HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. artcort

    artcort Veteraniego

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    Buenas tardes.
    Voy a cambiar los rodamientos de una de mis ruedas delanteras, una Mavic Crossmax del año 2021. Los rodamientos que monta son los NSK 6804DW (20x32x7). Los encuentro en bikeINN. (https://www.tradeinn.com/bikeinn/es/mavic-par-de-rodamientos-de-buje-delantero-6804dw/137660378/p).
    Las preguntas:
    - ¿son equivalentes a un estándar 6804 2RS? ¿O a unos 6804 LLB o LLU? O sea ¿a qué otra nomenclatura equivale ese "DW"? No encuentro nada, sólo en la web de NSK y me aclara nada ¡Qué lío!
    - ¿qué rodamientos de esa medida y sellado me recomendáis?​
    Gracias de antemano.
     
    Última edición: 17 Jul 2025
  2. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

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    Lo de DW no sé de dónde lo han sacado. En la misma imagen dónde se ve el despiece, indica que es un rodamiento 6804, sin más.
    En principio esa nomenclatura al final hace referencia únicamente al tipo de sellado. Así que podría ser un tipo de sellado especial que hagan para Mavic.

    Hasta dónde yo sé, en la mayoría de rodamientos, cuanto más sello, más aumento de temperatura (por fricción y/o falta de aire).
    Revisando un poco, de más sellado a menos sellado: 2RS > LLU > LLB > ZZ > Abierto

    Personalmente creo que los 2RS sería buena opción, teniendo en cuenta que es mejor salvar al rodamiento del agua que no intentar quitar fricción.
     
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  3. artcort

    artcort Veteraniego

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    Gracias, @gintokisensei . Lo que señalo en rojo me sirve de mucho.

    Me voy a decantar por unos ISB 6804-2RS o tal vez por unos Enduro Abec 3 6804 LLB, ya que esa rueda la uso exclusivamente para las tres o cuatro excursiones anuales de bikepacking, en las que no nos solemos meter en muchos líos...
     
  4. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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    Lo de pagar 20 pavos por dos rodamientos me parece una burrada, sobre todo cuando dices que la vas a coger tres veces al año. Son rodamientos de lo más común en cualquier tienda del sector. Te aseguro que no valen más de 4 pavos cada uno....pero bueno, cada cual se gasta su dinero en lo que quiere.
    Un saludo
     
  5. artcort

    artcort Veteraniego

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    Los Enduro están a menos de 7 leuros. De todas formas, tenía pensado acercarme antes a una tienda de suministros industriales de mi localidad.
    Gracias, @diego vk .
     
  6. danispecialized

    danispecialized Miembro activo

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    Gola a todos. Como veis el desgaste de estos dos cassettes de 11 y 12 velocidades? Gracias por todo. IMG_20250719_172001.jpg IMG_20250719_172822.jpg

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  7. msxtr

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, yo creo que ya toca cambiarlos.

    Saludos
     
  8. danispecialized

    danispecialized Miembro activo

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    Tan mal los ves??


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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo los veo bien. Los dientes no están afilados, que es lo que produce el desgaste. Están estéticamente afectados, pero no mucho funcionalmente. Quizás algo más el segundo, pero yo lo veo perfectamente utilizable.
     
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  10. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

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    Si eso el segundo está más gastadillo, justillo diría yo
     
  11. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Yo no los veo tan mal, desde luego el que llevo yo está bastante peor y ahí sigue.
     
  12. Alex_alex

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    Tengo unos frenos deore xt en el que el freno trasero está más duro al frenar, desde el momento en el que empiezo a frenar y durante todo el recorrido debo hacer un poco más de fuerza que en el delantero, como si el eje en el que pivota estuviese muy apretado, como si tuviese suciedad o no estuviera lubricado.

    Le hice el puegado a los dos frenos hace 1 mes.
    Le acabo de poner líquido tipo 3 en 1 en la Zona donde pivota.
    Desde fuera no se ven sucios ni dañados ni maltratados....

    Por todos lados está a la misma altura, a la misma distancia del puño tanto apretado como sin apretar, empiezan a afrenar al mismo nivel y de la misma manera, lo único diferente y que no le gusta es el tacto es diferente.
     
  13. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Si quieres probarlo todo, desmonta a maneta, la abres, limpias por dentro y montas de nuevo.

    Lo mismo con la mordaza, sacas los pistones, limpias por dentro, lubricas con su propio aceite mineral y montas.

    Asegúrate también de que el latiguillo esté totalmente limpio, purgando desde la pinza metiendo líquido con una jeringa hasta que en el vasito salga limpio del todo.
     
  14. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

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    Al hilo del líquido de freno, que es mejor cambiarlo por la pinza o por manetas?, yo lo hago poniendo el vaso y saco el líquido por la pinza, hasta que sale limpio, cierro, purgo y listo.
     
  15. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    Me parece más útil bombear el líquido desde la pinza (abajo) a la maneta (arriba), por empujar las burbujas de aire que puedan quedar dentro
     
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  16. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Así es como se hace, se mete el líquido desde la pinza.
    Sacarlo, como te sea más cómodo...
     
  17. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    De la forma que lo haces tardas algo más y puede que algún resíduo o suciedad te quede, al meterlo desde la pinza con una jeringa haces más presión (que no por gravedad) para sacar el líquido viejo.

    Para solo quitar el aire si, se pone el vasito con líquido, se bombea unas cuantas veces y listo, no hace falta tocar la pinza.

    Lo que te han comentado ya ;)
     
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