Si me dices que te lo hace también de pie descarto sillín/ tija… revisa par de apriete y el engrase de los puntos móviles del basculante
En un vídeo en el que analizan los montajes que llevan los profesionales del equipo para 2025, se ve que ambos llevan la bielas XTR 9100, que si no recuerdo mal, tenían un factor Q de 162 con 36 y 38 dientes. En el caso del 38, se ve un ligero desgaste de la pintura en la zona en la que los dientes pasan cerca del basculante, imagino que al empujar con todo, el animalito debe ser capaz de hacer flexar el conjunto para que los dientes arañen la pintura. A lo que iba: si caben las XTR, cabe cualquier otra cosa.
Buenas he comprado una track en talla M. Y la bici va genial no tengo queja, pero siento algo raro encima la bici. Creo que es el manillar que no me adacto a el y creo que la potencia es corta para mí. Nose si alguien más le ha pasado esto.
A mi me ha pasado algo similar. Es cierto que vengo de 26" y el cambio es grande. Pero la primera salida ha sido una decepción. Me he sentido muy mal. Muy pesado, costándome mucho los desarrollos y rozándome continuamente con las vainas. De hecho la he puesto a la venta. No tiene más de 10 km.
Yo venía de una cube ams 100, un poquito más ligera, y algo más reactiva al tener menos recorrido, y al coger ésta, sí que es cierto que el primer día me daba la sensación de que las ruedas tan anchas lastraban mucho, pero luego se ha ido mitigando esa sensación. El manillar integrado se hace algo raro, porque además la potencia es equivalente a 60, pero ya me estoy acostumbrando sin problemas. Los 120 de recorrido me permiten pasar zona muy estropeadas mejor que antes y sobre todo bajar mejor. Yo soy de los que se van adaptando a la máquina en vez de al revés, es una cuestión de tiempo, aunque he estado un tiempo jugando con los ajustes de la suspensión, le he puesto mi sillín de los chinos, que llevo en ambas bicis, barato ligero y para mí cómodo, y ahora estoy esperando un plato ovalado, que eso sí que lo estoy echando de menos.
Buff pues yo el manillar... Se me está atravesando. Para mí que es demasiado corta la potencia y de ancho también. La horquilla es muy lanzada para mí y la bici corta no sé si tendré que poner algo de más largo de potencia... Enviado desde mi 2407FPN8EG mediante Tapatalk
Uno que me he encontrado por el monte un día, había cambiado el manillar por uno tradicional con una potencia más larga por eso. Yo de momento me voy acoplando, pero ya digo, que soy de los que ni sienten ni padecen, cuando compré la anterior bici, de segunda mano, la llevé con los reglajes de suspensión del anterior dueño hasta que ya le hice su mantenimiento, lo menos un año, para que te hagas una idea.
Buscando el crujido de la bici, cambié el pedalier y todavía seguía y parecía que era de allí. Bueno ahora estoy limpiando y engrasando todo el bastante, espero que esté por allí el dichoso crujido. Mirando el manual de Megamo, el tornillo inferior del basculante pone que va a 20nm, me parece una pasada el apriete para un tornillo que parece de aluminio. No lo veis exagerado 20nm? Al aflojar no me pareció que estuviera tan fuerte.
A lo mejor lo tenías flojo… si pone 20 mm son 20. Date cuenta que es el punto de giro principal del basculante, en muchas marcas sueles ser así también
Desde luego estaba flojo, puede ser que el crujido procediera de este punto. Puse la dinamométrica a 20nm pero cuando iba apretando me dió miedo que partiera el tornillo. Ahora está a unos 15nm.
Ya nos contarás si desaparece el crujido, pero si estaba flojo… No te preocupes por lo del par, si no recuerdo la cabeza era una allen métrica 6, partir no lo vas a partir mientras no te pases de 20, llegará un punto en el que prácticamente lo claves a mano sin la dinamométrica… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Has visto los tirantes? Los tirantes si los mueves hacen como un click? Podría ser de ahí. Entiendo que la rueda trasera ya la has engrasado: núcleo, eje pasante... Yo tenía un crujido y engrasé todo el basculante hasta que cambié la rueda trasera por probar. Y era de la rueda trasera.
No he detectado el click este de los tirantes. Menuda faena el crujido, después de limpiar y engrasar el basculante seguía el crujido, me he vuelto a liar con la rueda trasera y para sacar el cassette ufff estaba muy fuerte. Al final notaba que el crujido venía del pedalier pero, el pedalier es nuevo..... Al final los malditos tornillos del plato eran parece, quitar el plato, limpiar y engrasar, de momento no cruje nada.
Hola a todos! Hoy estreno mi track 07 en color forest. Tengo una duda con el tema del soporte garmin, que no venía, que tipo de soporte habéis comprado? El que tengo es el que viene por defecto con garmin pero me gustaría ponerle uno en la tapa de potencia. Os dejo unas fotos Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk