Me chiflan éste tipo de bicis. Me da igual si les llaman ,downcountry, croshill, endurally o trailduro,.. (mtb al fin y al cabo) Cuadro ligero, y componentes un pelin mas recios que lo que llevaria una bici de XC pura. Aqui no tienen demasiado exito, pero divertidas son un rato...
Pregunta para los que habéis tenido ambas. Estaba mirando algo de segunda mano para dejarla en la casa de la playa. ¿Qué escogeríais una HT S-Works de 2019 o una Comp o Expert de 2021? Gracia! Enviado desde mi ZX Spectrum utilizando Basic
De precio andan similar, he visto, por ejemplo varias azules con letras S-Works en rojo, que creo que era 2018 frente a modelos 2021/22 Expert o Comp. Yo tengo la S-Works HT roja del 2021 y tuve una Pro naranja del 2017 +/-. Una S-Works 17/20 tendrá mejores componentes y peso. Una Expert 21/24 tendrá ¿mejor cuadro y mejor geometría? y peores componentes. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
es que depende de si comprar cuadro o bici completa, si la de letras rojas es 2018, no tiene por que tener mejor montaje, geometria es un poco mas lanzada pero a mi me gustaba mas la anterior.
Puffff...vaya tela! Imponte bicho te has montado. Genial el negro,el rojo...el amarillo. Ni un pero le pongo...trabajazo. Felicidades!
Totalmente de acuerdo... Pero como ruedan muchos Kms. por pistas rápidas...van abajo acoplados y mejoran la aerodinámica para favorecer al avance. Es lo que tiene...el no tener una gravel efectiva/aero en su catálogo. Hasta llevan alerones aeros de Sram(programa BlackBox)
¿Cómo iba eso del eje, de puede montar esa horquilla con una Control SL II (2021-2024, con buje DT 180) o hace falta buje o adaptador? Enviado desde mi ZX Spectrum utilizando Basic
Bueno lo prometido es deuda: Mi primera Epic fue allá por el 2014 una Expert WC con monoplato de 11v. La tuve dos años, me adapté muy bien a la tecnología (Brain) aún a costa de perder sensibilidad en las suspensiones. Me encantó lo de no llevar mandos de bloqueo y cables por delante del manillar. La vendí cuando había rumores del modelo nuevo. Me compré una Trek Top Fuel mientras tanto, que no me gustó nada de nada y solo la aguanté 9 meses. Mi segunda Epic en 2018 y primera S-Works. Compré cuadro suelto y la monté a mi gusto. Desde el primer día me maravilló. Las suspensiones mucho más sensibles que el modelo anterior, muy ligera y ágil. Todavía la recuerdo, que bonita y que bien iba. A los dos años la vendí cansado de los problemas y roturas del famoso blader del microbrain 2.0. Mi tercera y actual Epic 2021 y las evoluciones a lo largo de los más de 4 años que la tengo. En noviembre 2020, compré kit cuadro+horquilla modelo s-works brain. Y monté los componentes directamente de mi anterior Epic 2018. Comparándola con el modelo anterior me di cuenta que había ganado mucha estabilidad en bajada rápida por ejemplo por pista pero perdía mucho en agilidad, sobre todo en curva lenta. Notaba que la rueda delantera se quedaba sin peso y sin agarre constantemente hasta que cambié el modo de conducción cargando más peso sobre la dirección. La evolución y orden de mejoras son: 1.- Horquilla SID Ultimate, Brain cambio de cartucho por el Raceday manual. Mejoramos la sequedad, sensibilidad del Brain y bajamos bastante gramos. El montaje mas ligero en la Epic 2020 (9,51Kgr) 2.- Horquilla Fox 34 SC Factory 110mm cuando salió al mercado, junto con la tija Fos Transfer Sl. Comparando la Fox con la Sid, tanto y sensibilidad igual que Sid con el raceday pero mayor rigidez a consta de mayor peso. Con ésta horquilla y tija nos fuimos a 10kg justos (+0,5kg) 3.- Actualizamos a de XX1 AXS a XX SL AXS. Lo único que hemos ganado ha sido la eliminación de la patilla en el XX SL y nos olvidamos de ir constantemente alineado para que vaya fino el XX1 AXS. 4.- Convertimos de Epic 2021 brain a Epic 2021 EVO, con amortiguaciones y tija Fox. Mejoramos mucho mucho en comportamiento tanto en subidas como en bajadas técnicas. Me vuelve a enamorar la Epic. Lo que no me gusta es el tema de no llevar remoto el amortiguador y tener que bajar la mano a abrir y cerrar. Pierdo eficacia en muchas ocasiones por esto. 5.- Pasamos a Epic full Flight Attendant. Dos salidas de momento y gozada total con los 120mm delante y 110mm detrás. En sólo dos salidas, en mi opinión, es el mayor avance en MTB desde la tija telescópica. No puedo decir nada más, no llevo tanto tiempo con él pero no quiero otra cosa. Cualquier consulta o duda, me decís e intentaré sacaros de ella. Saludos Juanjo.