En la de Silka es medida real. En las otras lo desconozco, yo metía la medida teórica del neumático. Un saludo Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
Todo lo comentado, teniendo en cuenta el precio por cubierta, que lo estaba dando por hecho sin apuntarlo... que cada cuál priorice sus preferencias o
Las hutchinson blackbird race tlr de 30. Despúes de un par de salidas y varios días puestas dan los 30 clavados. En llanta de 21 y 27.5 se ve un pelo de separación respecto la llanta. Con las de 28 quedaba todo a rás. Me pierden un poco de aire, así que echaré un poco más de líquido.
Lamentablemente me estreno pronto por aquí pidiendo consejo... hoy iba a ser mi tercera salida con la nueva bici y me he encontrado con la rueda delantera completamente en el suelo... lo primero que he pensado es que ya la había estrenado con pinchazo, pero la verdad es que he repasado todo y no veo absolutamente nada... La he hinchado y me pasa una cosa rara (o yo creo que es rara), en cuanto paso de 4 o 4,5 bares se empieza a escuchar que se escapa aire por algun sitio pero no puedo localizar donde, diría que interno. Pero de repente se para completamente y ya no se escucha, pero sigue perdiendo aire poco a poco, pero no se puede salir así porque en nada se queda en el suelo de nuevo. Teoría ya tengo mil, he pensado que al perder casi todo el aire se haya salido el flanco y destalonado y por ahí se vaya, porque he visto hasta algo de liquido justo ahí y eso no puede ser normal... intentaré deshincharla e hincharla con compresor por si fuera eso. Mi otra teoría, por lo que os leo por el hilo, que quizá no este bien la cinta en la llanta y se escape por ahí? No se, hay poco más. De todas formas lo llevaré esta tarde a la tienda porque he salido 2 veces, me parece muy raro... si es pinchazo y no lo he visto ok, pero sino algo falla...
Hinchala a esos 4.5 o 5 y pon la rueda tumbada hacia ese lado del flanco que ves que supura. No hace falta desmontarla, si es la trasera sera mas incomodo, pero deja que actue el liquido en esa parte. Pd: Ahora que te releo, lo de supurar me lo he inventado, me lo he imaginado porque sabes por donde pierde. Pero en estos casos es recomendable empezar por lo minimo. Le han echado liquido verdad?
Gracias por la respuesta. Si, la han tubelizado completamente y debería tener todo perfecto. Liquido hay porque suena, me la dieron el miércoles pasado, así que me parece muy pronto para que falle algo. Como dije había escuchado que perdían más aire que con cámara, pero es que la dejé el viernes por la mañana después de salir jueves y viernes, y el lunes por la mañana estaba completamente en el suelo, me parece muy extraño que en 2 días pierda todo.
Si la cinta está mal, el aire pasa dentro de la llanta y suele notarse que sale por donde la válvula. Al principio saldrá aire muy deprisa, pero luego el líquido puede llegar a hacer su función a duras penas y por eso se ralentiza la pérdida, pero no se sella completamente. Yo creo que es lo que te puede estar pasando. Yo volvería a encintar.
Tiene pinta de que es algo así, la verdad es que escucho como al hincharla bastante sale el aire pero no consigo encontrar donde, pero al estar un rato y bajar la presión casi de golpe dejar de escucharse, supongo que ya pasa a perder mucho más lentamente. Nada, esta tarde la llevo a la tienda a que la miren que la pusieron la semana pasada, no voy a tocar nada... sólo quería entender a que se debe y si he hecho algo mal, pero es que no me ha dado ni tiempo, no llevo ni una semana... Lo que me parece raro es que me la dieron el miércoles, salí jueves y viernes donde todo fue bien (es verdad que tuve que hinchar más la rueda delantera que la trasera ambos días, la trasera creo que ni la toque), pero de repente en 2 días del finde sin tocarla pasar a estar completamente vacía es que algún problema hay.
Si puedes saca la rueda y agitala, es lo primero, balanceala de cada lado. En la tienda añaden liquido y arreando, no le dedican el tiempo para esto. Apartir de ahi, buscar si hay fallo
Si, ya la he sacado y agitado en todas las direcciones, pero yo creo que ya por si sola no vuelve a estar bien... quizá ha destalonado al quedarse sin aire y es eso lo que provoca que pierda aire tan rápido ahora (cuando está muy hinchada), pero lo que quiero saber es porque llegó a quedarse sin aire tan rápido. Quizá fui yo que cuando la deje el viernes había perdido ya bastante aire y no me di cuenta, es cierto que cuando termino no miro la presion, sólo antes de salir. ¿Vosotros mirais la presión de las ruedas cuando terminais una ruta?
Si notas esa rápida pérdida de aire inicial tiene que ser eso, o la cinta mal puesta o pérdidas por la válvula, bien por un obus mal cerrado o bien (más probable), porque la válvula no esté sellando bien.
Si la cinta está mal es difícil que te coja los 4bar , incluso que talone, que cubiertas llevas? Yo creo que has pinchado y te han echado líquido de garrafa de BTT,por eso al subir la presión escuchas perdida, puede ser la válvula que la hayan dejado caer también sin apretar bien.... Pon aire y gira las ruedas en todas direcciones, incluso sal a rodar sin alejarte mucho....si sigue perdiendo tanto,abre comprueba válvulas y pon xsauce azul directamente....y vuelve a talonar
Ese es el protocolo, como dices, con la cinta mal, no para a cierta presion, es que no tapa en algun punto, pinchazo, flanco, labio, o tambien zona de la valvula, que es el punto mas critico en el primer sellado de ruedas.