De verdad que estais contentos con los frenos de disco?

Discussion in 'Material' started by runingwild, Oct 16, 2024.

  1. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,565
    Likes Received:
    1,781
    Debe ser casualidad entonces que las velocidades medias se hayan disparado desde el predominio de los discos, lo mismo que en las pruebas CR. Podría deberse a la eficiencia? :D
     
  2. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,378
    Likes Received:
    2,171
    Location:
    PONTEVEDRA-Madrid
    Yo con el tema discos ya me he pronunciado en más ocasiones; así que no me voy a repetir :rolleyes:

    Pero lo que sí claramente noto es mucho más efecto vela con el viento, sobre todo lateral y racheado. Incluso con ruedas de menos perfil y bici con cuadro de tubos menos planos que la que llevo con puentes.
    Alguna vez me he llevado un buen susto en este sentido.

    Con respecto a la altura del sillín.
    Si, yo también tengo la impresión de que la mayoría, por no decir todos, los pros me parece que van con el sillín demasiado bajo.
    Yo, personalmente, mi altura ideal o cómoda (que no digo sea la correcta) la he conseguido con la fórmula de pedaleo hacia atrás con el talón. Ni con la fórmula de entrepierna y con el ángulo máximo de extensión de rodilla iba cómodo.

    Saludos !!!
     
    • Útil Útil x 1
  3. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,526
    Likes Received:
    1,749
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Estás insinuando que la velocidad media ha aumentado por cargar discos? :D:D:D

    Lo ha parecido... :)

    Saludos.

    Si insistes, soy capaz de probar a ponerme ahí unos discos y un peso extra, aunque no tengan otra función que subir la velocidad! :D:D:D
     
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,565
    Likes Received:
    1,781
    No es una insinuación, se trataba de una afirmación basada en datos perfectamente contrastados. Los números hablan por si solos...
     
  5. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2015
    Messages:
    929
    Likes Received:
    514
    mantener un pedaleo contínuo tirando del pedal se me antoja casi imposible, pero lo que es hacer el gesto de tirar hacia arriba o hacia atrás va muy bien para los pies. Creo que los que eligen tallas muy holgadas de zapatilla (hasta 2 números más?) es porque solo pulsan y empujan hacia adelante. Es más el gesto de tirar, pero no tirar en sí.

    En otros casos concretos como demarrajes cortos de pie sobre la bici, tirar del pedal casi debería ser algo innato porque obtienes más potencia.
     
  6. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2016
    Messages:
    3,511
    Likes Received:
    1,160
    ¿Pero eficiente en mayor rendimiento de algún tipo? ¿Por las sensaciones que te transmite?
     
  7. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 12, 2005
    Messages:
    2,624
    Likes Received:
    1,682
    Location:
    Isla Mêlée
    Mi bici de discos es varios ordenes de magnitud más eficiente que la de puentes, esto no lo he medido pero lo sé, solo hace falta ver mi estado físico y mis tiempos en llano y ya no digamos en descenso sin apurar nada. Pero nada de esa mejor la atribuyo a llevar un sistema de freno distinto, si no a otras cosas, esto tampoco lo he medido, pero estoy bastante seguro de ello.
     
  8. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2016
    Messages:
    3,511
    Likes Received:
    1,160
    Exacto, por eso de la diferencia entre eficiencia y eficacia lo preguntaba. Gracias.
     
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,565
    Likes Received:
    1,781
    Todas esas cosas son posibles gracias a los discos. Nuevas geometrías, mejoras aero, neumáticos más anchos, integración de cables en el cuadro....una serie de mejoras posibilitadas por la incorporación de discos de freno.
     
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,565
    Likes Received:
    1,781
    No hay ninguna duda, los discos son más eficientes y más eficaces y las bicis de disco, lo mismo. Las de puentes son bicis funcionales pero obsoletas. Han sido superadas por una nueva generación de máquinas más capaces, mejor adaptadas y con mayor capacidad de adaptación a todo tipo de ciclismo, ya sea gravel, carretera, gran fondo, la tuya de paseo @Interaptor....:D:D
     
  11. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2016
    Messages:
    3,511
    Likes Received:
    1,160
    Ahora sí que me ha quedado claro del todo. Por eso veo tanto nivel en el cicloturismo actual. Gracias.
     
  12. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 12, 2005
    Messages:
    2,624
    Likes Received:
    1,682
    Location:
    Isla Mêlée
    La inversión en desarrollo para sacar unos puentes que permitan un mayor ancho hubiese sido irrisoria. Pero no ha interesado. Además, mis puentes Rival 22 permiten más ancho de rueda que mi horquilla y cuadro en la bici vieja.
     
  13. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,565
    Likes Received:
    1,781
    ya, pero no se hizo. El sistema estaba estancado, inmóvil. Su desarrollo finalizó ya no daba más. Hacía falta nuevas ideas, componentes que permitiesen desarrollar las geometrías, los diseños aero...El que quiera seguir con puentes que lo haga. Entiendo que si tienen tantas ventajas estarán encantados con sus frenos y bicis de alto rendimiento (como si las de discos no lo fuesen jijijiji).
     
  14. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,526
    Likes Received:
    1,749
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Todo puede servir para competir. Triciclos contra triciclos. La condición es que sea justo, porque cuando se dejó competir en Vuelta, Tour y Giro puentes con discos no hubo justicia... :D

    Saludos.
     
  15. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,565
    Likes Received:
    1,781
    No entiendo porqué ahora no llevan puentes...No entiendo porque Jonas renuncia a esa ventaja o incluso Pogadcar o como no sacan las bicis de puentes en las etapas de alta montaña para ir mucho más ligeros y no renunciar a una ventaja tan evidente. Los puentes ya solo tienen sentido para dar la turra aquí, crear contenido y generar entretenimiento :D
     
  16. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,526
    Likes Received:
    1,749
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Se ha explicado mil veces.
    Me extraña que, siendo empresario (creo), no lo cojas. ;)

    Saludos.
     

Share This Page