Jeje, pero cuánto es el máximo?? Porque ya tuve disputa con un chino porque la pieza que es como un cuadrado plana, la que va en parte superior del anclaje, se fisuró...
Pues al final he puesto al nueva toseek, son 15 gramos más porque la nuez es de aluminio, pero ya he solucionado los crujidos. En gravel y carretera llevo la Elita D63, pero en MTB han sido problemas desde que la puse, con al Toseek de lujo por el momento
Tenía en mente montar una Elita One antes o después por lo que sigo el hilo pero como mera curiosidad. Al final me ha petado la tija así que necesito comprar una con urgencia y no estoy muy al día así que pido consejo. Necesito una tija de 27,2 mm con retroceso que es para la flaca, la actual es de 350 de largo, algo menos podría valer. Puestos a cambiar me gustaría aligerar al máximo pero la seguridad ante todo. Peso 64 kg. Voy a montar sillín Elita con raíles de carbono ovalados por lo que la cuna ha de ser compatible. Y por último, el interior del tubo tiene que permitir introducir la batería del Di2. Os agradecería información para acelerar la compra. Si tengo tiempo iré leyendo el hilo para actualizarme.
Mir sino en wallapop,.algo más caras pero te debería de llegar antes, no se la prisa que tienes pero a mí la última me llegó en apenas 6 días. Debería de entrar sin problema la batería del di2
Ahora no lo sé, pero hace un tiempo las tijas Elita One se compraban bien por Amazon Prime con entrega en 24h. Yo he llegado a comprar alguna por 25-30€, aunque es posible que ahora estén más caras (como todo).
Gracias. Alguna tija de Ali semejante a la Elita One que merezca la pena más que la propia Elita? Mi cuadro no lleva abrazadera, en su lugar tiene una cuña que presiona la pared de la tija. Se puede poner la Elita o petara?
Peso similar ( algo más ) la kcnc scadium . Yo la tengo hace unos 8 años y sin ningún problema eso sí salvo que la pilles de oferta es más cara . Saludos
Un cuadro de carbono o una horquilla rígida de carbono va a adsorber más las irregularidades de el terreno que una de aluminio o acero . Pero una tija que no deja de ser un trozo de tubo baca adsorber lo que yo me se ... Nada apreciable . Saludos
Una tija es un tubo de carbono y una horquilla dos Yo si que creo que absorve más las vibraciones, pero vamos, que es más efecto placebo que algo que se note claramente.
En todo caso una horquilla de carbono serán tres " tubos " y un puente . No creo que sea comparable a una tija , que " solo es un tubo " y trabaja verticalmente y el mad siempre es vertical . Saludos
Yo estaba pensando más en dos tubos que se unen en uno solo, pero bueno, es lo de menos. Una tija no solo trabaja verticalmente si no también horizontalmente y ahí estará el mayor beneficio, que por otro lado me parece similar a una horquilla... Pero bueno, es lo de menos, a lo que voy es que nadie espere ganar muchísima comodidad cambiando una tija de aluminio por una de carbono. Si vas a con una rígida la diferencia sería ínfima y en una doble totalmente inapreciable.
No todos los carbonos son iguales , ni todos los diseños de tijas tampoco lo son. Por ejemplo, las tijas con retroceso , por motivo de su diseño deben de flexar más que las rectas, a igualdad de material. Pero aunque puedan ser muy rígidas verticalmente, es seguro que las de carbono absorben vibraciones más que una de aluminio. En manillares y potencias obviamente se nota mucho más la diferencia del material por aplicarse perpendicularmente la fuerza al tubo.
La tija Elita One con retroceso tiene acceso al tornillo delantero para la dinamométrica?veo que el tornillo se aprieta por dentro, no parece que lo tenga. O ese tornillo sirve únicamente para inclinar el sillín?
Hola. En la Elita One no sé. Pero en las tijas que he tenido en las Giant TCR el tornillo delantero es sólo para regular la inclinación como bien dices. Y se aprieta todo únicamente con el tornillo trasero. En esta seguramente será igual.