De verdad que estais contentos con los frenos de disco?

Tema en 'Material' iniciado por runingwild, 16 Oct 2024.

  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    8.288
    Me Gusta recibidos:
    6.075
    Pero si hasta le meten el monoplato, cómo iba a poder ni plantearse elección alguna en nada! :rolleyes::D:D

    Algún problema se ve que hay. Pero seréis vosotros que sois inútiles y no sabéis!
    Y los mecánicos también!
    Eso se decía siempre en los hilos estos.

    Las evidencias son y serán siempre las que no se van, lo que cambia es llegar a admitir y reconocerlas... o no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 8 Jul 2025 a las 12:22
  2. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta recibidos:
    1.013
    A mí me chirría que lleve la aero con ruedas casi sin perfil
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.527
    Me Gusta recibidos:
    1.749
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Versión semialicatada? :). Puede ser para etapa llana con bastante viento. Dunkerque y alrededores. Visualmente llamativo. La S5 tiene un diseño bastante característico. Pega con mucho perfil, pero no deja de tener su ventaja aero menos perfilada también.

    Saludos.
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.763
    Me Gusta recibidos:
    6.453
    Ubicación:
    ...
    Es que el 1x es la mejor elección, o lo duda alguien?:D:D:D
    A mi me dan a elegir que me quiten de las bicis el freno de disco o el monoplato y ya se están llevando los redondeles de las ruedas:p
     
  5. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    1.682
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Ni con la de carretera ni con la nueva de MTB he tenido nunca el problema, con todas las MTB viejas que he tenido de disco y cierres rápidos era (y es) un problema recurrente.
     
    • Útil Útil x 1
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.466
    Me Gusta recibidos:
    13.165
    Yo no me caracterizo por ser amante del disco, meto las bicis en el maletero, a veces quito la rueda delantera, a veces las dos ruedas, y cero problemas con eso.
     
    • Útil Útil x 1
  7. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    1.682
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Yo he de decir, eso sí, que colocar la rueda luego lo hago con cuidado y sin prisa, y no es tan sencillo como con un cierre rápido y puentes. Pero a mí no me afecta demasiado, ahora, para competir me parece claramente peor.
     
  8. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta recibidos:
    1.013
    Es un nuevo modelo la S5 ??tiene algún cambio,yo he visto la misma que el año pasado y he leído por ahí que era nueva.
     
  9. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.527
    Me Gusta recibidos:
    1.749
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Es curiosa la fuerza que tiene un cierre rápido cuando muerde. Puede dejarte la rueda torcida y estar así hasta que lo quites. Estoy seguro de que si no fuera por las lenguetas planas que cierran en la unión de tirantes y vainas, y que limitan mucho un error, este sistema de presión sería capaz de llevar una rueda totalmente ladeada con el peso que sea de un ciclista. :)

    Es muy simple la precaución que hay que tener al montar la rueda con precisión, pero debido a su potencia, nunca descuidarla. ;)

    Saludos.
     
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.566
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Y tanto!! Fíjate que los discos acabaron con la carrera de Froome....:D:D
     
  11. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.527
    Me Gusta recibidos:
    1.749
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Me suena haber oído que sí es básicamente la misma del año pasado con alguna ligera diferencia que ahora mismo no recuerdo...

    Saludos.
     
  12. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.566
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    He tenido los dos sistemas y en montaña cada vez que quitabas la rueda con cierre rápido tenías muchas posibilidades de tener que centrar la pinza. Ahora con los pasantes es algo ocasional. Prefiero por mucho el sistema de eje pasante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.527
    Me Gusta recibidos:
    1.749
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    No parece. Froome debe tener como 40 años o más y sigue corriendo profesionalmente. ;)

    Saludos.

    Pd. Claro que con esas circunstancias, cargarle además con discos no es lo más adecuado. :p
     
    • Útil Útil x 1
  14. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.527
    Me Gusta recibidos:
    1.749
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Eso sí. Si el disco ya tiene problemas para que no roce cuando se toquetea algo, imagina un QR y un disco. Obligatorio un pasante. Algo evita, como dices. ;)

    Saludos.
     
  15. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    1.788
    Ubicación:
    valencia
    Éramos tres discotequeros y un zapatista en casa. La cosa ha cambiado. 4 a O. Las zapatas pasaron a mejor vida…
     
  16. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.511
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    Si en casa ha entrado bici nueva no hay alternativa. Han matado la posibilidad de comprar bicicletas de zapatas. Una pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.527
    Me Gusta recibidos:
    1.749
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Como te dice el compañero, ninguna desviación sobre el antiguo plan estratégico del sector. Todos al redil. :)

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.622
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Así es. Yo también estreno una de discos pero no reniego para nada de los puentes. Todo lo contrario. A conservarla y disfrutarla igualmente mientras haya repuestos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.527
    Me Gusta recibidos:
    1.749
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Andoni, como veo que estás en el proceso de ajustar aún la geo de la C'dale, hay una cosa que considero significativa para comparar comportamientos con la Giant... que es la altura del sillín.

    Te lo digo porque, en general, este es un dato no sólo de optimización física al montar, sino clave en el rendimiento. Variando muy poco este dato, se nota claramente (sobre todo subiendo).

    La altura del sillín tiene que permitir el máximo aprovechamiento del pistonazo de la pierna, pero sin rotación de cadera. Es un punto bastante exacto.

    Te lo comento porque he visto algún caso de gente que se da cuenta que iba baja de sillín al comprar bici nueva con estudio biomecánico incluído... y aunque puede que no se manifieste molestia/dolor con la anterior, sí se ha podido ir algo capado de rendimiento. Ahora, de nueva, es el momento de optimizarlo todo.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    18.543
    Me Gusta recibidos:
    7.765
    Ubicación:
    Euskadi
    Pues precisamente segun varios biomecanicos y uno de ellos muy prestigioso, tienen la opinion de que el 80% de la gente lleva el sillin alto.
    El tipico calculo de medida de entrepierna, da en la mayoria mayor altura de la debida, cuando existen dolores, es la causa numero 1.
    Y precisamente en el sector profesional, todos van mas bajos de lo debido y recomendable, los "acostumbran", a ir mas bajos porque asi aumentan el remdimiento, 1 por aerodinamica, y dos, por rendimiento puro y duro en la pedalada, (mayor uso de cuadriceps en la pedalada), asi que me descuadra algo esa apreciacion que has echo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página