@churrasco a ver, que no tienes paladar esquisito con tu zarrio de 5 kilos y pico, que es muy mala... (Foto)
Cuéntanos más...aporta detalles, experiencias!! Yo llevo 6 años y cada vez estoy más contento. Me encanta mi BMC y supongo que aún aguantará fácilmente 3 o 4 años más sin quedar obsoleta. Si le cambiase las ruedas por una chinaras ligeras bajaba de los 7 kg holgadamente!!
Lo de las ruedas es lo que más ha cambiado desde que empecé con esto. Antes eran mucho más caras. Ahora, es lo te gastas en una comida de 3. Hay una cosa que alabo de tu marca en su último lanzamiento dedicado a la ligereza: se han atrevido a mantener el pressfit. Eso me habla de la confianza de haber hecho una máquina de calidad... Saludos. Pd.
Llevo 3 días para contestarte , amigo Torma. Resulta que me pillé una tarmac sl8 con ultegra di2 y las roval c38. Contento, nada de ruidos, cambié 4 tonterías, cámaras tubochilito, cassete ligero de 138 gr y discos galfer. Muy ligera y contento, nada de ruidos...y apuro más la frenada....en fin lo que me faltaba para bajar más rápido Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Ayer bajando Erlaitz (3 km al 11% y estaba mojado y con barrillo) abuse de aprietamanetas y el freno delantero chillaba de lo lindo, pero lo peor es que empecé a notar un ruido como (plap plap plap) y vibraciones, pensaba que tendría las pastillas en la chapa de aluminio...pero no, lo que si tengo es un rayote en el disco y en una de las pastillas ¿una piedrecilla que se me habrá metido y me ha tocado las narices hasta que al quitar la rueda habrá caído? Me jode cambiar las pastillas con tanto material todavía pero tampoco quiero cargarme el disco
Por cierto, ayer estrené otra flaca discotequera. Ya lleva 100 km, aunque básicamente llano. Los frenos Ultegra silenciosos y potentes de momento. A ver si afloja el calor este finde y empiezo a puertear con ella. P.D: Sigo siendo pro-puentes y enamorado de mi TCR zapatera, que conservaré.
Enhorabuena!. A ver si cuando te hagas unos buenos puertos este veranito, vas sacando más conclusiones. Qué diferencia de peso tienes entre las dos?. Comparada con otras, la TCR 8° gen. me sigue transmitiendo unas sensaciones brutales en aceleración y deceleración en puerto. Pero lo nuevo tiene la ventaja de estar en el mejor momento prestacional, emocional... y de imagen impoluta. Saludos. Algo que se puede hacer para proteger al material de estas incrustaciones es la frenada intermitente. Cada vez que se quita presión se da la oportunidad de que caigan, además de contribuir a una mejor refrigeración, que en un disco es muy necesaria con fuerte demanda. Mejor tres frenadas cortas potentes antes de entrar en curva que una contínua menos contundente. Saludos.
Qué colorcito más original y estiloso, por favor... No dan ganas de apurarla en los puertos, Meridox... sino de pasarle un trapito y tenerla impolutamente reluciente. Saludos.
Es un color un poco controvertido... pero a mi niña le encanta y a mí también. Ya tengo el cerebro echo a rosas sangrantes Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Ayer tuve un percance con los frenos ,bajando un puertecillo por lo que parece se me salio el tornillo de las pastillas y me saltaron las pastillas en plena bajada,por suerte los pistones me dejaron frenar y solo note como un freno con aire, la primera pastilla que callo ya me alarmo por el ruido y el tacto de freno, pero frenar ,freno Con un puente no se que habria pasado, pero un cable partido ahi si que no frenas... Yo estoy muy contento con los frenos de disco, no los cambio por unos puentes, y frenan muchisimo mejor una vez te acostumbras
Para evitar eso llevan los pasadores de las pastillas un seguro. Depende de la marca el seguro es de un tipo u otro y no le damos mucha importancia, pero cuando es importante, lo es.
De momento en llano, rueda algo mejor y con menos esfuerzo la Supersix que la TCR. Aparte de por el cuadro más Aero, por la mejor rodadura del conjunto rueda-neumático. Subiendo aún no lo he comprobado, pero ya casi aseguro que la Giant sigue siendo superior, no sé si por poco o por mucho. - 1kg menos pesa la TCR con Decadence 50 que la Supersix con Hollowgram 45 ( sólo en las ruedas hay 680g de diferencia.) - Y unos 600g menos la TCR con SLR1 30 Vs Supersix. Con los mismos dos portabidones y soporte Garmin ambas. Sólo con poner TPU, cortar horquilla y poner el disco de 140 delante me bajará un buen pico. Las ruedas son lo más pesado de la bici quizás, ( no descarto mejorarlas a futuro) el resto me ha sorprendido para bien en cuanto a peso para ser una bici Aero de discos, con Di2, todo integrado y llantas anchas.
Jod.o, en mi vida había oído lo de perder el tornillo o pasador de las pastillas. Me pasa a mi y me cag.o seguro…
A mi me pasó en la BTT, en lo alto de un pico de mi zona. Me di cuenta tras pasar un bache, escuché el ruido al caer al suelo pero no las pude encontrar. En ese caso fue fallo mío, pues las acababa de cambiar y después comprobé que no le había puesto el pasador. Fue de los primeros cambios de pastillas que hice yo. Además era la delantera. Pude bajar a casa unos 20km, y -900m de desnivel con mil precauciones frenado solo con el trasero. Ahí te das cuenta que el realmente importante es el delantero siempre.