HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    No quiero alargar una discusion que acapare el hilo con interminables parrafadas. Intentare ser breve.
    Lo primero te explicas muy bien, el tema es que no estoy de acuerdo por mi experiencia en purgado de frenos, sobre todo Shimano. El sistema hidraulico funciona por presion, cuando salen los pistones y para compensar sale liquido del deposito la presion en el circuito baja, porque hay el mismo liquido en mas espacio, ya que los pistones estan mas afuera. Entonces se nota diferencia del taco de purga, tacto muy firme sin apenas recorrido, a poner pastillas usadas, tacto mas blando y mas recorrido.
    Ahora podemos estar diciendo tu blanco y yo negro hasta el dia del juicio final, pero como esto empezo en respuesta a un compañero que va purgar en breve, lo mejor es que el mismo nos cuente su experiencia cuando lo haga, y nos diga si le queda igual con el taco puesto, que cuando lo quite y ponga las pastillas usadas.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Bueno, es un hilo de mecánica, yo creo que está bien hablar de mecánica.

    No hay el mismo líquido en más espacio, porque los pistones se mueven desplazando el mismo espacio que desplaza el pistón de la maneta, ese es el principio de funcionamiento de un sistema hidráulico.

    Si hay cambio de tacto, que obviamente es posible porque todos lo hemos notado, es por alguno de los motivos que he explicado anteriormente.

    Es interesante hablar del sistema de frenos porque normalmente tenemos ideas preconcebidas para explicar lo que sucede con ellos que más o menos hacemos encajar pero que no son correctas.
     
  3. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    En mis llantas,una vuelta con un solape de unos 10cm, con tensión justa para tensarla pero sin estirarla. En otras con rebajes,canales, formas raras, 2 vueltas con solape por asegurarte,aunque no sea necesario.
     
  4. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

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    Cuando pedaleo con fuerza en al bici de carretera se oyen unos crujidos. La llevé al mecánico porque no tenía tiempo para dedicarle por mi parte (nunca lo he hecho y no sé cuánto tiempo me puede llevar). En teoría quitó el pedalier, limpió y engrasó toda la caja. Todo bien pero al cabo de una semana empezó a sonar otra vez y ahora diría que lo hace con más facilidad y de forma más repetitiva. Los ruidos los hace tanto si presiono fuerte en la biela izquierda como la derecha.

    ¿Qué recomendáis? ¿Desmonto, limpio y engraso de nuevo (sospechando que no lo hiciera demasiado bien)? ¿O directamente cambiar rodamientos? ¿O cambiar eje pedalier (no sé si se pueden cambiar rodamientos o si va todo ensamblado en el eje)?

    En el caso de tener que cambiarlos, ¿hay alguna forma de saber qué materiales necesito sin necesidad de desmontarla previamente? Es una Megamo Raise SH 15 del 2023. El grupo que lleva es Shimano 105 Di2.
    Si tengo que desmontarla antes, lo hago. Pero es por ahorrar trabajo. xD
     
  5. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Se comentó aquí mismo hace unos días que la cinta aislante aporta elasticidad y la otra dureza. Yo lo acabo de hacer y de momento bien. Tenía una Ztto que es la que he usado, se puede encontrar por 1€ 10m en el chino. De calidades no puedo hablar, es la segunda vez que hago esto, supongo que el tiempo dirá. Tan solo la cinta de sellar me ha parecido que iba algo floja de adhesivo, pero no puedo comparar.
     
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    No es la primera ni la última vez que me toca encintar con cinta aislante de los" chinos " o de dudosa calidad una regleta de empalmes y soltarla 4 días después ( arquitectura efímera ) y la tengo que sacar a cachos .
    En un aro creo que prefiero ahorrarme el sufrimiento .
    Saludos.
    P.d en realidad a los dos intentos corto los cables y tiro la regleta .
    Saludos 2
     
  7. Biciclomano

    Biciclomano Miembro activo

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    Ya hay por aquí un hilo curioso sobre "crujidos del pedalier" al pisarle fuerte.

    Conviene que todos recordemos que un cuadro de bici es una caja de resonancia - y más los de carbono- y los crujidos que nos parece que claramente provienen de un lado, se originan en otros.

    Lo digo porque me pasó exactamente lo mismo que a ti. En el momento de máxima presión sobre el pedal, unos crujidos salían del pedalier, para mi muy claramente. Tras limpiar, engrasar, reajustar, descartar tija, dirección, mirar posibles fisuras, etc. estaba, como tu, decidido a cambiar el eje. Menos mal que se me cruzó un buen mecánico y me hizo ver que el crujido venía de atrás. Fue cambiar el cierre rápido ligero que empleaba en la rueda trasera por uno más firme, y desapareció el ruido.
     
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  8. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Gracias a todos.
    Podrías explicar lo del líquido en las conexiones, como se comprueba y cómo afecta al purgado?
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si tienes las conexiones del latiguillo con la maneta (en carretera no es fácil de ver, pero no es normal que tengan problemas) o con la pinza manchadas de líquido, es porque por ahí pierde, aunque sea poco. Obviamente, si la conexión no es totalmente estanca el freno no funcionará al 100% y el purgado tampoco quedará perfecto. Desde luego, si no lo has tocado tú (o un mecánico) eso no debe dar ningún problema.
     
  10. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Ok, gracias de nuevo
     

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