Lo que hay que leer Esto es mas entretenido que el club de la comedia Entonces si ponen discos mas grandes corren mas???
Aparte de la comedia, yo sacaría una conclusión: el marketing es más grande que la física, en un deporte en el que la física lo es casi todo. Aunque siempre me gusta precisar que detrás de estas afirmaciones no hay convencidos reales sino gente que necesita estarlo. Y ahí es donde el marketing comienza a superar a la física. Saludos.
Que ventaja tiene una bicis de puentes de 6,8kgs respecto a una de discos de 6,8kgs?. No hay mas preguntas, señoría.
La respuesta es sencilla. Si de la ecuación sólo sacas el mayor peso del disco, te quedan cosas como los roces, los ruidos, los desajustes, mantenimientos, aerodinámica, economía... Puede haber más respuestas, señoría, porque algunos incluyen la estética, aunque como es subjetiva, no se debería... Saludos. Pd. Torma, como buen medioambientalista, incluiría el problema del reciclaje del aceite en sus purgas y el trastorno de tratar frecuentemente con ellas. Por algo tiene un Tesla
Ojalá!. Todos necesitamos alguna vez renovar, y esto no avanza mucho aún... Tan poco, que si calculo lo que me ha hecho ahorrar, me doy un alegrón. Es curioso. Tú sacas una diferencia. Yo, desafortunadamente, saco más... pero lo que hacen en otros países es un análisis mucho más riguroso, con infinidad de ellas. Aquí un acento típico británico. No puede negar su procedencia... Ojo, 50 minutos de trato minucioso no apto para todos. Saludos.
Estás seguro? Ni siquiera su edad es un dato importante para intuirlo. Que un determinado interés comercial impida hacer bicis en un concreto nicho de mercado, no significa que para otro, muy relevante, ocurra lo mismo. Saludos.
....y el menor mantenimiento, complejidad mecánica, roces molestos, .... Es volver sobre lo hablado mil y una veces.
De acuerdo, pero eso se reduce otra vez simplemente a más dinero en mantenimiento (o tiempo si lo haces tú). Lo de los roces si están bien mantenidos los frenos no tiene por qué.
Disculpad, no quería volver a despertar a la marmota. Cuando digo que no hay diferencias a igualdad de peso y de diseño de cuadro y de perfil de ruedas, me refiero a rendimiento puro. Obviamente hay diferencias en otros aspectos, como se ha hablado: en precio y en mantenimiento. Pero es un debate que hoy en día no ha lugar hablando de bicis nuevas, ya que la oferta en gama media y media-alta es exclusivamente de discos, salvo rarísimas excepciones.
N No tengo ningún problema de los que mencionas. Los tenía antes con puentes y ruedas de carbono. Me hacían mucho ruido las zapatas, no frenaban bien, eran muy caras, me costaba dejarlas bien colocadas y perfectamente simétricas. Con agua no frenaba nada...Una ****** a la que no quiero volver nunca!!
No sé si has tenido la oportunidad de probar la TCR 8.ª gen. con discos. Fue la primera generación en ofrecerlos... y lo que es mejor, en ofrecer dos modelos prácticamente calcados pero con la "única" diferencia del sistema de freno. Por decirlo diplomáticamente, acertaste. Y eso que este bichillo es de los pocos por ahora que tampoco me importaría llevarlo cargado. Pero claro, mejor ligerito de equipaje y sin batir - y sin necesidad- más aire del estrictamente necesario. Básicamente, en cuanto a rendimiento, esos son los dos peores motivos, que para un ciclista medio puede que no signifiquen nada. Es más, me atrevo a decir que para él, es peor la mayor probabilidad de que el azar le esté esperando con alguno de los feos caprichos que tiene un sistema bastante más intrusivo... y que espero puedas esquivar durante mucho tiempo. Saludos.
JAJAJAJAJAJA, ahora el pequeño Nicolás hace videos de bicis JAJAJAJAJAJA además de ser idénticos cuentan los mismos cuentos JAJAJAJAJA ME PARTO!!!