Hola, Me interesaría saber opiniones sobre una bicicleta de gravel que poder compartir con salidas en carretera sin desentonar demasiado, cambiando sólo el juego de ruedas por ejemplo. ¿Tenéis en el radar algún modelo concreto que pueda hacer esa función? Un saludo!
A mi también Yo estoy en tu situación tambien y la que mas me gusta es la megamo silk Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo la scott adict gravel y encantado, he hecho incluso la qh con ella. Eso si doble plato (43-30) y 10..36 Solo cambio ruedas
Me quedo por aquí que me interesa. En el post sobre gravel Racing se ha hablado un poco también. Yo lo que tengo claro es que sería doble plato
Hola, 43/30 o 46/30? supongo que será 46/30, es el desarrollo que tenía pensado poner y que creo que cubre todos los rangos necesarios en carretera y supongo que en gravel también. Utilizas dos cassettes iguales en las dos ruedas o uno con menos rango en las ruedas de carretera? para saber si hay que ajustar algo. Gracias.
En mis primeras investigaciones me declino por algunos modelos concretos, siempre en torno a los 1.500-2.000 euros más o menos. Me gusta la Trek Domane AL5 porque aún siendo de carretera permite cubiertas de 35mm y se puede gravelizar así, siendo una bici medianamente rápida y de carretera. La opción gravel que más me gusta es la Canyon Grail CF 7 pero en su caso se me va un poco de precio, igual que la Bianchi Impulso Comp, que puede encontrarse por unos 2.400 euros. ¿Qué os parece esa opción de la Trek Domane AL5? ¿La veis versátil?
Y una CX que no deja de ser un gravel "lite" ? Yo compré hace unos meses la Canyon inflite CF SL7, que por defecto venia con cubiertas 33 y se las cambié por unas vittoria terrano dry 40 (aunque lo máximo que indica canyon es 35, pero va muy bien) y estoy loquito con ella. Apenas 8 kg en una talla L y con opción si en algún momento lo necesito, de poner doble plato. Y lo de la famosa "joroba" realmente no me importa, ya que más de una vez me ha venido genial para cruzar algún charco o trozo no accesible al echármela en el hombro. Saludos.
Pues no sé si Sram tien 46-30, seguro que 46-33 si. Yo voy con el 43.30 Para abajo an algunos punto puede faltar un poco y puede costarte pero yo prefiero ir comodo en está Uso el mismo piñon 10-36
Ok tenía en la cabeza las bielas grx y pensaba que era un error. Como dices con piñón 36 yo creo que el plato pequeño tiene que ser de 30 sí o sí, al menos para mi estado físico. Gracias por la aclaración.
Por si os interesa yo tengo desde hace un año una Giant defy que va de p.madre en carretera (cambiando las ruedas que trae)y se le pueden poner cubiertas hasta de 36 , ya de serie traía cubiertas de 32 y un cassette 11-36 . Yo tengo 2 juegos de ruedas completas ,uno para carretera y otro para carreteras malas ,rutas por pueblos y así ...
Yo tengo un segundo juego de ruedas para la Bianchi Impulso, unas DT Swiss ER 1600 con cubiertas de 32, lo único que cambio es el casette que monto un 11/32 para carretera y un 11/36 para gravel, no he hecho ninguna marcha con ella, pero a excepción de algún descenso donde se queda un pelín corta de plato, llevo un 48/31, en llano y subiendo perfecta. Es bastante estable y muy predecible.
Yo tengo una Crux Sworks 2025 con 2 juegos de ruedas y estoy encantado (sorprendemente para uso en carretera mas que para gravel). Es una bici demasiado demasiado racing para uso en gravel (o a lo mejor mi problema es que venia de Diverge que es un sofá), pero ahora tengo 2 bicis en 1 que era lo que queria. En cuanto al desarrollo, para mi uso y terreno, no echo en falta ni mas ni menos (llevo XPLR de 13 (10-46) con 42 de plato)
Yo estoy en busca en mi primera bici rutera, y creo que me voy a decantar por la Orbea Terra M35 Team con doble plato y tener un juego de ruedas de carretera tipo Elitewheels.
El desarrollo que llevas en monoplano me parece el mas equilibrado, no llegas a cubrir ni por arriba ni por abajo como en un doble plato, pero casi. La duda que tengo es, que si los saltos entre piñones no son algo incomodos sobre todo en carretera, para encontrar una cadencia cómoda subiendo. cuanto mas miro el tema de desarrollos mas me lio, unas veces el monoplano me parece lo mejor y otras el doble plato. En mi caso que quiero que me sirva para las dos cosas, aunque yo creo que principalmente será carretera, pistas y carreteras con mal asfalto, para complicarme ya tengo una doble xc ligera. quizás lo mejor sea un doble plato, sobre todo por ir mejor escalonado ya no tanto por el rango de desarrollo. Por otro lado, en doble plato, cual meteríais , Shimano o sram y en que combinación, se podría en un doble plato grx cambiar el plato grade por un 50? así quedaría un desarrollo perfecto para carretera. A ver si entre todos vamos sacando algo en claro, aunque no es fácil ya que cada uno tiene sus necesidades y terrenos diversos que hacen que no exista una solución única, pero bueno, cuantas mas opciones mejor, aunque resulte un quebradero de cabeza el decidir.
La Terra que quiero viene con 2x12, platos de 30-46 y cassette 11x36, ese cassette lo dejaría en las ruedas de carretera, para las ruedas de gravel me gustaría más desarrollo, que me recomendáis?
Con mi anterior Crux llevaba el XPLR de 12v, 10/44 de piñon y 42 de plato. No terminaba de encontrarme ni con plato 40 ni 42. Sin embargo, en la nueva de 13v no me preguntes donde esta el secreto, pero te prometo que con el 10/46 y 40 de plato he subido de todo cómodamente. No noto saltos raros, y es más, si tuviera que apostar por el monoplato para carretera, te diria que depende de la zona que montemos cada uno, puede ser el futuro por versatilidad, peso, mantenimiento y practicidad.
Yo estoy en bastante baja forma y llevo el 11/36 con platos 48/31 y no encuentro a faltar desarrollo, para las ruedas de carretera he montado un 11/32 y me gusta mucho, menos saltos entre piñones, en la de carretera llevo 11/32 50/34. Yo creo que si vas a meterte en desniveles en los que necesites mas desarrollo igual necesitas una btt.