Eso es muy poco, pero sigo pensando que es por una mala lubricación, estos ejes ya llevan un año funcionando, lo único nuevo nuevo es el cuerpo del pedal
Uno de los míos de montaña PRO MX2 hacía ese ruido y era la pieza de plástico roja que va en el eje. La limpias, pones una gotita de aceite y listo. Iré observando. También tengo los RS2 y ningún problema.
Pues bueno saberlo, a ver si va a ocurrir lo mismo. Estoy también por cambiar mis favero duo Shimano por los pro rs2
Me respondo a mí mismo. Tras contactar con el soporte técnico, me enviaron un manual explicando como sacar la rosca. Básicamente, consiste en usar un cutter, cortar el borde interior del cuerpo del pedal hasta que asome la rosca y con ese trozo de plástico ya quitado, hacer palanca con un destornillador plano mientras se trata de aflojar la tuerca. Hecho esto, montar un cuerpo de pedal nuevo.
Hoy he recibido mis nuevos Favero pro rs2, para sustituir a los favero shi. Tengo la impresión que marcan menos vatios comparados con los viejos, porque hoy he hecho mismo trayecto que ayer con más intensidad con 6 pulsaciones medias más que ayer, y más velocidad media (ayer hice 33,6 km/h y hoy 35,2km/h) y con más percepción de esfuerzo hoy, en cambio la potencia media de ayer y hoy ha sido la misma.
Hay muchas variables aunque sea el mismo recorrido, por ejemplo, el viento. Por la media de velocidad, supongo que lo has hecho en llano, y ahí es muy difícil comparar. Mejor hacer la comparación en una subida constante. Yo he pasado de los Duo Look a los RS2 y en subida dan datos más o menos iguales.
Pero puede ser perfectamente que te marquen menos. Yo tengo tres tipo, biela, araña y pedales favero, y he podido "calibrar" o saber la diferencia entre ellos más o menos exacta gracias al rodillo inteligente con potenciómetro + el Garmin
Antes era los favero duo Shimano (en los dos pedales). Creo que la diferencia puede ser por las calas, no cambié a las calas nuevas y creo que las viejas están adaptadas a los pedales ultegra, porque hoy he puesto calas nuevas y no he tenido la sensación de tanta diferencia. La salida del miércoles para hacer esa media de 35 km/h en otras ocasiones e ido entre 220 y 230 vatios y sin embargo hice 205, por eso tenía la sensación de que marcara de menos, además que el día anterior con lo pedales viejos hice lo que ya comenté en mi anterior mensaje
Entonces nada, yo pasé de los vector 3s a los favero rs2 y perdí unos 20w por el camino, pero es porque hago mas fuerza con la izq.
Los míos con menos de 300 kms ya me hacen ese chirrido, he desenroscado el tapón lateral y lo he vuelto a poner sin apretar en exceso y solucionado, por lo que he visto en el tapón si se aprieta en exceso roza