Ha tocado cambio de cadena y, de paso, he hecho un desmontaje y limpieza de cassette. Pero lo que he notado es un pequeño "salto"/desaguste en el piñón pequeño. Engrana perfecto y la subida/bajada de piñones va fluida pero al de un rato de bajar al piñón pequeño, a veces, hace como un ajuste de posición de la cadena (no llega a ser un salto). Sólo ocurre con piñón pequeño y plato grande
Puff, pero entonces está desgastado la corona pequeña?. Pq en el resto de coronas va todo bien, incluso cuando te pilla el típico frenazo de cruce de coches imprevistos. Lo que me ocurre es más como que se engancha la cadena pero solo ocurre en plato grande y la corona pequeña, y puede ser cuando he dado unas cuantas pedaladas. El cassette es 105 r5800 11v 11/28. Entiendo que ante la falta de stock será compatible un 105 r7000 ss de 11/28 y que no tendría que cambiar la cadena. También tengo que mirar las roldanas que no las he hecho mantenimiento y miedo me dan. De esa zona proviene un ruido raro
Aprovecho. Las roldanas 105 r5800 van con casquillo. No hace falta darles grasa, no?. Solo con limpiarlas y un poco de aceite de cadena basta. Es que las estoy engrasando y no giran tan bien como cuando las he limpiado.
Hace años que no uso roldanas Shimano y e tenido xtr y xt y deore . Pero siempre usé grasa . No aceite . Me pasé a las roldanas kcnc . Saludos
Gracias por la información FSG-BCN. A ver si alguien me comenta lo del engrase de las roldanas. Tienen un casquillo pero no tienen rodamientos. Si les meto grasa, giran pero no tan fluidas como limpias o con aceite.
Eso es, algo de aceite (mejor si es un poco denso) y listo. También puedes cambiarlas por algún modelos superior de Shimano que lleva rodamientos.
Os pongo unas imágenes del cassette. Perdonar por la suciedad pero las saque antes de limpiarlo xD. Pensaba que estaba todo bien y que podría tirar un tiempo más con él... Más miedo me daba el plato grande que ese si que pensaba que estaba dando sus últimos pasos de vida útil (el finde si puedo le hago foto). Tan mal están las coronas? Gracias de nuevo.
Es muy sencillo la cadena como mucho asienta en el 40% de los dientes , cuanto más pequeño menos superficie de contacto y mayor desgaste. Cuando los dientes tienen forma de aleta de tiburón es que están gastados , tú caso en el piñón pequeño . Saludos
Por eso puse foto de todo el Cassette por si había que cambiar todo la "piñonera" entera. Aparentemente no esta tan mal, no?. Luego, si puedo, coloco la foto del Plato que con esta consulta. le eche un vistazo y si que me preocupo :S
Fotos de los platos Entiendo que está para cambiar el plato grande,no?. Pregunto, el estado de ese plato, podría provocar ese salto/enganche?. Estoy en proceso de cambiar la corona pero es por ir avanzando en caso de que no se arregle ^^
Qué tal veis los platos?. No he cambiado nunca platos por desgaste en bicicletas por lo que mi experiencia es nula pero me da la sensación que muchos dientes están afilados.