No he usado esos bujes, pero como hablabas de ratchet, solo hice esa apreciación. Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk
¿Qué problema pueden dar las ruedas chinas con ratchet de más de 36 dientes? Yo tengo las csc con ratchet de 50 diente con 5 meses y encantado y sin ningún problema de momento. Pero lo he leído ya alguna vez y es por saber y si mejor cambiar los dientes o poner otros mejores.
Lo mejor cuando suenen de más, desmonta el núcleo limpia con alcohol isopropilico, engrasa con grasa específica y a rodar. Cuanto más dientes más rozamiento y más mantenimiento. Si encima el material no es de calidad en dureza, tolerancia del mecanizado, etc, suelen dar problemasa la larga. Un saludo Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
Prueba cada 1000 o 1500 y ves si la grasa esta negra o por el contrario está bien. Con estos núcleos que salen a presión es muy fácil desmontar y volver a montar con todo limpio y engrasado. Para poner la grasa de ratchet que es espesa te recomiendo un pincel pequeño porque es muy espesa y le cuesta de ser puesta. Yo uso la específica de dtswiss pero puedes montar una equivalente. Un saludo Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
Hola, yo fui de los pioneros en comprar allá por principios del 2021 unas ruedas CSC para zapata con bujes Novatec. Hoy tocaba mantenimiento de los trinquetes y después de casi cuatro años las ruedas están como nuevas, ni un descentrado, giran genial, la banda de frenado casi intacta, y mi zona es de subir y bajar continuamente. Se han llevado chinazos, algún llantazo y han circulado por carreteras infames. Desde luego fue una compra 10.
Dos ejemplos, busca más atrás en el foro y verás como hay bastantes más casos. Otra cosa es que el servicio postventa de la cara, como es el caso. Espero que lo que tengáis o compréis Serenade os vayan genial y no os den ningún problema. Ya digo que cada uno cuenta según experiencias. saludos.
Si me las dejas a mi verás como hay que centrarlas y hacer mantenimiento en 4 años con 80kg y 80.000km
80.000km ruedas Serenade perfil 35mm 1.290gr bujes DT swiss 240, centrados típicos y bujes indestructibles, peso 80km y no me corto saltando baches, bordillos, etc.
Jejejeje, está claro que todo depende del uso y el mantenimiento, pero como digo, son casi 4 años, con muchos puertos, carreteras bacheadas, y algún que otro llantazo. Peso 70 kg y calculo unos 25.000/30.000 km. El mantenimiento se lo hago una vez al año.
Con 50.000km hice yo el único hasta ahora a las dtswiss 240, estaba todo bien según mecánico solo algo sucia la grasa.
Pregunta de novato: acabo de comprar unas ruedas csc en aliexpress. Mi intención es no tubelizarlas, sino montarle unas cámaras tpu. ¿Tengo que poner el fondo de llanta que viene con las ruedas o no le pongo nada?
El fondo es para proteger la cámara de los orificios de los radios como no la pongas explota la cámara en cuanto metas presión .
He contactado con Serenade, para mis 85kg me recomienda montar Cx Ray mezclado con Sprint en el lado de la traccion. 24 mm internos 40mm de perfil con DT 350 por unos 650€ con transporte libre de aduanas. Como lo veis? Unos 300 menos q montador nacional
He pillado unas CSC para disco, perfil 38x28 en 3 dias en casa Segun la tienda de Ali 1390 grs. +/- 10 las que me han legado 1286 grs. desnudas, con el fondo de llanta puesto 1320 grs. Han traído fonfo de llanta y cinta de sellado para tubelizar, les he montado las cubierta que estaba usando ahora unas Conti Gatorskin y Ultrasport de 28 yy a 5 BAR dan media unos 30 mm. mis primeras ruedas de carbono...haber como se comportan .....
Las CSC no tienen aduanas, vienen desde francia, verdad? Sobre todo vas a notar las inercias y vas muy bien en llano y ni que decir que no hay color de como visten la bici, con 38 bien en todos los terrenos, creo que es la eleccion perfecta. Yo tengo unas token de 38 y muy bien, son ruedas cómodas. Aunque yo creo que las mejores ruedas que he tenido por sensaciones, fueron unas shamal, hace tiempo que las tuve.