Debe ser casualidad entonces que las velocidades medias se hayan disparado desde el predominio de los discos, lo mismo que en las pruebas CR. Podría deberse a la eficiencia?
Yo con el tema discos ya me he pronunciado en más ocasiones; así que no me voy a repetir Pero lo que sí claramente noto es mucho más efecto vela con el viento, sobre todo lateral y racheado. Incluso con ruedas de menos perfil y bici con cuadro de tubos menos planos que la que llevo con puentes. Alguna vez me he llevado un buen susto en este sentido. Con respecto a la altura del sillín. Si, yo también tengo la impresión de que la mayoría, por no decir todos, los pros me parece que van con el sillín demasiado bajo. Yo, personalmente, mi altura ideal o cómoda (que no digo sea la correcta) la he conseguido con la fórmula de pedaleo hacia atrás con el talón. Ni con la fórmula de entrepierna y con el ángulo máximo de extensión de rodilla iba cómodo. Saludos !!!
Estás insinuando que la velocidad media ha aumentado por cargar discos? Lo ha parecido... Saludos. Si insistes, soy capaz de probar a ponerme ahí unos discos y un peso extra, aunque no tengan otra función que subir la velocidad!
No es una insinuación, se trataba de una afirmación basada en datos perfectamente contrastados. Los números hablan por si solos...
mantener un pedaleo contínuo tirando del pedal se me antoja casi imposible, pero lo que es hacer el gesto de tirar hacia arriba o hacia atrás va muy bien para los pies. Creo que los que eligen tallas muy holgadas de zapatilla (hasta 2 números más?) es porque solo pulsan y empujan hacia adelante. Es más el gesto de tirar, pero no tirar en sí. En otros casos concretos como demarrajes cortos de pie sobre la bici, tirar del pedal casi debería ser algo innato porque obtienes más potencia.
Mi bici de discos es varios ordenes de magnitud más eficiente que la de puentes, esto no lo he medido pero lo sé, solo hace falta ver mi estado físico y mis tiempos en llano y ya no digamos en descenso sin apurar nada. Pero nada de esa mejor la atribuyo a llevar un sistema de freno distinto, si no a otras cosas, esto tampoco lo he medido, pero estoy bastante seguro de ello.
Todas esas cosas son posibles gracias a los discos. Nuevas geometrías, mejoras aero, neumáticos más anchos, integración de cables en el cuadro....una serie de mejoras posibilitadas por la incorporación de discos de freno.
No hay ninguna duda, los discos son más eficientes y más eficaces y las bicis de disco, lo mismo. Las de puentes son bicis funcionales pero obsoletas. Han sido superadas por una nueva generación de máquinas más capaces, mejor adaptadas y con mayor capacidad de adaptación a todo tipo de ciclismo, ya sea gravel, carretera, gran fondo, la tuya de paseo @Interaptor....
Ahora sí que me ha quedado claro del todo. Por eso veo tanto nivel en el cicloturismo actual. Gracias.
La inversión en desarrollo para sacar unos puentes que permitan un mayor ancho hubiese sido irrisoria. Pero no ha interesado. Además, mis puentes Rival 22 permiten más ancho de rueda que mi horquilla y cuadro en la bici vieja.
ya, pero no se hizo. El sistema estaba estancado, inmóvil. Su desarrollo finalizó ya no daba más. Hacía falta nuevas ideas, componentes que permitiesen desarrollar las geometrías, los diseños aero...El que quiera seguir con puentes que lo haga. Entiendo que si tienen tantas ventajas estarán encantados con sus frenos y bicis de alto rendimiento (como si las de discos no lo fuesen jijijiji).
Todo puede servir para competir. Triciclos contra triciclos. La condición es que sea justo, porque cuando se dejó competir en Vuelta, Tour y Giro puentes con discos no hubo justicia... Saludos.
No entiendo porqué ahora no llevan puentes...No entiendo porque Jonas renuncia a esa ventaja o incluso Pogadcar o como no sacan las bicis de puentes en las etapas de alta montaña para ir mucho más ligeros y no renunciar a una ventaja tan evidente. Los puentes ya solo tienen sentido para dar la turra aquí, crear contenido y generar entretenimiento
Es la explicación que interesa hacer creer...Me vas a decir que la marca le dice a Pogacar que bici tiene que utilizar...perdona pero discrepo!! y más teniendo una de puentes en su gama con la leyenda "para ciclistas con una refinada cultura ciclista"!!
Pogaçar se resistió todo lo que pudo frente a los que le pagan y deciden. https://www.google.com/amp/s/www.iberobike.com/presiones-la-razon-por-la-que-pogacar-tardo-tanto-en-usar-frenos-de-disco/?amp Saludos.
Tal como pienso y demuestra que es Pogacar, no me imagino que le traten de imponer algo. No le veo ese perfil, ni considero que la marca se arriesgue con imposiciones que puedan comprometer su éxito, el éxito de ambos!!