Bicicleta gravel versátil (compartir con carretera)

Tema en 'Gravel' iniciado por truekod, 8 Jul 2025 a las 12:40.

  1. truekod

    truekod Miembro

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    Hola,

    Me interesaría saber opiniones sobre una bicicleta de gravel que poder compartir con salidas en carretera sin desentonar demasiado, cambiando sólo el juego de ruedas por ejemplo.

    ¿Tenéis en el radar algún modelo concreto que pueda hacer esa función?

    Un saludo!
     
  2. CHungaro

    CHungaro Miembro

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    Tomo hueco, me interesa el tema

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  3. saturday boy

    saturday boy ALBERTO

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    A mi también
    Yo estoy en tu situación tambien y la que mas me gusta es la megamo silk


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  4. lucas

    lucas Miembro activo

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    Yo tengo la scott adict gravel y encantado, he hecho incluso la qh con ella. Eso si doble plato (43-30) y 10..36
    Solo cambio ruedas
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Me quedo por aquí que me interesa.
    En el post sobre gravel Racing se ha hablado un poco también.
    Yo lo que tengo claro es que sería doble plato
     
  6. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Hola,

    43/30 o 46/30? supongo que será 46/30, es el desarrollo que tenía pensado poner y que creo que cubre todos los rangos necesarios en carretera y supongo que en gravel también.

    Utilizas dos cassettes iguales en las dos ruedas o uno con menos rango en las ruedas de carretera? para saber si hay que ajustar algo.

    Gracias.
     
  7. truekod

    truekod Miembro

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    En mis primeras investigaciones me declino por algunos modelos concretos, siempre en torno a los 1.500-2.000 euros más o menos.

    Me gusta la Trek Domane AL5 porque aún siendo de carretera permite cubiertas de 35mm y se puede gravelizar así, siendo una bici medianamente rápida y de carretera.

    La opción gravel que más me gusta es la Canyon Grail CF 7 pero en su caso se me va un poco de precio, igual que la Bianchi Impulso Comp, que puede encontrarse por unos 2.400 euros.

    ¿Qué os parece esa opción de la Trek Domane AL5? ¿La veis versátil?
     
  8. ..:: Nono ::..

    ..:: Nono ::.. Miembro

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    Y una CX que no deja de ser un gravel "lite" ?

    Yo compré hace unos meses la Canyon inflite CF SL7, que por defecto venia con cubiertas 33 y se las cambié por unas vittoria terrano dry 40 (aunque lo máximo que indica canyon es 35, pero va muy bien) y estoy loquito con ella.
    Apenas 8 kg en una talla L y con opción si en algún momento lo necesito, de poner doble plato.

    Y lo de la famosa "joroba" realmente no me importa, ya que más de una vez me ha venido genial para cruzar algún charco o trozo no accesible al echármela en el hombro.

    Saludos.
     
  9. lucas

    lucas Miembro activo

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    Pues no sé si Sram tien 46-30, seguro que 46-33 si. Yo voy con el 43.30
    Para abajo an algunos punto puede faltar un poco y puede costarte pero yo prefiero ir comodo en está
    Uso el mismo piñon 10-36
     
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  10. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Ok tenía en la cabeza las bielas grx y pensaba que era un error. Como dices con piñón 36 yo creo que el plato pequeño tiene que ser de 30 sí o sí, al menos para mi estado físico. Gracias por la aclaración.
     
  11. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

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    Por si os interesa yo tengo desde hace un año una Giant defy que va de p.madre en carretera (cambiando las ruedas que trae)y se le pueden poner cubiertas hasta de 36 , ya de serie traía cubiertas de 32 y un cassette 11-36 . Yo tengo 2 juegos de ruedas completas ,uno para carretera y otro para carreteras malas ,rutas por pueblos y así ...
     

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