Hay algunos más baratos (aunque tampoco mucho más) Yo he probado el integrado de onoff y las sensaciones fueron bastante buenas aunque, eso sí, estéticamente es muy muy finito, especialmente en la zona de la potencia. El RSL de Bontrager se va algo más de precio pero la estética que tiene, personalmente, me encanta. Ya depende de tus gustos y bolsillo!
Yo monté el onoff integrado. Queda bastante bien y es ligero, esta en los 220grms. Si te cuadran las medidas es una opción. Si me dices pongo alguna foto.
Yo estoy detrás de ese, pero de momento se me va de precio. Esperaré un poco, como mucho a navidades, y lo pillaré seguro. Una pregunta, tiene ángulo negativo no? Bastante más que el que trae la SLS de serie. He visto que está en 65-75-85 mm de potencia. Entre 65-75 mm no sabría cuál pillar, contando con que el que trae de serie tiene 60 mm pero claro tiene menos ángulo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es de 55-65 y máximo 75 que es el que tengo con -15 grados. Aquí ya sabes que puedes afinar la elección: https://yojimg.net/bike/web_tools/stem.php
Pues finalmente le he quitado uno de los dos que traía y la verdad que la diferencia se nota sustancialmente. La percepción rodando a cierta velocidad en los giros es mucho más suave que antes, menos nerviosa en la rueda delantera. Tengo que probarla en bajadas y trialeras pero creo que con un solo espaciador para mi peso va sobrado. Si veo que en terreno más técnico me hace algún extraño le quitaré el otro espaciador pero creo que no será necesario. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sólo ángulo, ten en cuenta el stack Ese manillar onoff es muy bajo, pierdes fácil otro cm real de altura
Hola. Estoy viendo con hacerme con un modelo 2026 y no sé si montan la horquilla fox sc o el modelo sl por erratas en la página de bh. El la descripción rápida en la 8.5 aparece el modelo sl y en la descripción detallada aparece el modelo sc. Sabéis algo? Ya me decís. Gracias
Gracias por aclararme las dudas. Veo que le has quitado la tija pija, has comprobado como se ha quedado el peso?. Y la suspensión trasera, contamina mucho en abierto?
Andaba un poco por debajo de los 11kgs,si,la tija no me hace ninguna falta y le bajo un buen peso.No contamina nada,vengo de una lynx race de 100 mm y esta a su lado es como una rígida,yo nunca toco el mando de bloqueo,ni en asfalto
Cambia muchísimo la postura con respecto a la posición que trae de serie? Se nota mucho más bajo en la conducción? Estoy pensando cambiarlo pero tengo dudas entre el de 65 y 75... Y sobre todo las dudas de los -15 del de 75...
Tengo la TRek Supercaliber, la generación 1, y me encanta. Sólo me planteo cambiarla por esta, pero ya sé que le va a costar más subir y rodar y ser ratonera, aunque voy a ganar algo de recorrido y afrontar los obstáculos de manera más directa, que con la SC tienes que hilar fino para bajar. Pero es una bici que me ha hecho mejorar mucho en técnica de descenso. Creo que con la Lynx bajaría como un bestia viniendo de la SC, pero me da que me costaría demasiado rodar y subir en subidas de pista o senda sin demasiada rotura. ¿Qué me decís?
Buenas! Yo estaba en tu misma situación... SC Gen1 tope de gama con cambios a mi gusto... 5 años con ella y la única que me ha hecho plantearme el cambio ha sido la Sls... Y sentimientos encontrados. Después 3-4 semanas haciendo rutas de todo tipo saco las siguientes conclusiones: - La agilidad y reactividad que me transmitía la Supercaliber no la siento en esta... A la hora de levantar la bici de atrás la noto más 'ancla'. Con menos esfuerzo movía la Supercaliber mejor. Esto no quiere decir que esta sea difícil de mover pero sí menos ágil, especialmente parte trasera (repito, mi sensación). - Subiendo tracciona infinitamente mejor que la SC. No sé si será Split pívot, amortiguador, cinegética o mezcla de todo. Por tierra, piedras, raíces etc... Se come a la SC aunque por pista o carretera es cierto que la SC sube mejor aunque la Sls no penaliza tanto como yo pensaba. - Bajando no hay comparación. La comodidad y sensibilidad de la Sls es otro mundo con respecto a la SC (a mí también me encantaba bajar con ella). Se siente más ' pesona ' bajando y con muchísimo más aplomo. En este punto es cuando me alegro infinitamente del cambio de bici y digo: 'He acertado' (al igual que cuando se rueda por terrenos rotos o subidas técnicas). Lee mucho mejor el terreno y a alta velocidad mucho más estable. Te escribo también varias dudas que tenía después de leer el foro y lo que pienso ahora: - El manillar es una absoluta basura. Para que se ajustase bien hay que apretar con más N de los que pone y, aún así, al apretar fuerte en sprint o bajadas noto un pequeño crujido que viene del sistema de fijación propio de bh. - He probado con 2 y 3 posiciones de amortiguador y me quedo con 3. Viniendo de la SC noto mucho la diferencia. La SC podía ir prácticamente todo abierto y la notaba más rígida que la Sls. Aunque con esta voy casi siempre abierto o cerrado si que a veces uso la posición intermedia para ciertas zonas y lo agradezco. Cuando la Sls bloquea es prácticamente igual a la SC bloqueada también. En definitiva, hay veces que dudo pensando en haberme metido en la nueva SC con todos los cambios y tal pero quise probar el Split plivot y BH y, por ahora, a medida que voy cogiendo más la Sls me va pareciendo que tomé una buena decisión. Espero que toda esta parrafada te sirva de algo! Compartía tus dudas totalmente y no encontraba mucha información al respecto! Un saludo!
Es que el sistema de potencia y 3 tornillos que tiene BH es una auténtica basura, una de las primeras cosas a cambiar si no quieres volverte loco o olvidarte de holguras y crujidos