Cada día voy al curro en bicicleta indistintamente uso la flaca y la MTB . La única diferencia en asfalto a nivel de ruidos son las cubiertas . Y los discos salvo cuando me estoy quedando sin pastillas no los escucho lo más mínimo . Saludos
Las zapatas volveran….como las golondrinas… Comprar discos ya no es estar a la ultima, quien quiera ir por delante y llevar “lo mas”…zapatas sin duda.
Yo he vuelto a las zapatas ahira en 20025 .Los discos van muy bien, frenan una pasada de bien, pero los ruiditos bajando y aparte, he roto algunos discos de freno en bajadas(quizas soy torpe bajando). con esto he vuelto a zapata
Solamente toco el freno en momentos puntuales y en bajada, para nada la exigencia de la MTB donde el toque de freno es muy constante A día de hoy prefiero puentes a discos y más si buscas de segundamano, hay auténticas máquinas tope gama por menos de 1000€, si buscas nuevo prepara el triple y estás comprando una bicicleta tan pesada como la que llevaba en los 90 con tubería Columbus Hace no mucho compré una Trek 6.9 pro (tope gama) con Dura ace 10 di2, ruedas aeolus 5.0 y potencia y manillar bontrager xxx también en carbono por menos de lo que cuesta unas ruedas de carbono con discos Más ledsle y menos gastar en bicicletas nuevas, al final es el indio, no la flecha
Es el mejor efecto colateral de la imposición de discos en carretera, para los que no nos gustan mucho. Saludos.
Esa Trek de que año es?. Un durace de 10v no es precisamente muy actual. Decir bici tope de gama por menos de 1000€…. Actualmente hay marcas que venden zapatas, y dudo mucho que las tope de gama valgan 1000€. Si comparamos por lo menos que sea coherente la comparacion… Y no entro absolutamente para nada en valorar las preferencias y prioridades de cada persona, habrá quien prefiera pagar 10000€ por una bici actual y quien prefiera pagar 1000€ por una bici de 10 años(es un ejemplo), esto es a parte.
Pero estás comparando bicis nuevas con bicis de segunda mano... cualquier bici de discos de segunda mano te costará la mitad que nueva con la mitad de años que cualquiera de zapatas que metas en la ecuación, con lo que la diferencia ya no es el triple... que no digo que te compense o no, eso ya es cosa de cada uno, pero siempre que leo estas comparaciones son entre bicis de 10 años de media (que igual las bicis de zapata no tenían desgaste ) y bicis nuevas, no es muy lógico.
Yo creo que si hubiese bicis de disco de 15 años también estarían tiradas de precio, no es cuestión de discos o zapatas, es cuestión de antigüedad. Claro que algo de diferencia habrá porque hay mucha menos demanda de zapatas, pero no todo es por eso. Mira en mtb que lleva más tiempo el disco implantado, hay bicis de disco antiguas de 26 o que no son boost que casi las regalan.
El efecto del que hablo es específico sobre sistema de freno. La industria ha implantado la creencia de que en carretera es preferible disco, y no es así para una gran mayoría de casos. Consecuencia: bajada de precio de un sistema de frenos en mercado de segunda mano. Fíjate en los precios en los que hubo ambas versiones. Ahí se ve mejor el efecto, y sinceramente, que una bicicleta bastante más pesada que otra igual, cueste más, es sólo una cuestión de técnica de marketing. El caso de las mtb es distinto. Esos frenos, para esta modalidad, son mejores, y todo es un proceso de acomodación de precios más natural... Saludos.
A mí no me extraña que la gente abra estos debates. Siempre hay personas que cuestionan lo que otras simplemente acatan. Saludos.