gravel ñapas

Tema en 'Gravel' iniciado por rforcen, 11 Oct 2016.

  1. ukukus

    ukukus Malosera...

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta recibidos:
    741
    Ubicación:
    Valdeorras
    Si montaste las bielas de carretera, el eje pedalier va sin espaciadores.
    Es con bielas de montaña que hay que ponerlos.
     
  2. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.740
    Me Gusta recibidos:
    938
    Ubicación:
    Madrid
    El eje de las bielas de carretera es más corto, y las cazoletas de carretera tampoco tienen la misma medida que las de montaña. Si pones bielas de carretera, es probable que te den con la vaina.
     
  3. ashbeshto

    ashbeshto Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Palafolls
    No, al final monté las de origen, unas Shimano LX, y el eje es de montaña Hollowtech

    Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
     
  4. ashbeshto

    ashbeshto Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Palafolls
    No, monté bielas de montaña Shimano LX y el eje es de montaña, el de origen, por eso veo que parece ir peor que con dos separadores

    Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
     
  5. ashbeshto

    ashbeshto Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Palafolls
    Pues a falta de ajustar bien, la base de la ñapa ya está al final hice caso a los compañeros y puse la opción monoplato con GRX, 40 dientes y 11-50 detrás con extensor de cambio. Ruedas 27'5 y horquilla rígida. Totalmente hecha por mi, que he aprendido mucho durante el proceso faltan unas bielas GRX que están de camino, y posiblemente quite el extensor de cambio y ponga la pata de XT SGS que comentan que va mejor, ya veremos
    Ahora a meterle km
    Gracias a los foreros que han ayudado[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.740
    Me Gusta recibidos:
    938
    Ubicación:
    Madrid
    Muy chula esa bici. Cuando te lleguen, por favor, comenta por aquí que tal esas bielas, no se si son de medida de carretera o de montaña.
     
  7. ashbeshto

    ashbeshto Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Palafolls
    Pues no entran en el cuadro. Son medida de eje de carretera. Las tendré que vender


    Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    20.047
    Me Gusta recibidos:
    8.872
    Otra ñapa para el censo.
    Pues resulta que el año pasado encontré esta Trek FX2 Disc de 2018 en Wallapop (maldito sea).
    El anterior dueño la tenía de estricta serie:
    [​IMG]
    Pero como tengo mucho vicio, pues no podía dejar las cosas como están...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Creo que me ha quedado una buena urbana, viajera, gravelera.

    Le he cambiado la transmisión (Sora triple 11-36 excepto las bielas, que son unas Deore 26/36/48 de trekking), los frenos (Avid BB7 Road con discos Shimano SM-RT64M de 180 y 160 mm) y las cubiertas (Schwalbe Range Cruiser 700x47c).

    Aún me queda cambiarle el buje delantero por uno con dínamo y montarle sus luces y eso, pero creo que ahora mismo ya está para echarle unos kilometrillos por lo sucio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. bargad

    bargad Novato

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Aquí dejo un bici que tengo con caracterísitcas de bici gravel, el cuadro creo que es de ciclocross o de bici hibrida, esta guay, me costo 200 euros, me parecio una buena oportunidad!
    b47fe4eb-2d9f-43fc-a796-fb146cbcff1c.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.549
    Me Gusta recibidos:
    661
    El cambio trasero es Campagnolo. Creo que la bici está chula, pero te va a tocar revisarla bien. Con esas manetas se puede poner un cambio de btt de 9v (y quizá alguna compatibilidad por descubrir, es darle al google a ver qué aparece).
     
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    20.047
    Me Gusta recibidos:
    8.872
    Es de ciclocross, concretamente, una Vitus Crossride.
    La horquilla no es la original. De serie montaba una de aluminio pintada a juego con el cuadro.
    El grupo era una mezcla entre Tiagra y Deore, todo de 9v, con frenos cantiléver.
    Era una bici de iniciación (costaba 1049 €).
     
  12. bargad

    bargad Novato

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, el cambio es campagnolo, ya he salido con la bici y va bien, las manetas son ultegra, manillar integrado con la potencia en carbono, las llantas y las cubiertas las cambié, llevaba unas mavic cosmos de muy poca anchura. La verdad es que me va bien. Estoy contento con ella. Pienso que por poco dinero te puedes pillar algo muy decente comparado con algo nuevo acual.
     
  13. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.740
    Me Gusta recibidos:
    938
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Entonces funcionan cambios Campy con manetas Shimano?. ¿Y no sabréis si los cambios Campagnolo de 10 son compatibles con las manetas Shimano?.
     
  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.257
    Me Gusta recibidos:
    3.762
    Busca por shimergo, hay muchas posibles combinaciones. Todo depende de los mm que se mueve la maneta y el cambio con cada click.

    Qué yo recuerde creo que manetas Campy de 10v funcionaba con cambio Shimano de 8v.


    Hay tablas también donde pu des ver el tiro de cada cambio.
     
  15. Almorca

    Almorca Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Madrid
  16. Almorca

    Almorca Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Una duda ¿sabéis si hay alguna maneta de gravel compatible con v-brake? He leído que las de freno de disco por cable con como las LTWOO GR7 podrían funcionar pero no lo tengo del todo claro.
     
  17. perebor

    perebor Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    337
    Yo creo que cualquiera, simplemente tiran del cable, lo que haya al otro lado no importa
     
  18. Almorca

    Almorca Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    El problema es la cantidad de cable que tiran.
    Las manetas de carretera son "short pull", es decir, tiran poco cable y por tanto sirven para frenos de herradura y para cantilever. Las de montaña son "long pull", es decir, tiran mucho cable y sirven para v-brake. El tema es que no sé que cantidad de cable tiran las manetas para disco.

    En este vídeo lo explican mejor que yo.
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    22.613
    Me Gusta recibidos:
    19.246
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, hay algunas, como las Tektro RL520, pero no tienen mando de cambio. Hay soluciones alternativas, como usar un adaptador de tiro (conocidos como Travel Agent) o usar mini v-brakes en lugar de v-brakes, que tienen el mismo tiro de cable que los cantilevers o puentes de carretera.
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    22.613
    Me Gusta recibidos:
    19.246
    Ubicación:
    Barcelona
    Si que importa, porque no tiran de la misma cantidad de cable para el mismo movimiento de la maneta, por lo que el freno no tiene la relación tacto/potencia necesaria para un funcionamiento normal.
     

Compartir esta página