Yo también cambié de unas gp5000 s tr 28 a unas pro one en mi caso de 30 y me gustan más, las continental se llenaron de rajitas, las pro one con 2000 km están en perfecto estado, parece q van a durar.
Yo lllevo desde que me compré la bici con las Cadex RACE aunque en 25 y no puedo estar más contento. Ahora para otoño/invierno quiero pasar a 28. Estaba planteándome pasar a las GP5000 pero creo que seguiré con las Cadex Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para mí, mucho mejores las Cadex a un mundo de diferencia en todo, excepto a la hora de montarlas. Ya tengo las Michelin Pro5 28 montadas. 28 de balón en 20 de ancho interno, un poco difíciles de montar pero extremadamente fácil talonarlas (con bomba de pie).
Yo llevo ahora del azul, porque se supone que sella mejor, pero tampoco te creas que es la panacea. Yo hasta el momento no te puedo decir, porque no he pinchado, pero las fotos que pusieron por aquí, si queda así cuando se seca prefiero el rosa. Pero vamos, tampoco cambie de cubiertas desde que llevo el X-Sauce azul, en breve tocará cambio le llevo en unas Pirelli P-Zero Race y en 4000 km ni rellenar ni nada (como el otro)
Sería interesante, en base a nuestras experiencias, recopilar los mejores selladores para carretera. Yo acabo de empezar con el tubeless, y solo he usado X-Sauce azul y aún no he pinchado, pero leyendo -sobre todo en foros extranjeros- veo que los mejores serían el Peaty's, el Joe'S y el Stans no tubes; parace que el Silca también podría ser una alternativa muy buena. Veo que en por aquí utilizamos mucho X-Sauce, supongo que es porque al ser español es el que está mejor distribuido en tiendas. Pero fuera ni se menciona prácticamente, lo que hace que me plantee si estamos dejando de lado líquidos de mejor calidad.
Puede ser que aya mejores, yo el primero fue el blanco de Giant y no llegué a comprobar si sella bien un pinchazo (no se dió el caso) y en un año y saqué la misma cantidad solo que amarillento. Luego compré otras ruedas y llevaban el X- Sauce rosa y con el segui, en algún cambio no lo conseguí y eche del amarillento de MTB y ahora llevo el azul
El Xsauce azul realmente va muy bien. A veces pensamos que no hemos pinchado, pero es porque no nos hemos enterado. A mí me gusta desmontar la cubierta y repasar cada 2 meses. Con el azul veo que tengo algún "taco" adherido de pinchazos que se han solucionado y sin yo darme cuenta. Invito a los que pensáis que no habéis pinchado, que le echéis un ojo, tal vez os sorprenda...
No lo tires, lo digo por ecologia mandamelo si eso, pago yo el envio. Yo probe el wtb, barato y sella mucho, pero dificil de manejar, muy denso. Eso en mtb y road nada de marcas de agua y perdidas como con el xsauce. Otro no he probado, solo los xsauce amarillo y rojo.
El de Giant es Stans, lo ponía por debajo en la etiqueta. En la Propel era otro tipo, en la TCR que tuve era ese seguro. Yo si pinché y no selló bien. Tanto que cambié el líquido por XSauce rojo, que me ha ido bien siempre (y lo uso en la MtB también, sin problema). A las Pro5 les ha costado un poquito sellar. Sobre todo por algún flanco. Bici de lateral y a rodar un poco y solucionado.
Este año en la TCR pinché y medio selló, me permitió llegar a casa, pero se iba escapando el aire a cada rato, no terminó de sellar de forma eficaz. Llegué a casa con poco más de 2 bares de presión. Desmonté cubierta (cadex, me costó destalonarlas) y puse parche por dentro y la le eché x-sauce azul y por ahora bien.
Yo era con las Gavia Course 1 que salían de serie en el 2022 y esas cubiertas son impinchables. El primer juego las permute a los 3000km, más que nada por aprender el sistema y ver el líquido y al año las sustituí por otras iguales y con el mismo líquido, posteriormente, convencido de que ese líquido en caso de pinchazo no me iba a salvar de desmontar y poner cámara, sin líquido y sellaba y iban igual ( así en caso de poner la cámara sin la guarrería del líquido) luego les puse las Power Cup (todas en 25) y ya con X-Sauce y aun así en 2000km o así a reponer líquido porque perdían presión. (Tampoco pinché) Luego compré unas Dura-Ace que llevaban las Vitoria X-Next delantera y una Vitoria Rubino trasera, Que en poco sustituí por una Ridearmor y ya siempre con X- Sauce rosa y en 28. Esta Vitoria Ridearmor, pesaba como las Gavia y pinché 2 veces con ella (las 2 sin tener que parar) la X-Next sin pinchar ni perder presion y cuando eso las cambié por las Pirelli P- Zero Race en 28 que son las de ahora y X-Sauce azul
Ancho 30 (hutchinson blackbird race). Quien tenga dudas, yo era muy rehacio, que las pruebe de verdad. He bajado a 3.8-4.1 Al principio me notaba pegado al suelo en algun momento, pero es porque perdía aire y llegaba a casa con 2.5. Le puse un poco más de líquido y solucionado. Donde antes levantabas el pie instintivamente al llegar una rugosidad que has hecho mil veces, ahora la pasas pedaleando sin rebotar. Pequeños agujeros, juntas donde levantaba el culo para liberar peso, casi desaparecen... y bajando tienes otro plus, sensación parecida como cuando pasas de 25 a 28. No es la más rápida según bbb ( en un rango de 3w hay como 20 cubiertas) pero es incluso más ligera que otras 28, de hecho la bici ha bajado de peso, casi 100grms (llevaba conti 5000). Resumiento, que no le he encontrado ninguna pega y si todo ventajas al cambio.
Ya contarás cuando las tengas bien rodadas y duración. Las tendré presentes para el siguiente cambio según tú experiencia
No soy muy metódico en cuanto a saber los km que llevo.. ya que cambio más por tiempo que por desgaste.. pero lo intentaré
A los 30. Ya con los 28 me daba por satisfecho. Cuando vuelvo a la cabra con 25 delante, se nota. Mi idea era que si me gustaba los 30, ir a por el 24 de ancho interno (ahora 21).