La mejor prueba para ver la finura es la de la observación (y también escuchar) del giro en vacío? Por otra parte, como dice Anders, la Kleber NB52 debe ser de lo mejorcito, sí. Me ha hablado de ella también un ingeniero alemán que la emplea en turbinas electrogeneradoras. La compra en esa industria se realiza sobre bidones de unos 200 kilos a cerca de 50.000 euros. Le pediré unos gramillos... . Gracias por poner las alternativas. Saludos.
Buenos dias, he hablado con Ander, mecánico de Campagnolo Ibérica, me ha dicho textualmente que usan 2 aceites, uno el de kleuber y otro el de Klein Grapheno, el problema de Kleuber es que lo venden en cantidades industriales y no a particulares, el de klein lo acabo de comprar on line sin problemas en ciclos fran. Saludos
Campagnolo usa grasas y aceites de altísima calidad. No es necesario tanto, pero esto dice bastante del mimo con el que se tratan los productos. Son cosas que en otras marcas puede ser elemento de ahorro. Es una suerte contar con la claridad y transparencia de Ander. Saludos.
La grasa NB52 se vendía en su día como Campagnolo LB-100, era muy cara (30€ el tubo), pero dejaron de comercializarla porque tenia que ir en un transporte específico de mercancías peligrosas.
Pues otro que ha pedido la grasa. Ya tienen más de 3000 km, ¿merece la pena hacer el engrase ya (manual creo que dice 2000) o quizás esperar un poco más? Luego, para hacer el engrase de los rodamientos, no hay que sacar cazoletas verdad? Solo llegar a los rodamientos, para poder limpiarlos y engrasar, ¿es así? Si tenéis algún video que pueda complementar al manual de Campagnolo, pues bienvenido sea. Gracias!
Buenas, he encontrado este manual de mantenimiento de ruedas Campagnolo. https://www.campagnolo.com/on/deman...l_wheels_op002_Campagnolo_Rev08_06_22_ESP.pdf
Ese es el que tengo, y para el que indicaba llegar hasta el paso 20 para el e grade de los rodamientos.
Buenos días, tengo unas WTO 35 con cámara y me gustaría saber si esta rueda se puede tubelizar. En caso afirmativo, que necesitaría? Haría falta cinta y válvulas o en este caso solo las válvulas??? Las cubiertas tienen que ser específicas para Tubeless o me sirven las que llevo actualmente??? Gracias y Saludos.-
Las WTO son 2wayFit (tubeless ready). No hace falta cinta, unicamente valvulas. Cubiertas Tubeless o Tubeless ready.
Chicos no os compliqueis, lo mejor que podéis poner es finish line extreme flurorudo o ceramic speed all condition o TT ( abrir algo mas a menudo). Tanto en test de velocidad como resistencia es mejor que cualquier aceite...YO siempre usaba el finish line en Shimano dura ace y giraban en vacío 20seg de media más que con la Shimano premium verde( ya es buena)... Está grasa es espuma que se vuelve líquida Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk