Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. BeniTenerife

    BeniTenerife Miembro

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    Has mirado si las contratuercas del interior de los bujes asientan bien en la parte interior de las punteras?
     
  2. BeniTenerife

    BeniTenerife Miembro

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    Me refiero a que esta superficie y la interior de la puntera estén bien.
     

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  3. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Si , asienta bien


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  4. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    Las primeras mtb de acero traían una arandela con una pestaña que se agarraba a la parte de atrás de la U donde insertas el eje, eso hacía que no se moviera la rueda, solía traerlo la delantera para que un salto no te quedaras sin ella, y alguno en ambas.
    Encontrarlo es difícil, pero hacer un par de ellos es muy facil
     
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  5. volador

    volador Miembro

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    Sé que puede parecer obvio, pero ¿probaste a cambiar el cierre por otro?
     
  6. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Si , ese es el último cartucho que me queda , voy a buscar otro cierre a ver qué tal , es lo único que no he cambiado


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  7. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Se lo que me dices , también lo probaré


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  8. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Buenos días. Hace mucho tiempo que no "entro" haber si te solucionamos el problema. Para ser más "efectivo" habría que ver foto de buje, y foto interior de las punteras. Por lo poquito que se ve. La puntera tiene una "cama" con lo cual se desplaza para adelante. Has esto. Quita los tornillos de tope de las punteras. Monta la rueda atrás del todo. Cambia el cierre. Si esto no funciona pon más fotos. Que se vea contratuerca del eje, y puntera parte interior.
     
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  9. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    Así de memoria de lo que recuerdo del "Kelme", de verlo, el de 9 velocidades era de punteras verticales, de lo cual deduzco (diferente a "se"), que los Gios de punteras horizontales de esa epoca serian 126. Al ensancharlo tirando, las punteras dejan de estar paralelas, aunque, de todas maneras, en los bujes y cierres viejos de carretera las estrías muerden mucho mas.

    Cierre que apriete mucho, un Shimano barato o también el del rodillo, para hacer la prueba.
     
  10. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Ok , muchas gracias , primera probaré lo de los cierres , y a las muyyyy malas canbiaré las ruedas ( espero que no ) ojalá se solucione con los cierres de este tipo

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    Última edición: 5 Jul 2025
  11. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Siempre he pensado o que eran las ruedas ( cuesta meterlas ) o en cierre , la mala pata que el grupo es 2x10 y no se si encontraría ruedas para las 10 velocidades , de todas maneras empezaré con los cierres


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  12. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    tengo un cuadro SAB que estoy montando y me ha surgido un problema
    las cazoletas de direccion no encajan ajustadas, la direccion es una cane crek ahead que tengo por casa, y se me ocurre alguna que otra chapuzilla, pero antes que nada pregunto por aqui a ver si alguien me aporta alguna solucion con evidencias de resolver esa minima holgura.
    gracias
     
  13. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Yo tuve un problema similar con la pista de la dirección que va en la horquilla, era una holgura mínima pero una vez montada y apretada la dirección se notaba.
    Corte un trozo a medida de una lata de cerveza, lo puse a presión y no he vuelto a tener holgura en años
    Suena a chapuza pero me ha funcionando perfectamente.
     
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  14. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    Es menos de una lata de cerveza, prácticamente nada, pero entra la cazoleta sin presión y no debe ser asi
     
  15. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    En mi caso también era muy poca holgura. La chapa de las latas es muy maleable y se deforma, si cortas una tira y la pones como anillo interior usando la herramienta casi seguro que la metes a presión.

    En caso de que sea inapreciable y esto que te comento no te funcione entonces le puedes aplicar algun retenedor de rodamientos y se quedará pegada.

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    Otra solución que se me ocurre es que le des un par de vueltas de cinta de teflón y la metas.
     
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  16. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Al final por lo que podido ver es el cierre , no se si poner uno trasero como este
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    O dos clásicos ( los tendria que comprar o buscar ) como este
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  17. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    Nueva adquisición viejuna.

    Es una Gitane de 1982 del equipo Renault-Elf, prácticamente idéntica a la que usó Hinault para ganar Giro y Tour de ese año. Sólo varían las llantas, que el equipo Renault llevaba las Mavic SSC y ésta lleva unas GP4.
    Curiosamente, salvo las pegatinas, no lleva ninguna marca que la identifique como Gitane. De hecho lleva el estampado de Cinelli en el puente de freno trasero y el pedalier. Eran bicis que se construían específicamente para el equipo.

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  18. El hijo del viento

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    Muy bonita !


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  19. dbayons

    dbayons Fighter member

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    Buenas;

    Yo uno al club de clásicos con mi Zeus Victoria.

    La acabo de comprar y la quiero restaurar y me asalta una duda; ¿Para hacerla kms desgastais piñones, cadena y platos originales? O por el contrario sería mejor guardar la transmisión original y utilizar una de miche o Shimano?

    Cómo lo hacéis?
     
  20. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Ésas transmisiones no sé gastan así como así, no tiene nada que ver con las modernas.

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