para rebotar poco una cubierta pura de dh con alambre , pero es demasiado. Puedes irte a una assegai de trail segun maxxis el compuesto 3c es flexible y de rebote lento.
A pues si la acabas de montar al final ya te acostumbraras , como has dicho pues sube poco a poco la presión .
Con todos mis respetos si acabas de montar esas cubiertas, pregunta por las presiones sobre esas cubiertas, de nada te va a servir que te de los datos de las mías que son totalmente distintas y además yo con otro peso, pilotaje, y bici semirígida, yo te doy la orientación que te dije, cuidado con los flaneos, y dependiendo por dónde te muevas y tus gustos, xc, enduro, etc... Pd: Yo llevo unos 34 años en esto y no me fijo nunca en números, inflo y cuando esté al tacto como me gusta, listo y a rodar.
Buena respuesta. De todas formas, creo que no está de más ver esos datos en un hilo reflejados. Por ver un poco como va la gente en ese aspecto
Yo creo que es como un hilo tipo "cuantos kms llevas en 2025", ves numeros y no te valen para nada. Yo como dice el compi a dedimetro, te puse numeros, porque varias veces que medi me daba esa presion, pero no voy matematicamente a meter esos numeros a cada salida. Y los datos que pides de cantidad de gente es tipo, encuesta? A ver cual se repite mas?
A ver, es un hilo para hacer bulto, si uno después de décadas no sabe que presión debe llevar en sus neumáticos, una de dos, o ha empezado ayer a rodar y es su segunda/tercera cubierta, o como digo es un hilo para generar tráfico en el foro y poco mas, por que yo no se los demás, pero cuando cambio una cubierta, y pongo por decir algo, una medida mas alta, lo que hago es basarme en la presión anterior y si tengo mas balón la bajo un poco, o si la cubierta es mas resistente/pesada etc, fuera de eso aquí los datos y las medias no sirven para nada, como dice el compañero rodatec es lo mismo que poner los kilómetros, si por donde se rueda(un ejemplo) no hay mas de dos kilómetros llanos, y todo son subidas y bajadas, esos kilómetros no tendrán nada que ver con los de una persona que viva en castilla y sea casi todo plano.
A ver si la sensación de rebote viene dada por el amortiguador o la horquilla en vez de la presión que llevas.
Los que no queráis poner datos, lo tenéis fácil..... ¿ para que entráis a valorar nada? Llevo 18 meses en esto, una salida a la semana. ¿ os valen esos datos, o también los vais a criticar? ¿ os molestan estos temas? Tema de los kms..... por eso cuando se habla de kms al mismo tiempo se suele poner el acumulado, porque evidentemente no es lo mismo.
Buenas, Ese debate existe en mtb, en carretera no hay tanta disparidad de opiniones, cada uno va cómo se siente más cómodo.
También influye mucho en la sensación "rebote" la presión que llevamos en las ruedas y el tipo de montaje de ellas.
Como bien expliqué, es por la presión de los neumáticos, xuando la paso de 1.6 o así. La bici va rebotona. Si fuese de la amortiguación lo haría siempre.
Que llanta y cubierta llevabas? La buena combinación está entre la presión del neumático y el buen reglaje de la horquilla. Cuando dices que no vas cómodo a qué te refieres? dolor en las manos con los rebotes o inseguridad rodando?
Inseguridad rodando. Pero como dije, puede que solo sean sensaciones mías. Con este neumatico solo hice una salida y no fue monte 100%. La otra era una Barzo y en curvas cerradas notaba como que se iba hacia fuera de la curva de delante. Siempre leía que con llanta de 30 y este tipo de ancho de neumatico se podía rodar muy bajo de presiones, pero creo que 1, 2 para mí es poca. 1.92 altura y 90 kg. Talla bici xl.
Y ya, no es tan complicado, de todos modos y en mi caso, y ya que lo comentas, mi baremo lo marca la propia cubierta ya que la presión mínima son 7 bares delante, y atrás la presión mínima para no pegar llantazos es por encima de 7.5, así que aunque quiera poner menos para ir mas cómodo, o subo el balón, o voy con la espada de damocles en cada salida. Obviamente, es por el asfalto de ****** que hay por aquí, si no usaría otras presiones, sobre todo atrás.
Fácil, por que esto no es un contrato o acuerdo donde tu pides y otros te dan. Al que le molesta algo es a ti, por eso no quieres que opinen nada de lo que no te gusta, ya me recuerdas a cierta youtuber, que no distingue el hate de las opiniones, o de los gustos.
Es que una horquilla, lo mismo que no se regula igual para una rueda de 29" como para una de 26", o para un tio de 60 kilos como para uno de 90, tampoco se regula igual para una cubierta con "mucha" presión, o con "poca". El bajo rebote por ej de las gomas de bajo rebote, no es para ir mas cómodo aunque eso sea un efecto secundario o colateral, es para que agarre mas o tenga mas precisión. Tu coges dos gomas iguales pero una de bajo rebote(vease ,maxxis asegai normal y versión dh), las inflas a la misma presión(la que sea), y la de bajo rebote además de agarrar mas, es mas cómoda, por que su goma rebota menos, ademas de ser mas blanda. Por que cuando se lee algo hay dos opciones, o adaptarlo a ti y experimentar, o saber algo del tema(por experiencia y/o conocimiento), entenderlo, o similar, para poder sacar una conclusión y aplicarla. Por eso saber las presiones de los demás no va a servirte de nada, lo que te va a servir es el debate, por que habrá tíos pesados que por el mismo terreno que tu y con poca presión pellizcan menos/pegan menos llantazos etc, que tíos mas ligeros con mas presión, por que hay variables que son personales, como el tipo de terreno y como se lleve la bici, un tío ligero puede decir con un bar de presión, que la bici no le agarra y tiene que bajarla, y con la misma presión un tío mas pesado, puede decir lo mismo o algo totalmente contrario.