¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Que si, tienes razon, que tus patas notan lo mismo con un plato mas grande o mas pequeño a mismo salto de piñones.

    Dile a las marcas que fabriquen cassettes por abajo con 2-3-4 dientes de salto como por arriba, como el plato que lleves no influye….
     
  2. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Ya estás mezclando cosas...
     
  3. Bricker

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    Interesante debate, muy interesante
     
  4. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Hola.

    Tengo una duda que seguro que ha salido por el hilo ya pero solo me lo he leido por encima y no he visto nada.

    Hace tiempo convertí una bici de carretera a monoplato y la monte con bielas de MTB con BCD 104 y un plato de 44d Narrow Wide, esto lo hice por que aunque en carretera no hay los baches que en Mtb quería asegurar que no se me saliera la cadena. No monte unas bielas de carretera por que en esa época no encontraba nada Narrow Wide para estas.

    Ahora quiero convertir otra a monoplato y si me gustaría utilizar bielas de carretera.

    Que platos estais montando vosotros???
    Alguno ha probado con platos convencionales sin que se salga la cadena???

    Lo que no quiero poner es ningún tipo de guiacadenas o similar.
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Yo en las flacas llevo Stone y Garbaruk. Tambien he llevado algun rotor. Todos NW.

    Probe un tiempo con platos no NW y tuve experiencias varias….
    Ahora mismo no recuerdo modelos pues fue hace muuucho tiempo(al principio de montar 1x).
    Con uno no tuve ningun problema, no se me salio la cadena nunca.
    Con otro se me salia muy facilmente.
    Y con un tercero tambien bien pero de vez en cuando saltaba.
    Con plato convencional influye mucho el material por lo que el resultado puede ser cualquiera. Yo no me arriesgaria a llevar plato convencional y que por una salida de cadena pudiera tener alguna caida o movida por el estilo….
     
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  6. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    Yo en la flaca llevo un "melón" de Garbaruk nunca he probado alguno que no sea NW

    Con la que hago rodillo levo un plato normal de 44 dientes y de momento nunca ha saltado la cadena, pero, claro, allí no hay baches ni nada por el estilo como en la carretera.
     
  7. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Hola, una pregunta os hago:

    Tendré en unos días una bici de gravel monoplato transmisión shimano GRX con cassette de 12v 10-45.
    Quiero poner transmisión inalambrica sram force, con el cambio axs sram force xplr, que llega hasta 44 dientes.

    Me funcionaria "fino" el cambio Force XPLR con el cassette shimano ??, o sería necesario instalar el cassette sram force xplr 10-44??.

    Gracias y un saludo

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  8. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    Una duda, en una bici gravel que tengo monoplato en el cuadro tiene una pestaña para el desviador con anclaje de dos tornillos y una chapita, que me gustaría quitarla o poner guia cadenas o algo así ¿alguien ha puesto algun accesorio para quitar la chapa que trae el cuadro?
     

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  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Creo que en ali hay tapitas para eso, pero no estoy seguro.
     
  10. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    Pero no encuentro el nombre
    Es algo difícil de buscar
     
  11. trigonmaniaco

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    algo así…
    He encontrado esto en AliExpress: 4,92€ | Tapón de desviador de bicicleta, marco de carbono, tope de Cable de freno, tapón de Cable de goma Di2, tapón de goma con orificio ovalado
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  12. trigonmaniaco

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    aunque yo me refería mas a este estilo(no este exactamente que no te valdría).
    He encontrado esto en AliExpress: 8,39€ | Cubierta de desviador frontal de plástico, placa Boss para transmisión 1x11, cubierta gigante/plateada negra con cinta para Shimano, 2/10 Uds.
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  13. Bricker

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    Si va atornillado, yo simplemente lo desmonté y puse dos tapones en los agujeros de los tornillos, en otro cuadro, el de carretera, viene remachado, me he pensado quitarlo pero de momento lo tengo ahi
     

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