Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Discussion in 'Material' started by Buitre, Aug 8, 2008.

  1. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 15, 2012
    Messages:
    4,381
    Likes Received:
    272
    Yo también cambié de unas gp5000 s tr 28 a unas pro one en mi caso de 30 y me gustan más, las continental se llenaron de rajitas, las pro one con 2000 km están en perfecto estado, parece q van a durar.
     
  2. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    4,061
    Likes Received:
    611
    Location:
    Madrid-Vicálvaro
    Los que habéis probado el líquido xsauce azul lo recomendáis al rosa de siempre?
     
  3. Spider Run Bike

    Spider Run Bike Miembro

    Joined:
    Aug 25, 2019
    Messages:
    111
    Likes Received:
    20
    Location:
    Spain
    Yo lllevo desde que me compré la bici con las Cadex RACE aunque en 25 y no puedo estar más contento. Ahora para otoño/invierno quiero pasar a 28. Estaba planteándome pasar a las GP5000 pero creo que seguiré con las Cadex


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. tipitapa

    tipitapa Miembro activo

    Joined:
    Nov 19, 2019
    Messages:
    144
    Likes Received:
    39
    Location:
    Barakaldo
    Para mí, mucho mejores las Cadex a un mundo de diferencia en todo, excepto a la hora de montarlas.

    Ya tengo las Michelin Pro5 28 montadas. 28 de balón en 20 de ancho interno, un poco difíciles de montar pero extremadamente fácil talonarlas (con bomba de pie).
     
  5. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    2,052
    Likes Received:
    249
    Location:
    muy en el sur..........
    A mí aún me queda del rosa, en cuanto lo acabe paso al azul, hablan mucho mejor de ese
     
  6. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2006
    Messages:
    4,061
    Likes Received:
    611
    Location:
    Madrid-Vicálvaro
    Yo si es mucho mejor tiro el medio bote de 500ml que me queda, por eso preguntaba.
     
  7. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    5,018
    Likes Received:
    1,105
    Location:
    Fuentes
    Yo llevo ahora del azul, porque se supone que sella mejor, pero tampoco te creas que es la panacea. Yo hasta el momento no te puedo decir, porque no he pinchado, pero las fotos que pusieron por aquí, si queda así cuando se seca prefiero el rosa. Pero vamos, tampoco cambie de cubiertas desde que llevo el X-Sauce azul, en breve tocará cambio le llevo en unas Pirelli P-Zero Race y en 4000 km ni rellenar ni nada (como el otro)
     
  8. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 13, 2006
    Messages:
    3,628
    Likes Received:
    411
    Sería interesante, en base a nuestras experiencias, recopilar los mejores selladores para carretera.

    Yo acabo de empezar con el tubeless, y solo he usado X-Sauce azul y aún no he pinchado, pero leyendo -sobre todo en foros extranjeros- veo que los mejores serían el Peaty's, el Joe'S y el Stans no tubes; parace que el Silca también podría ser una alternativa muy buena.

    Veo que en por aquí utilizamos mucho X-Sauce, supongo que es porque al ser español es el que está mejor distribuido en tiendas. Pero fuera ni se menciona prácticamente, lo que hace que me plantee si estamos dejando de lado líquidos de mejor calidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    5,018
    Likes Received:
    1,105
    Location:
    Fuentes
    Puede ser que aya mejores, yo el primero fue el blanco de Giant y no llegué a comprobar si sella bien un pinchazo (no se dió el caso) y en un año y saqué la misma cantidad solo que amarillento. Luego compré otras ruedas y llevaban el X- Sauce rosa y con el segui, en algún cambio no lo conseguí y eche del amarillento de MTB y ahora llevo el azul
     
  10. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 25, 2010
    Messages:
    6,057
    Likes Received:
    2,401
    Location:
    El mundo
    El Xsauce azul realmente va muy bien.
    A veces pensamos que no hemos pinchado, pero es porque no nos hemos enterado.
    A mí me gusta desmontar la cubierta y repasar cada 2 meses. Con el azul veo que tengo algún "taco" adherido de pinchazos que se han solucionado y sin yo darme cuenta.
    Invito a los que pensáis que no habéis pinchado, que le echéis un ojo, tal vez os sorprenda...
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,721
    Likes Received:
    7,813
    Location:
    Euskadi
    No lo tires, lo digo por ecologia mandamelo si eso, pago yo el envio.:D
    Yo probe el wtb, barato y sella mucho, pero dificil de manejar, muy denso.
    Eso en mtb y road nada de marcas de agua y perdidas como con el xsauce.
    Otro no he probado, solo los xsauce amarillo y rojo.
     
    Last edited: Aug 8, 2025 at 12:28 PM
  12. tipitapa

    tipitapa Miembro activo

    Joined:
    Nov 19, 2019
    Messages:
    144
    Likes Received:
    39
    Location:
    Barakaldo
    El de Giant es Stans, lo ponía por debajo en la etiqueta. En la Propel era otro tipo, en la TCR que tuve era ese seguro.
    Yo si pinché y no selló bien. Tanto que cambié el líquido por XSauce rojo, que me ha ido bien siempre (y lo uso en la MtB también, sin problema).

    A las Pro5 les ha costado un poquito sellar. Sobre todo por algún flanco. Bici de lateral y a rodar un poco y solucionado.
     
  13. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 8, 2011
    Messages:
    1,443
    Likes Received:
    454
    Location:
    por lo marrón
    Este año en la TCR pinché y medio selló, me permitió llegar a casa, pero se iba escapando el aire a cada rato, no terminó de sellar de forma eficaz. Llegué a casa con poco más de 2 bares de presión. Desmonté cubierta (cadex, me costó destalonarlas) y puse parche por dentro y la le eché x-sauce azul y por ahora bien.
     
  14. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    5,018
    Likes Received:
    1,105
    Location:
    Fuentes
    Yo era con las Gavia Course 1 que salían de serie en el 2022 y esas cubiertas son impinchables. El primer juego las permute a los 3000km, más que nada por aprender el sistema y ver el líquido y al año las sustituí por otras iguales y con el mismo líquido, posteriormente, convencido de que ese líquido en caso de pinchazo no me iba a salvar de desmontar y poner cámara, sin líquido y sellaba y iban igual ( así en caso de poner la cámara sin la guarrería del líquido) luego les puse las Power Cup (todas en 25) y ya con X-Sauce y aun así en 2000km o así a reponer líquido porque perdían presión. (Tampoco pinché) Luego compré unas Dura-Ace que llevaban las Vitoria X-Next delantera y una Vitoria Rubino trasera, Que en poco sustituí por una Ridearmor y ya siempre con X- Sauce rosa y en 28. Esta Vitoria Ridearmor, pesaba como las Gavia y pinché 2 veces con ella (las 2 sin tener que parar) la X-Next sin pinchar ni perder presion y cuando eso las cambié por las Pirelli P- Zero Race en 28 que son las de ahora y X-Sauce azul
     
  15. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,941
    Likes Received:
    650
    Ancho 30 (hutchinson blackbird race).
    Quien tenga dudas, yo era muy rehacio, que las pruebe de verdad. He bajado a 3.8-4.1

    Al principio me notaba pegado al suelo en algun momento, pero es porque perdía aire y llegaba a casa con 2.5. Le puse un poco más de líquido y solucionado.

    Donde antes levantabas el pie instintivamente al llegar una rugosidad que has hecho mil veces, ahora la pasas pedaleando sin rebotar. Pequeños agujeros, juntas donde levantaba el culo para liberar peso, casi desaparecen... y bajando tienes otro plus, sensación parecida como cuando pasas de 25 a 28.

    No es la más rápida según bbb ( en un rango de 3w hay como 20 cubiertas) pero es incluso más ligera que otras 28, de hecho la bici ha bajado de peso, casi 100grms (llevaba conti 5000).

    Resumiento, que no le he encontrado ninguna pega y si todo ventajas al cambio.
     
    • Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    3,354
    Likes Received:
    710
    Location:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Ya contarás cuando las tengas bien rodadas y duración. Las tendré presentes para el siguiente cambio según tú experiencia
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,721
    Likes Received:
    7,813
    Location:
    Euskadi
    Eras reacio a 30, o a hutchinson?
    Anchura de aro?
     
  18. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,941
    Likes Received:
    650
    No soy muy metódico en cuanto a saber los km que llevo.. ya que cambio más por tiempo que por desgaste.. pero lo intentaré ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,941
    Likes Received:
    650
    A los 30. Ya con los 28 me daba por satisfecho.
    Cuando vuelvo a la cabra con 25 delante, se nota.

    Mi idea era que si me gustaba los 30, ir a por el 24 de ancho interno (ahora 21).
     

Share This Page