A la buena de Dios. Tengo unas bielas SLX y quiero cambiarlas por una XT. Mi duda es ¿cual modelo elegir en XT que sean compatibles con mi bici? El modelo de las SLX que están puestas es el FC-M7100 en 175 mm y con mono plato de 12 velocidades.
Mira la otra biela que te saldrá el modelo en concreto no? Lo más importante, antes que el modelo de tus bielas, es el tipo de caja de pedalier y línea de cadena de tu cuadro.
No te entiendo, o no me entiendes. En la otra biela sale impreso las mismas letras y palabras del modelo que ya he puesto en la imagen de más arriba.
Estás son tus bielas : https://bike.shimano.com/es-ES/products/components/pdp.P-FC-M7100-1.html Tienes una linea de cadena de 52 mm . Puedes montar lo que te dé la gana que tenga la misma linea de cadena . La diferencia está en su tienes cuadro normal o boost . Saludos
Lo importante es la línea de cadena de tu bicicleta y la caja de pedalier. Hay 3 modelos de las bielas Shimano XT con línea de cadena diferente y logitud de eje diferente.
Me refería a esto. En una biela salen los 3 modelos, porque esa biela vale para todos los modelos. En la otra biela, la que tiene el plato y el eje, sale el modelo en concreto de la biela. Por ejemplo, en esa foto que te pongo FC-M7120, en ese caso para hacer una equivalencia necesitarías las FC-M8120. De todos modos te recomiendo quitarlas, medir el eje y buscar el que corresponda. Te dejo un video interesante: Todo se soluciona sabiendo línea de cadena y caja de pedalier de tu bici.
[/QUOTE] Pues menudo negocio. Gastarte un dineral para encima ponerte una bielas aún con mas peso. No sé que alicientes le quiere dar Shimano a sus usuarios para que intenten subir de gama porque yo no lo veo.
Pues menudo negocio. Gastarte un dineral para encima ponerte una bielas aún con mas peso. No sé que alicientes le quiere dar Shimano a sus usuarios para que intenten subir de gama porque yo no lo veo.[/QUOTE] Probablemente lo que todos pensamos. XT es "mejor" que SLX. XTR es "mejor" que XT. Poca gente se fija en datos técnicos. Lo damos por hecho. Yo hubiera caído igual.
Postureo de llevar XT, que en algunas cosas no merece la pena frente al SLX, como por ejemplo en frenos o en bielas, siempre vende más XT, por eso Shimano ha quitado la gama SLX, o te compras un Deore o te compras un XT. De todas formas la diferencia de XT a SLX son apenas 10-15gr, cosa que no se nota en absoluto
Yo he tenido bicis con frenos xt y slx, el funcionamiento es muy similar. Yo en el caso de bielas no las cambiaba, invertiría el dinero en ruedas.
Pues como todo en esta vida . Y lo dice uno que tiene mandos desviador y cambio trasero xtr y también e tenido el casete xtr y ahora un deore ( aparte de el peso no noto ninguna diferencia en los cambios ) Cómo curiosidad , cuando actualice la primera bici ( bielas de cuadradillo ) monte unas bielas deore , si mal no recuerdo no ponía por ningún lado visible " deore" monte unas XT y lógicamente tenían el adhesivo de XT bien visible ... Estoy hablando de la época en la que las deore eran " macizas " y las XT huecas . A llovido mucho . Saludos
Y si quieres ahorrar en peso en las bielas, meterle el plato Zrace de AliExpress y quitar el plomo de Shimano