Yo me di el capricho y cogí algo premium. Las reserve turbulent Aero 34/37 con bujes tune prince y núcleo de 6 trinquetes. Túne las llama Skyline... Una pasada la verdad en ese tipo de perfiles no recuerdo nada parecido Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Para ya, solo buenos adjetivos. Radios bien tensionados, previsibles con viento cruzado ( mejores que las zipp de 45mm) y el buje esta mas que presentado. La transición del neumatico con 31mm WAM es perfecta
Entre unas: - Wheelsfar Hyper: https://www.wheelsfar.com/products/...oke-hub-20h-20h-built-with-aero-carbon-spokes - Elite Drive II: https://www.elite-wheels.com/product/drive-50d-ii-disc-brake-carbon-spoke-road-wheelset/ ¿Con cuál os quedaríais? Tenía ya en mente las Hyper con buje DT Swiss 240 y radios de carbono de 3.8mm, pero he visto las nuevas Drive II y ahora me entran dudas… ¿Son comparables? ¿Cuál es mejor? De precio andan parecidas… Gracias!
Tengo una duda sobre unas ruedas: Tengo dos bicis, una de carretera con grupo Shimano 105 Di2, con unas ruedas Fulcrum Racing 800 (de aluminio) y una gravel con grupo Force AXS (eTap) con unas ruedas DTSwiss Spline 1800 (de aluminio). Mi intención es cambiar las ruedas de la de carretera por unas de carbono, ya que es la bici que uso más y dónde más partido les sacaría. Las ruedas de la gravel están muy maltrechas (compré la bici de segunda mano y esas ruedas se nota que llevan una tirada bestia) y me gustaría aprovechar las ruedas que tengo montadas en la bici de carretera para montarlas en la gravel. Entonces, me asaltan algunas de dudas: ¿Las Fulcrum me valen para gravel? ¿Qué tengo que cambiar en las ruedas de la de carretera para poder montarlas en la gravel? Me refiero al buje donde va el cassette. ¿Puedo aprovechar el que tengo en las otras ruedas? En la web de las Fulcrum marcan que permiten ancho de rueda suficiente (voy con 42 en la gravel), pero tampoco las tengo todas... ¿Qué otras cosas debo mirar para asegurar su compatibilidad?
¿Pero puedo meter el cassete Sram en las ruedas que llevan cassette Shimano? ¿Va a entrar sin problemas?
Yo cogería las hyper pero con radio de 5mm, por mejor aerodinámica, aparte de que por wasap Emma normalmente ofrece un descuento de un 10% . Y creo que farsport está un punto por encima de eliteweels en calidad. Unas ruedas con aros hyper sin agujeros, con radios de 5mm y bujes dt240 es muy difícil de mejorar. Ese montaje costaría el doble o mas en cualquier marca, ya sabemos que farsport construye ruedas oem para marcas de prestigio. Con cualquiera de las 2 aciertas. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
yo tengo las drive 2 y te digo que son muy chulas y ruedan muy fino y estéticamente a la bici le queda muy bonita, y el sonido es una pasada, las drive 2 por el peso que tiene y por menos de 1000 euros me parce lo mejor que hay
Después de probar mil bujes y una gran mayoría de marcas os puedo confirmar que este buje o ruedas están en podio. Mucha finura, una gran calidad de acabados y una recomendación, los rodamientos enduro junto a skf y alguno más es lo mejor para bujes. En otras ruedas como i9 los montan y no se vuelven ásperos con el paso de km...de los rodamientos más estables que recuerdo. Sobre las ruedas reserve.... Pues en este nivel de perfil no se me ocurre nada mejor con radios de acero y muchas con los de carbono. En la categoría destacarían las roval alpinist, dura ace c36 y similares. Pero estás son más ligeras,más Aero y más anchas que esas opciones... Quizás se debería ir a un montaje a la carta con duke para bajar algo, pero el aro duke tampoco es mejor que el aro reserve ni en peso ni el Aero.... Quizás un limbo para las nuevas Newmen c35/38? Que en acero estarán cerca en peso? Pero el buje fade no llega a la altura de un DT 180 /tune .. tampoco en garantía vitalicia que es importante Nada, espero haber aportado luz a alguien que busque cosas del estilo . Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Buenas me recomendáis alguna rueda para una look 795RS II que pueda encontrar en el mercado de segunda mano? había pensado 40-45
Buenas, Alguien ha probado las nuevas oquo rp35 con el nuevo buje q10. Sólo tienen un peso de 1244 gr y su buje según la marca es un buje premium , que no se está por encima o a la altura de zipp o dt Swiss . Vengo de unas boda wto de 45 y quería pasar a bicis de discos. Visto que no saco a las bora el rendimiento aerodinámico que esperaba respecto a unas racing zero, estaba pensando en un perfil medio-bajo para la nueva de discos, que estaba pensando que fuera la nueva orca, que es totalmente adaptable en talla y biomecanica.
Buenas, quería consultaros sobre un tema de mantenimiento. Tengo unas ruedas CSC con buje propio, CSCT31, el tema está en que quiero cambiar los rodamientos y ando mirando y no me aclaro demasiado, ya que al quitar las tapas del eje me encuentro con los rodamientos y el eje tal cual, sin tuerca de ningún tipo. Mi pregunta es como tendría que hacer para sacar el eje, a martillazo limpio? Usando alguna herramienta específica? Os dejo foto y valoro las opiniones de todos, en especial de @Ritxis y @bumin the escalator que son grandes conocedores de estos temas. Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
Desconozco ese buje pero todo apunta a que sale por un lado( la mayoría por el lado izquierdo del disco) Tocará darle con un mazo de goma y si puedes usar algo para amortiguar aún más el golpe, una vez saqués el eje quedará un rodamiento en el alojamiento del buje y el otro saldrá con el eje, con otro golpe saldrá y el del eje quizás no haga falta. La perfección es hacerlo con una prensa ,pero si no es posible no pasa nada. Rodamientos te aconsejo que si puedes pongas algo de calidad en acero tipo nsk,skf o enduro abec5 con eso ya te olvidas Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta. La idea es pillar algún extractor, y prensa tengo una para pressfit que metiendo un casquillo o arandelas adecuadas pueden hacer un buen trabajo. El tema es que la rueda delantera tiene una ligera holgura, pero como no tiene ningún tipo de apriete pues pienso que es de los rodamientos, aparte que ya he visto que con el dedo los traseros he visto que no van finos del todo. A ver si saco los delanteros para ir cogiendo al menos la medida y mirando algunos de los que me has dicho. Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
Sí, también lo creo, solo en los delanteros que por cierto van finísimos, pero eso, ligera holgura. Cuando me ponga te consultaré si tengo alguna duda. Gracias. Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk