DURA-ACE/ULTEGRA 24 vel

Discussion in 'Material' started by juancar_lo, Aug 24, 2019.

  1. seron85

    seron85 Miembro activo

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    Hola!! Como es la primera vez en electrónico con Shimano, vengo muy perdido, es normal en la primera carga, tocándole bastante para dejarlo fino y conectándolo mucho a etube,hacerle 700 km?? A un durace con manetas inalámbricas. Gracias
     
  2. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

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    Yo le suelo hacer eso, quizá un poquito más pero sí, es bastante normal.

    He leído de gente que le hace el doble, que me expliquen cómo. En mi caso ya te digo que siempre en torno a 700-800 kms.
     
  3. aksner

    aksner Miembro activo

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    Yo le suelo hacer sobre 800-850, cargando en cuanto se pone rojo

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  4. seron85

    seron85 Miembro activo

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    Entonces si está bien!! Es que había leído por aquí eso de 1400 km o más… por eso dudaba. Gracias
     
  5. ASIADAS

    ASIADAS Miembro activo

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    a mi 700/800 se me hacen algo escaso. Yo hago más de 1000. Mirar si tenéis el último firmware de cada componente. ME suena que alguna
    de las actualiziaciones recientes hacia referencia a la gestión de bateria
     
  6. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Yo suelo hacerle sobre 1200kms con ultegra de 12v.
    Con el de 11v hacía 3000 kms como mínimo
     
  7. seron85

    seron85 Miembro activo

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    Me falta actualizar manetas, que tengo que llevarla a la tienda
     
  8. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Con las primeras cargas duran menos, luego ya hacen los 1200km o mas. Yo si va todo bien no soy partidario de las actualizaciones. La mía pasa de los 3 años y nunca actualice nada
     
  9. christopher_sgm

    christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

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    Porque no eres partidario de actualizar?
     
  10. 1000km

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    La orografía y el gusto de cada uno influyen mucho.

    De transitar sube-bajas constantes a llanear ya hay un mundo. Si tienes un rango de cadencia en el que vas comodo más amplio, cambias menos.

    No tiene sentido medir en kilometros cuando lo que gasta es numero de veces que accionas el cambio
     
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    Last edited: Jul 19, 2025 at 11:43 AM
  11. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Si una cosa funciona bien, mejor no tocar
     
  12. rodrigosan

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    Actualizando sigue funcionando bien, mejor incluso porque corrige errores e implementa nuevas funcionalidades como el "Front Shift Next" que es una auténtica gozada.
     
  13. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Si lo sé, pero que errores? no noto ningún error, yo los botones superiores los huso para cambiar pantallas del Garmin y las demás funciones me sobran, me gusta cambiar como en uno manual, saludos.

    Así lo llevo 3 años y las manetas inalámbricas y solo he cambiado la pila maneta desviador trsero, la otra sigue perfecta
     
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  14. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Yo igual, no me gusta ni el modo semi ni automático, ya los probé, y los botones superiores solo los quiero para pasar pantallas
     
  15. speedskater

    speedskater Miembro activo

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    Yo tengo puesto el "front shift next" en la palanca de bajar plato. Así subo y bajo de plato con el mismo botón y la palanca de subir lo uso para funciones del garmin (un toque pasar página/ 2 toques pausa/ mantener pulsado lap).

    Los botones de arriba de los escaladores los uso para el cambio trasero. Botón escalador derecho bajar piñon y el del escalador izquierdo para subir. Muy cómodo cuando vas agarrado de arriba. Desconozco si se esto se podía hacer antes de actualizar.
     
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  16. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

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    Buenas, a ver si me podéis ayudar con un problemita.

    Hace tres semanas que tengo bici nueva con di2 de 12v. Y esta última semana me ha empezado a hacer un ruido raro.

    El ruido solo me lo hace cuando voy con plato grande y con los piñones del medio. Cada tres pedaladas (más o menos) hace como un ruido raro; como si se ajustara algo. Hace el ruido, para y lo vuelve hacer al cabo de dos pedaladas.

    La verdad es que no sé cómo explicarlo porque no me había pasado antes (ni con el di2 de 11v ni con la bici anterior también con di2 de 12v).

    Ya sé que la información no es muy aclaradora.
     
  17. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Mira patilla que no esté doblada, da la impresión de mal ajuste.
    Y si esta recta, coge manual e inicia el ajuste como si lo instalaras nuevo. Es muy sencillo.
     
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  18. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Le pasa a casi todo el mundo con el cassette ultegra. A mí me pasó, lo cambié por el dura ace y se terminó el problema, y un colega del club le pasó también e hizo lo mismo
     
  19. igsbcn

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    Pues justo llevo cassette Ultegra 11-30, y es lo único de la bici que no es 100% nuevo porque he aprovechado unas ruedas que ya tenía y llevan un cassette con muy pocos kilómetros
     
    Last edited: Jul 20, 2025 at 6:54 PM
  20. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

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    Ok, miraré lo de la patilla. Lo único es que el ruido no es como el típico de ma ajuste. No sé como explicarlo.
     
    Last edited: Jul 20, 2025 at 6:53 PM

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