Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. Entrenasbike

    Entrenasbike Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2020
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Pozoblanco
    Con la nueva biela rival si....con la anterior, no
     
  2. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    230
    Buenas,un par de dudas a ver si alguien me echa un cable;
    Las roldanas de Rival AXS del cambio trasero son iguales a las red?Por ponerle unas cerámicas iguales
    Me gustaría también ponerle un eje pedalier cerámico,llevo las Rival con potenciometro en una megamo Raise 2024, alguien sabe que pedalier es?
    Gracias de antemano
    Saludo
     
  3. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta recibidos:
    302
    Buenos días.
    A ver si me podéis ayudar un poco.
    Quiero cambiar el desviador de plato. Quitar un Force y montar un Red.
    La app me dice que no puedo añadir otro sin quitar primero el que está. Pero no soy capaz de quitar el primero en la app.
     
  4. Entrenasbike

    Entrenasbike Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2020
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Pozoblanco
    Borra la bici entera y vuelve a configurara bici en la app cuando esté instalado. Seguro que se puede asi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. edupower666

    edupower666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    270
    Buenas! Pues Tenía anteriormente una Scott con el grupo Rival y el sonido de la transmisión no le gustaba nada después de venir de un Ultegra R800. Le monté platos Red, cadena Red y Casette Force y básicamente el ruido era el mismo. Durante este proceso dejé de usar la cera Squirt y probé la Watts lube y también la Mommun para el resultado seguía siendo ruidoso. Empecé a usar un aceite RSP y quizás hacía un poco menos pero para nada la sensación de finura de Shimano ni de lejos.

    Ahora he comprado una bici que viene en Force y la sensación es la misma. Que le echáis a la cadena vosotros? Hay algo con lo que disminuir este ruido?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. ordago

    ordago Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    20
    Creo que es el casete, según la versión hacia bastante ruido, no sé qué tal va la última. Hay unas gomas que venden para mejorarlo

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
     
  7. Entrenasbike

    Entrenasbike Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2020
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Pozoblanco
    Buenas
    Ayer tuve un problema con el cambio: rival axs.
    Resulta que tengo la cadena algo corta desde el ultimo cambio. Por tanto no engrana el piñón de 36 con el plato chico de 35.
    Ayer sin querer meti con el plato grande el 36 y el cambio no llegaba y se bloqueó. Pare y no di pedaladas. Al final pude desenganchar la cadena...pero la pata del cambio creo que algo se fastio..el muelle o el embrague.
    El caso es que con el plato chico y los piñones chicos, la pata no se retrotae lo suficiente,.parece que le falta fuerza.
    Con el plato grande si puede andar sin mucho problema, pero con el chico es como que la cadena se queda floja.

    Me he cargado el cambio? Tiene solución?
    O habrá que comprar nuevo cambio?
    Gracias
     
  8. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta recibidos:
    1.004
    Ubicación:
    Galiza Country
    El preoblema como te comentan es el cassette, con el Red se te va el ruido mucho, pero el problema es la diferencia en dinero, pero se soluciona mucho.
     
  9. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta recibidos:
    1.004
    Ubicación:
    Galiza Country
    Saca la cadena y prueba la tension del muelle de la pata, si hace poca fuerza es que el muelle a perdido tension, el problema es que no se si se vende, en una tienda un poco buena te lo podrian solucionar, o si esta en garantia prueba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.250
    Me Gusta recibidos:
    699
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Silca Synergetic, es otro mundo.
     
  11. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.250
    Me Gusta recibidos:
    699
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Si a alguien le deja de funcionar el cambio y no encuentra solución, puede ser que el cable se haya roto por dentro; se puede arreglar, pero es un poco laborioso. Me ha pasado y pude resoldar un trozo de cable, lo malo es que hay que agujerear el plástico que soporta la batería.

    B060F629-512A-4D7E-9D35-5F32A253CB06.jpeg
     
    • Útil Útil x 1
  12. edupower666

    edupower666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    270
    Sinceramente si montando un Casette aunque valga un huevo la bici suena normal lo pongo. Realmente me parece increíble que un grupo así suene de esa manera. La sensación es de llevar siempre la cadena seca.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta recibidos:
    1.004
    Ubicación:
    Galiza Country
    Hay mucha gente que lo ha comentado, otros han puesto las gomas y tampoco se soluciona mucho, casi todos con el cambio de cassette lo han solucionado, hay varios mensajes como el tuyo por aqui.
     
  14. jonhy_30

    jonhy_30 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    1.169
    Me Gusta recibidos:
    45
    Hola, tengo montado grupo force axs, bielas rival axs y cuando subo la cadena a plato grande la tira fuera. El mecánico me dice que es normal en estos desviadores que para subir el plato tiene que estar la cadena a mitad de cassette. Es cierto esto? A mí me suena a cuento chino""
     
  15. erley23

    erley23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    Chino y mandarino. El mío va perfecto en cualquier situación.
     
  16. ordago

    ordago Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    20
    A ver si le falta algún espaciador en el pedalier, no debería de pasar, aunque si es cierto que a veces dan la lata

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
     
  17. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta recibidos:
    1.004
    Ubicación:
    Galiza Country
    No le llames mecanico, llamale cambia piezas, cobrador o sin idea, tienes que regular el tornillo de tope superior, los de allen de 2,5mm o algo asi, no recuerdo la medida.
     
  18. Raveniest

    Raveniest Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas yo tengo un Force con platos Q rings y no tengo ningún problema al cambiar de platos.
    Mira lo que te comentan o regula el desviador con la herramienta de Sram hay vídeos de Sram que lo explican bastante bien.
    Yo para engrasar la cadena uso Motorex wet protect después de poner un email a Sram y no tengo ruidos ni nada.
    Un saludo.

     
  19. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.393
    Me Gusta recibidos:
    2.178
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-Madrid

    Pues claro que no es normal; independientemente del piñón en el que esté la cadena.
    Si tienes bien alineado el desviador deberás regular el tope exterior para que no la escupa fuera al subir al plato grande.

    De todas formas yo tras haber llevado muchos años Sram, he de decirte que las instrucciones, marcas y útiles de montaje de los desviadores, en esta marca sirven como referencia de inicio.
    El desviador es el talón de Aquiles de Sram, y para dejarlo fino, muchas veces no queda otra que ir probando, modo ensayo/error hasta dejarlo ok. Pero con paciencia queda perfecto.

    Saludos !!!
     

Compartir esta página