De verdad que estais contentos con los frenos de disco?

Discussion in 'Material' started by runingwild, Oct 16, 2024.

  1. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    A mi me pasó algo parecido hace 15 dias un dia que hizo mucho calor,pegue una frenada fuerte y note lo que dices tu,como que algo tocaba.Yo creo que fueron las Galfer azules,que se cristalizaronEn tu caso seguro que fue eso,cristalizacion de las pastillas.
     
  2. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    En la qh de este año, en la bajada del Marie Blanc, hay un par de deceleraciones bastante fuertes si bajas rápido, pues a partir de la segunda cada vez que tocaba el freno parecía que llevaba una bocina.
    En casa cambie de ruedas, pero no de pastillas, y vi que lo que se había ****** eran los discos. Unos galfer….
     
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  3. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Mi padre con la Ebike en menos 1000km se quedó sin pastillas detrás y con el disco azul. Me ha costado convencerle que use más el delantero, que estaba casi nuevo. Me dice que lo ve peligroso, que frena demasiado. :confused:
    A una persona mayor, con su primera bici de discos, le cuesta cambiar el chip. Muchas pendientes fuertes por aquí y baja mucho tiempo con el freno medio apretado se ve.
     
  4. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Al ver las dos fotos, hay una evidente diferencia en el diseño que apunta justo en la dirección que comentas. A disfrutar de los dos bichos.
    Al disco hay que ir dándole su respiro en las bajadas fuertes de los puertos largos que además se hacen ahora en el veranito con mucho calor... Lo bueno que tiene es que avisa de su límite (es relativamente fácil llegar a él).

    Desde luego que ir frenando de continuo antes que de forma intermitente no es lo más aconsejable. Además, no proporciona esa sensación tan chula de deceleración instantánea... :p:)

    Saludos.
     
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  5. joan94

    joan94 Miembro Reconocido

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    Pues que para mí gusto le falta un punto más de trasferencia de la potencia. Noto que la bici es poco rígida respecto a otras que he tenido. La anterior por ejemplo, que era una BMC Teammachine slr01 de zapatas. Era más juguetona y rígida en arrancadas y en llano.
    Además que las pinzas de freno SRAM Forcé AXS de la generación anterior a las nuevas de ahora tienen menos margen para el disco y es muy fácil que me roce gracias a la flexión que tiene la horquilla y la parte trasera. Al ponerme de pie y apretar roza casi siempre el disco delantero. Y al meter mucha potencia de sentado se retuerce el triángulo trasero y roza.

    Que tampoco estoy muy disgustado con la compra, pero en octubre hará 2 años que la tengo y quizá en 2026 ya la cambiaré por algún modelo más reactivo y algo más competitivo a como voy en bici ahora.

    Otra cosa más es que no me he acabado de hacer a las medidas en la bici. En principio voy igual que en la anterior, pero he ido haciendo pequeños ajustes para encontrar ir perfecto y no hay manera. Quizá estoy muy al límite de la talla 54 de Specialized, o no me encajan sus dimensiones.

    Son diversas las causas.
     
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  6. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    Pues más ligera tampoco será la Aethos, normalmente la gente cuando cambia de zapatas a discos lo primero que notan es la rigidez, que algunos supuestamente achacan a los ejes pasantes.
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    se nota mucho la rigidez de las ruedas y el tacto de los frenos, cuando pasas de una a otra te das cuenta de lo que frena una de puentes y eso que yo soy vieja escuela
     
  8. joan94

    joan94 Miembro Reconocido

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    La BMC la tenía en 6,2 kg. La Aethos está en 7.

    Yo le noto falta de rigidez en pedalier, horquilla y triángulo trasero a la Aethos.
     
  9. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Yo de los discos no tengo queja...pero las pastillas me han partecido una mrda,y eso que son Galfer para discos Galfer....he puesto atras Shimano resina y no hay color,para la semana que viene limpieza bien de pistones y discos con alcohol de quemar y pastillas nuevas Shimano resina en los dos juegos.Espero que me duren los discos,pero cuando tenga que cambiarlos posiblemente ponga los Shimano Xt....aveces te dejas llevar por el nombre y la cagas.
     
  10. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    En bici, todo son pequeñas aceleraciones y deceleraciones.

    La capacidad de acelerar, o técnicamente, de perder la menor cantidad de energía aportada, es fundamental en una bici de rendimiento. Con alguna experiencia y sensibilidad, se detecta hasta en máquinas de rango similar.
    Junto al peso, son los dos factores más importantes a falta de velocidad real constante. Pero respecto al peso, ocurren dos cosas:

    1. Es más fácil de medir por un comprador, y por eso, los fabricantes se esfuerzan en mantenerlo lo más bajo posible.
    Como consecuencia,
    2. No tiende a haber una excesiva variación entre categorías de bicis. Si la hay, el peso decide esas categorías.

    Dejando al lado el factor aero, que no es igual de importante para todos los ciclistas (es exponecialmente mejor cuanto mejor se es), respecto a peso y capacidad de minimizar pérdidas, puede haber una sencilla relación:

    Hay un determinada diferencia de peso que establece cuál de entre dos bicis es preferible. Si no es demasiada, mejor la más rígida. Si es demasiada, la más liviana.

    Todo esto, por supuesto, pensado para un ciclista que tolere bien ese grado de rigidez. En otro caso, hay que buscar alternativas no tan óptimas para la física.

    Toda bici es un compromiso. No hay bici perfecta, sólo aproximaciones a nuestras necesidades. La Aethos es muy buena para un gran porcentaje de gente, pero no para todos.

    Saludos.
     
  11. Rodatec

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    El factor aerodinamica, aunque no sea importatnte para los ciclistas, o para ti y algun colega, si lo es para la ciencia...;)
    Son palabras tuyas eh. Jajajja
     
  12. Interaptor

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    Por supuesto. Y se nota. Lo bueno sería tenerlo todo junto, pero por ahora, y en el estado actual de la ciencia, hay que ir eligiendo. ;)

    Aunque siempre se pueden hacer variaciones. Por ejemplo... qué dirías que es mejor para llanear a más de 45, una Aethos con ruedas de 80 o una Canyon Aeroad con otras de 40? :)

    Saludos.
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Un ftp superior a 290w pesando entre 65 y 70kilos...:D:D
     
  14. Interaptor

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    Que sean al menos 300 si vas con dos discos adicionales en rotación contra el viento! :D:D;)

    Saludos.
     
  15. Rodatec

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    Eso eso, contra mas ftp, menos te molesta todo...:)
     
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  16. Interaptor

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    Esto tiene lógica.
    Por eso es curioso cómo alguno por aquí, con su pequeño motor monocilíndrico, sea el abogado defensor del mayor peso o peor aero del sistema disco, y a Pogaçar, con su motor biturbo V12, no le haga mucha gracia tener que cargarlo por obligación... :p

    Saludos.
     
  17. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Es raro que por ejemplo Jonas Vingegardno lleve una bici de puentes para minimizar diferencias y de paso volver a cambiar el mercado a puentes y que todo Cristo vuelva a cambiar de bici....Renunciar a ventajas es absurdo sobre todo para quien se juega los dineros.
     
  18. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

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    Una consulta muy genérica sobre discos. Perdonadme si es muy básica pero casi prefiero aclarar.

    Tal vez este año tenga que dar el salto ya que mi bici actual tira a viejecita. No sería con muchas ganas pero es lo que hay.

    Meto y saco la bici del maletero varias veces por semana. Por semana estoy en un lado y los findes me muevo por pueblos de la familia. En el maletero quito las ruedas y entra perfectamente.

    El otro día un colega iba rozando los discos y dijo que era porque metió apurado la rueda. Con lo desastre que soy yo, me temo que eso me pasaría y por ley de Murphy siempre en días clave. ¿Realmente es fácil desajustar las pastillas metiendo y sacando la rueda? Prefiero frenar un 20% menos si van más abiertas a que exista posibilidad de roce ;)
     
  19. joan94

    joan94 Miembro Reconocido

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    Te pongo un ejemplo.
    Ayer cambié la cámara trasera porque pinché el sábado y hoy tenía que salir.
    Pues al volver a poner la rueda el disco ya no quedó exactamente igual que como estaba antes y hoy ha sido un festival de música la salida. A la mínima me rozaba.
    Hablo en mi caso de solo desmontar la trasera. Quitar y poner y nunca quedan exactamente igual.

    Tengo la sensación que en carretera el sistema de la pinza tiene que estar impoluto siempre. Sinó el polvo, la carbonilla y demás se va metiendo ahí y es un problema. Hay que estar bastante encima. Eso para mí es un dolor de cabeza. Una cosa más de la que preocuparme. En 15 años que llevo montando en bici solo he tenido estos quebraderos de cabeza en estos dos últimos años. Antes montaba y punto.
     
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  20. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Si vas un poco a lo bruto y con prisas puede pasarte que descentres la pinza al montar la rueda, pero si el disco no está doblado y los pistones están limpios y se retraen bien, cuesta menos de un minuto recentrar la pinza aflojando los dos tornillos, frenar la rueda y volver a apretar los tornillos.
    Estos dos que marco en negrita son los dos puntos clave a mi parecer para que no roce cualquier disco, sea BTT o carretera.
    Pero bueno, lo ideal sería quitar solo la delantera (me parece que en cualquier coche por pequeño que sea entra así, si va solo el conductor). Y si la transportas a menudo y vas con más gente en el coche o con equipaje, yo la llevaría fuera.
     
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