Tour de Francia 2025

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Adriano, 29 Oct 2024.

  1. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    2.819
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    En meta parecía más o menos bien. Si. Pero hasta que ha llegado, no le habíamos visto más.
     
  2. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta recibidos:
    1.331
    La aceleración del Visma fue precisamente para que Pogy mantuviera el amarillo.

    Por eso decía ayer que no había ninguna razón de PESO (a parte de las obvias) para que el UAE tirara.
    Y resultó que estaban jugando a controlar la carrera y darle el amarillo a VdP.
     
    Última edición: 11 Jul 2025 a las 19:22
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.466
    Me Gusta recibidos:
    13.165
    Decían en la tele el otro día que se planteaban prohibir el sistema hookless por seguridad….yo estoy desconectado…ha dado en aficionados algún problema de destalonar?
     
  4. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    3.226
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Pues ya se verá, pero una rueda puede reventar igualmente sea hookless, mini Hook o con gancho. Yo hace 3 años me explotó una continental gp5000 sin motivo alguno en unas Shamal de zapata, lo mismo que hace algo más de una semana y media me explotó por un daño interno del neumático en una rueda hookless, y en ninguno de los dos casos la rueda destalonó (llevando las presiones correctamente). Y en mayo bajando un puerto me comí un buen pedrolo que dañó la cubierta y empezó a perder aire y tampoco destalonó
     
  5. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    3.226
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Acabo de poner mi caso. El hookless no es tan sencillo de destalonar, depende de la cubierta, yo he usado cubiertas Cadex que cuando ha tocado la hora de cambiarlas no había narices a destalonarlas ni tirando de ellas con un alicate, y eso por lo que tengo comprobado va en función del ajuste del neumático a la llanta, por ejemplo las Michelin power cup para cambiarlas y sacarlas se destalonan fácil tirando con las manos, las Cadex cuestan un huevo tanto poner como quitar, las Michelin Pro 5 cuestan aún más porque van más ajustadas, pero yo los 2 percances que he tenido y uno fue un reventón, fue con estas Michelin power cup y no destalonaron y ni me pasó nada
     
  6. rumarfer28

    rumarfer28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    Benetússer (Valencia)
    Qué aporta hookless? A parte de que les cueste menos de fabricar a las marcas y puedan ganar más dinero, claro.
    No me digáis el peso porque no serán ni 20g por rueda.
    Es darle a la rueda más probabilidades de fallar, y los pros tienen que tragar, porque no creo que a ningún equipo le guste llevar eso. Este año Roubaix fue un festival de pinchazos y neumáticos fuera de las llantas, no sé si por esto, por los neumáticos gordos con bajas presiones, ...
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.762
    Me Gusta recibidos:
    6.453
    Ubicación:
    ...
    Entonces la caída ha sido por el neumático?, en vivo(tampoco se han visto muchas imágenes) parecía el típico afilador de uno del Barhein. Después de la etapa ya no he visto más.
    Si ha sido el neumático tampoco es lo mismo que haya reventado a que se haya destaponado, y por donde iban, en recto, que haya destalonado así sin mas….
     
  8. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.776
    Me Gusta recibidos:
    7.389
    Ubicación:
    nowhere!
    Almeida fractura de costilla pero seguirá en carrera.
    Eso y la mano que llevaba todo raspada por no llevar guantes, eso sí que j...ode.

    Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
     
  9. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    3.226
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Aún no han dicho cuál puede ser la causa, pero en la retransmisión se escuchó un ruido y en las imágenes se veía que una rueda había tirado el líquido tubeless y luego en la montonera se vió una rueda enve sin cubierta
     
  10. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    2.819
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Con la costilla ******, mal futuro le veo en este Tour. Inhabilita mucho.
     
  11. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    1.528
    +1 yo no sé para que le hacen seguir.
     
  12. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    6.428
    Me Gusta recibidos:
    692
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Quería acercarme a ver una etapa de Pirineos. Sabéis con cuánto tiempo cierran los puertos para subir con coche o con bicicleta?
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.466
    Me Gusta recibidos:
    13.165
    Menuda tortura, además de poco va a ayudar ya….menuda baja para Pogi…
     
  14. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    485
    Pues lo puedes ir viendo en páginas anteriores.
    Supongo que en comentarios alternados con los del resto, incluidos los tuyos...
     
  15. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Portugalete
    Se supone que las que llevan ahora llevan gancho,aunque es el pequeño,el minihoock ese,pero vete a saber,igual le gustaba el sistema antiguo y llevaba la sin gancho.
    Yo no tengo ese sistema y no puedo opinar,pero transmitir no me transmite nada bueno.
    Respecto a lo que dice Vinegard,faltaria mas,a ver si le van a tener que hacer la carrera a Uae.Uno de los pocos fallos que puede tener Pogadcar es que llegue cansado,por eso atacan mas y quieren que lleve el amarillo,para que se desgaste,no hacen nada ilegal ni raro,son tacticas del ciclismo moderno.
     
  16. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.108
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    SOn más de 20gr. Y son más aerodinámicas pq exteriormente queda llanta/cubierta todo más plano
     
  17. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    3.226
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Lo de que no transmite nada bueno, yo lo que le digo a muchos "te transmite seguridad las ruedas del coche? Porque son hookless, y las de las motos también" el riesgo en las bicis está en no llevar un neumático compatible con la rueda o llevar más presión de la recomendada. Aquí en el foro ya hay un buen puñado de usuarios con hookless de diferentes marcas de ruedas, cuántos percances por culpa del sistema ha habido?
    Cuando salieron los frenos de disco en carretera también se montó una polémica parecida y los profesionales tampoco lo querían, porque se iban a producir lesiones graves en caídas por cortes, cuántos cortes o lesiones graves se producen por los discos? Cuando salieron casi era un suicidio de lo peligrosos que eran, y antes eran tan peligrosos como ahora y ahí están.
     
  18. culeb

    culeb Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2007
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    2

    En realidad con los frenos de disco sí que se produjeron algunos cortes y la UCI legisló y obligó a que sus cantos exteriores fueran redondeados para evitar filos vivos cortantes.

    El tema de las llantas y neumáticos que se destalonan o salen deberán mirarlo bien y buscar una solución. Sean muchos o pocos los que puedan dar problemas, lo ideal es buscar una solución. Tomad el ejemplo de MotoGP y de Márquez, su Honda le daba problemas de conducción, falta de estabilidad, etc. pues o bien Honda lo corregía o acabaría perdiendo a su mejor piloto. Los profesionales de la alta competición no pueden o deben jugarse sus vidas por errores en sus equipamientos o máquinas. Todo debe estar controlado y probado sobradamente.
     

Compartir esta página