La aceleración del Visma fue precisamente para que Pogy mantuviera el amarillo. Por eso decía ayer que no había ninguna razón de PESO (a parte de las obvias) para que el UAE tirara. Y resultó que estaban jugando a controlar la carrera y darle el amarillo a VdP.
Decían en la tele el otro día que se planteaban prohibir el sistema hookless por seguridad….yo estoy desconectado…ha dado en aficionados algún problema de destalonar?
Pues ya se verá, pero una rueda puede reventar igualmente sea hookless, mini Hook o con gancho. Yo hace 3 años me explotó una continental gp5000 sin motivo alguno en unas Shamal de zapata, lo mismo que hace algo más de una semana y media me explotó por un daño interno del neumático en una rueda hookless, y en ninguno de los dos casos la rueda destalonó (llevando las presiones correctamente). Y en mayo bajando un puerto me comí un buen pedrolo que dañó la cubierta y empezó a perder aire y tampoco destalonó
Acabo de poner mi caso. El hookless no es tan sencillo de destalonar, depende de la cubierta, yo he usado cubiertas Cadex que cuando ha tocado la hora de cambiarlas no había narices a destalonarlas ni tirando de ellas con un alicate, y eso por lo que tengo comprobado va en función del ajuste del neumático a la llanta, por ejemplo las Michelin power cup para cambiarlas y sacarlas se destalonan fácil tirando con las manos, las Cadex cuestan un huevo tanto poner como quitar, las Michelin Pro 5 cuestan aún más porque van más ajustadas, pero yo los 2 percances que he tenido y uno fue un reventón, fue con estas Michelin power cup y no destalonaron y ni me pasó nada
Qué aporta hookless? A parte de que les cueste menos de fabricar a las marcas y puedan ganar más dinero, claro. No me digáis el peso porque no serán ni 20g por rueda. Es darle a la rueda más probabilidades de fallar, y los pros tienen que tragar, porque no creo que a ningún equipo le guste llevar eso. Este año Roubaix fue un festival de pinchazos y neumáticos fuera de las llantas, no sé si por esto, por los neumáticos gordos con bajas presiones, ...
Entonces la caída ha sido por el neumático?, en vivo(tampoco se han visto muchas imágenes) parecía el típico afilador de uno del Barhein. Después de la etapa ya no he visto más. Si ha sido el neumático tampoco es lo mismo que haya reventado a que se haya destaponado, y por donde iban, en recto, que haya destalonado así sin mas….
Almeida fractura de costilla pero seguirá en carrera. Eso y la mano que llevaba todo raspada por no llevar guantes, eso sí que j...ode. Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
Aún no han dicho cuál puede ser la causa, pero en la retransmisión se escuchó un ruido y en las imágenes se veía que una rueda había tirado el líquido tubeless y luego en la montonera se vió una rueda enve sin cubierta
Quería acercarme a ver una etapa de Pirineos. Sabéis con cuánto tiempo cierran los puertos para subir con coche o con bicicleta?
Pues lo puedes ir viendo en páginas anteriores. Supongo que en comentarios alternados con los del resto, incluidos los tuyos...
Se supone que las que llevan ahora llevan gancho,aunque es el pequeño,el minihoock ese,pero vete a saber,igual le gustaba el sistema antiguo y llevaba la sin gancho. Yo no tengo ese sistema y no puedo opinar,pero transmitir no me transmite nada bueno. Respecto a lo que dice Vinegard,faltaria mas,a ver si le van a tener que hacer la carrera a Uae.Uno de los pocos fallos que puede tener Pogadcar es que llegue cansado,por eso atacan mas y quieren que lleve el amarillo,para que se desgaste,no hacen nada ilegal ni raro,son tacticas del ciclismo moderno.
Lo de que no transmite nada bueno, yo lo que le digo a muchos "te transmite seguridad las ruedas del coche? Porque son hookless, y las de las motos también" el riesgo en las bicis está en no llevar un neumático compatible con la rueda o llevar más presión de la recomendada. Aquí en el foro ya hay un buen puñado de usuarios con hookless de diferentes marcas de ruedas, cuántos percances por culpa del sistema ha habido? Cuando salieron los frenos de disco en carretera también se montó una polémica parecida y los profesionales tampoco lo querían, porque se iban a producir lesiones graves en caídas por cortes, cuántos cortes o lesiones graves se producen por los discos? Cuando salieron casi era un suicidio de lo peligrosos que eran, y antes eran tan peligrosos como ahora y ahí están.
En realidad con los frenos de disco sí que se produjeron algunos cortes y la UCI legisló y obligó a que sus cantos exteriores fueran redondeados para evitar filos vivos cortantes. El tema de las llantas y neumáticos que se destalonan o salen deberán mirarlo bien y buscar una solución. Sean muchos o pocos los que puedan dar problemas, lo ideal es buscar una solución. Tomad el ejemplo de MotoGP y de Márquez, su Honda le daba problemas de conducción, falta de estabilidad, etc. pues o bien Honda lo corregía o acabaría perdiendo a su mejor piloto. Los profesionales de la alta competición no pueden o deben jugarse sus vidas por errores en sus equipamientos o máquinas. Todo debe estar controlado y probado sobradamente.
Respecto a la competición que queda de Tour y muy a mi pesar, porque no me agrada que las caídas condicionen una carrera pero en ciclismo esto forma parte de la propia carrera, el Tour se pone más interesante, Almeida por mucho que quiera su equipo y el propio corredor no podrá rendir probablemente ni al 50%, y Visma aprovechará esto para ir minando las fuerzas de Pogacar. El equipo UAE no es experto en tácticas, ya volvieron a cagarla en el último Giro… ya digo, creo que se pone interesante esta carrera…
El UAE no será experto en tácticas pero de momento en las etapas que ha habido “batalla” entre ambos equipos…..UAE 4- VISMA 0. Que puede pasar factura o no….ya se verá, pero hasta ahora en los momentos decisivos el equipo de Tadeo ha dominado.