Pero fué un tubular,iba escapado y a falta de un kilometro para ganar un campeonato del Mundo,la llanta no estaba rota,solo pinchado. Que a ver,por mi pueden hacer lo que les plazcan como adultos que son,pero ya dos veces la misma historia y que casualidad,las dos con llanta sin gancho.
Es que cada vez hay más marcas con ruedas sin gancho, las ruedas del UAE (ENVE) también son sin gancho y las nuevas que montan en Scott también son sin gancho, si cada vez hay más marcas, pues evidentemente en un incidente con las ruedas hay más posibilidades que sea con ellas.
Yo no defiendo este sistema como si fuera el mejor, yo solo creo que no es tan inseguro como algunos lo plantean, ninguna marca se metería en algo tan delicado como unas ruedas que en caso de accidente y demostrar que no son seguras y la causa del mismo es la rueda, las responsabilidades civiles a las que se pueden enfrentar más las pérdidas de ventas serían tales que no compensaría con lo que se ahorran en costes de producción, y las responsabilidades civiles que meten en países como EEUU no tiene nada que ver con Europa y menos en España
Esto es como dices. Comercializar un sistema inseguro es un suicidio empresarial... peeeeero... (esto del "pero" casi siempre anticipa una jugarreta leguleya de salvaguarda para las Compañías) Yo el pero lo veo en los "disclaimers" tan rigurosos que los fabricantes se han ocupado previamente de resaltar en todos los folletos de cualquier venta. Son las famosas eximiciones de responsabilidad. En cualquier juicio, mediante ellas, si la Compañía alega que el inci-accidente se debió a la falta de cuidado por parte del usuario en llevar las presiones indicadas en los prospectos, tan sólo habría que demostrar la seguridad general del sistema en el rango que alega, es decir, prácticamente sólo una homologación que ya ha sido realizada. Y esto hace que la discreccionalidad de un juez esté basada sobre prueba adicional o suposición de buen mantenimiento y uso, por ejemplo. En EEUU juzgar sobre responsabilidades civiles está muy avanzado, pero en mi opinión, son juicios más objetivos. En España, con menos tendencia al litigio civil por estas cosas, los jueces tienden a posicionarse un poco más a favor del perjudicado de menor poder económico, en especial si hay daño físico, que luego se repercute en temas de aseguramiento. En cualquier caso, superados ambos sistemas judiciales, si hay conciencia de que el hookless no va funcionando, también está la negativa de la clientela a su compra, que es bastante más potente que la judicial. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona esto. Saludos.
Enve vuelve a hooked y estrecha un poco la llanta con las 4.5 SES Pro. https://www.bikeradar.com/news/enve...-with-narrower-ses-4-5-pro-wheels-for-pogacar
Primer percance con esas ruedas, en la foto se ve sin la cubierta, pero hace falta saber que fue antes En la retransmisión se escucha un golpe explosión o no se que, pero seguido la montonera. También al ser la trasera puede ser perfectamete por alcance y que le dieran con disco plato o algo en la cubierta
No sé sabe con certeza que ruedas llevaba, porque enve tiene mini Hook y hookless, y sea cuál sea tampoco se sabe que ha pasado, una rueda por mucho que sea hookless no es nada sencillo destalonarlas, los que llevamos hookless desde hace un tiempo y ya hemos probado diferentes neumáticos lo sabemos, yo ha una semana y media me explotó la cubierta de la rueda delantera y no destalonó
También escuché el ruido, pero no me queda nada claro que sea de explosión, desde luego a la rueda algo la rajo o estalló. A ver si dicen que ocurrió
Hola Yo vi unas ruedas cadex de uno del Cofidis y parecían intactas.. Para destalonar una cubierta hace falta ******.., sólo recordar que los coches llevan llantas “ Hookless “. Saludos
Así es, son las del mini gancho, por los radios plateados, pero vamos, como dice el compañero le han podido cascar en el neumático y cortárselo, a esas velocidades pueden hacer afilador en cualquier momento, por mucho que sean profesionales
He tenido algun pinchazo ultimamente, y he liado algo de guarreo con el liquido, asi que me he propuesto en mis llantas hoklees utilizar una camaras de latex.., pero tengo la duda si la presion que utilizo actualmente de 4 bar no seria poco aunque llevara cubiertas tubeless y compatibles con mis hoklees. Alguno seguro que ya monta camras pero no se a que presiones. Gracias
En llantas hookless no sé permite el uso de cámaras de ningún tipo, solo de manera excepcional como puede ser un pinchazo que no sella para volver a casa. Este tipo de ruedas están diseñadas para ir sin cámara. Tema presión en ancho de 25 llevo 5 bares, en 28 4 bares y en 30 3,8 bares
Esto no es exactamente asi. https://support.zipp.com/hc/es/arti...izar-una-cámara-con-mi-llanta-sin-gancho-ZIPP
En Giant es como te dice el compañero. Pero vas con cubiertas, más caras y pesadas, con el añadido de la cámara. Si piensas ir así cambia de ruedas
lo que creo que hay que entender es que el tubuless se debe de llevar con cubiertas aptas para ello (me refiero al peso y la estructura de la cubierta). Cubiertas de menos de 300g de tubuless fiables.. pocas... a partir de 320g cosa así la cosa ya mejora considerablemente. Para ir con cubierta ligera de tubuless y camara, mejor llevar cubierta normal y cámara.