Muchas gracias a ambos, pues me parece razonable, no invierto en la bici como tal sino en unas ruedas que ahora mejorarán lo que tengo y en el futuro cuando cambie de bici sean mejores que las que vengan de serie... Iré a otro hilo a informarme de ruedas pero si tenéis algun recomendación es bienvenida. Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk
A mi me parece que vas a empezar la casa por el tejado... ¿vas a ponerle unas ruedas de carbono a una bici de aluminio con tiagra? Allá cada uno, pero creo que es mejor cambiarte a una bici en carbono con 105, que ponerle a una avant unas ruedas de carbono... Generalmente se suele hacer el caso inverso al tuyo, empezar por una bici de carbono (que venga con ruedas normalitas de serie), y más adelante ponerle ruedas de carbono. Pero intentar ir modificando una bici de aluminio con tiagra a la que ir bajando peso... Si es gama baja, además tus periféricos son gama baja también... a poco que busques una oferta maja de bici de carbono (aunque tenga ruedas de aluminio), vas a notar mucha mejoría con respecto a lo que tienes.
Si te pica y quieres mejorar la bici, no inviertas en la Avant de aluminio. No le veo ningún sentido meter unas ruedas de carbono teniendo un cuadro de aluminio y grupo tiagra.. Ahora mismo tienes carbono en 105 electronico por menos de 3000€. Lo dicho, si de verdad quieres mejorar cambia de bici.
Mmmm ahora me rompeis un poco los esquemas jaja La posibilidad de unas buenas ruedas y más adelante cambiar de bici y aprovechar esas ruedas no es algo que consideréis? La verdad es que últimamente sí estoy viendo ofertas de bicis decentes por 2000 euros o poco más, no se si se esta desinflando la burbuja un poco, por eso tampoco me importa esperar. Ahora la duda es si hacer algo para mejorar lo que ya tengo o directamente esperar y cambiar de bici completamente... Vivo en Madrid y voy al pueblo a menudo,así que la baza de tener 2 bicis esta ahí... así me olvidó de transportarla. Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk
Me parece un debate interesante... tanto que igual merece hilo propio. Así no se "ensucia" este, que, si no entiendo mal, es para tratar temas relacionados con bicis Orbea de carretera. Gracias.
Una consulta rápida: alguien sabe la diferencia entre los modelos de la Orbea Orca del 2024 y 2025? Lo digo porque he visto algunas ofertas sobre el modelo 2024 y tampoco me gustaría "perderme" alguna mejora en la bici por ahorrar unos pocos euros. Según la tienda, el modelo del 2025 lleva unas revisiones estructurales y correcciones de errores de fabricación, pero que todos los componentes son los mismos. Sabéis algo de esto? La diferencia entre el modelo del 2024 y 2025 es de 350 euros. Con ese dinero me puedo comprar un manillar integrado. Gracias
Algún que otro componente cambia (mejora) y ,si no estoy muy equivocado, la tarifa es algo más competitiva según modelos. Respecto a los de las "revisiones estructurales", pues no te sabría decir, pero lo de "correcciones de errores de fabricación", no se yo porque eso, siendo así, supondría que se están reconociendo dichos "errores de fabricación" con todo lo que ello supone...
Te puedo preguntar donde has comprado el adaptador para el Kocevlo y la Orbea? Estoy en la misma situación y me gustaría integrarlo lo mejor posible mi Orca. Gracias.
Hola buenas , lo compré a un compañero de este foro que mensajes más arriba leí que los fabricaba , a la espera de recibirlo y montarlo ya os pondré fotos. El compañero es anders099 un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas chavales!! A ver si me Echáis una mano... ando detrás de una orbea orca m30i 2025 en talla 57 color blanca, estéticamente me parece muy bonita, pero mi duda es el tema del peso... no me queda claro que peso real tiene, y si es el unico cuadro que tiene orbea en ese modelo de carbono, si es el omx o el omr, vamos si es el tope o hay otros.... a ver vuestra experiencia y en que peso real esta de seria... y si poniendo rueditas de carbono, sillin carbono y manillar carbono se puede quedar en un peso debajo de los 8kg.... gracias espero comentarios a ver si me decido!!
La m30 lleva cuadro OMR, que son entorno a 300gr más que el OMX, siendo este el tope. No hay más cuadros que actualmente comercialice Orbea en la Orca. Una m20 Team (cuadro OMR, ruedas Oquo 35 Team y Ultegra) en talla 57 de serie, sin cortar tubo dirección y todos los espaciadores con pedales Look Keo Clasic básicos, portas y soporte GPS, con la única "mejora" en cuanto a peso de un sillín Balugoe, está en 8,1 Kgr. En cuanto vaya ajustando medidas, manillar integrado+TPU (y probablemente tija recta) creo que se quedará más cerca de 7,5 que de 8. Con esta referencia, creo que invirtiendo en ruedas y componentes, sí podrías dejar una m30 por debajo de 8 Kgr.
o selim é este: https://pt.aliexpress.com/item/1005...t_main.11.6f7ecaa4oI0Hwz&gatewayAdapt=glo2bra não é muito comodo. e dificil de acertar o angulo mais comodo. recomendo para voltas até 3h.
Que adaptador has usado para integrar tan bien el manillar al cuadro? lo trae el Avian? o lo pillaste por separado?