Es ratchet? Yo tuve un núcleo de speedsix con sistema ratchet, y me dió muchísimos problemas. Lo tuve que cambiar por un dtswis. Algo no iba bien en el mecanizado de los ratchet y saltaban que daba miedo....me lo cambiaron 3 veces , y todos los Speedsix me fallaban.
Ya lo he descartado...puse el otro día otra rueda y cero ruidos...( Lo puse en un post anterior) .... Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Lo que no tengo claro si las mías serán iguales . Porque mi modelo son las nuevas Syncross Capital 1.0s de 40mm y buje Dt 240 Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Yo en una Addict del 2023 tengo un ruido recurrente, desaparecía al ponerme de pie, era como un crujido por exceso de apriete de carbono, así que imaginad mi ralladura. Todo lo tenía apretado con dinamométrica y grasa de montaje y aun así. Desmonté todo, cierre, tija, sillín, dirección, bielas... Ruedas descartadas, el ruido era la batería Di 2 dentro de la tija que bailaba. Un par de vueltas de cinta aislante y ya solo volvió a escucharse mis jadeos subiendo cualquier tipo de repecho. Por si os puede servir.
Pues no sé si será lo mismo , mi buje es Syncross , pero imagino que internamente es un dtswiss pero como no sé quitarlo, no te puedo confirmar , no sé si es de Ratchet o trinquetes , parece que debería salir tirando pero no cede
Efectivamente, es el mismo ruido q me hace a mí, no sé si la garantía gestionará eso, mi bici es de enero del 2023
yo mañana me acerco , por que la mía es 2024, hice la revisión anual y lo único que comenté que había notado mal era ese ruido que me parecía venía de la rueda … y me la devolvieron , previo pago y no vieron nada , tampoco he visto grasa en la cara exterior del rodamiento, ni en el núcleo … ni en ningún sitio … el cambio tenía una actualización pendiente y las manetas …. No se yo una revisión la entiendo como desmontar y engrasar , no toda la bici pero mínimo engrasar núcleo y limpiar, revisar pedalier y renovar grasa… tija…. Y ya me actualizas el cambio que es 1 minuto
Si , es lo que hice y nada , pero creo que este no va así, ya sé cómo sacarlo, es de trinquetes , quiero ver si es defecto de fábrica o que , de hecho igual acerco la rueda a la tienda así no tengo que comprar herramienta y grasa de núcleo , que hace falta quitar el disco y mi llave de casette no entra en el disco trasero, pega en el eje
Será que va seco de grasa, con ponerle grasa y de la adecuada espero que se te solucione. Al compañero "pixelcorvo" que pone que se le chupaba la cadena al soltar de dar pedales, es justo por lo contrario (mucha grasa o que no es la adecuada). Llevala a tu mecánico y no te compliques. Yo me hago siempre los mantenimientos y con las ruedas Dura-Ace al principio también me paso lo de que se chupaba la cadena, por poner grasa normal
Tiene toda la pinta, o eso o el muelle no va bien… no creo que se hayan deteriorado los dientes con los pocos km que tiene… no tenía herramienta para quitar la tapa. si lo del chupado sí podría ser , a los trinquetes lo mejor es poner aceite muy fino o grasa específica muy diluida
Si .. se la llevo ahora en un rato.. es por nueva seguro porque viene montada en bici nueva y buje dt240..... Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Finalmente creo que ha quedado solucionado, limpieza y engrase … de trinquetes , si tienes las nuevas ruedas, imagino que será otra cosa , pero igual tiene que ver con el núcleo , los radios puedes probar a poner una gota de aceite en cruces y donde se insertan, pero el ruido que hacen al tocar los cruces lo hacen también las mías , y no venía de ahí el ruido
En mi caso ayer retocaron un poco el cambio y de paso revisaron buje, núcleo. Ruido solucionado el mío también. Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
En la tija hay una zona granulada , en la parte delantera , además es una tija que entra bastante justa , a mi no se me mueve , y ahora mismo ni siquiera llego a los 4nm que marca, y no soy peso ligero
suele pasar , yo cambié rodamientos por un ruido , desmonté , limpié y engrase todo, y no desaparecía, al final el cierre rápido trasero estaba un poco flojo , he cambiado muchos rodamientos que al sacarlos están nuevos
Por eso hay que saber hacerse uno las cosas, si no queda más remedio por no tener herramientas la llevamos, pero con los ruidos, es muy difícil de apreciar de donde viene y nadie mejor que uno, para ir descartando, primero lo más simple y luego ir probando hasta conseguirlo. En que tienes la bici ya un par de años, enseguida, si suna algo sabes por dónde van los tiros. Me alegro de que dierais con la solución, no hay nada que moleste más que ruidos en una bici nueva