Hola !! Hace poco he comprado una Orbea Alma M20 de 2023. LLeva ruedas Oquo de aluminio con bujes Dt siws 370 . me gustaria cambiar los ratcher de 36 dientes a 54. ¿Sabeis que tipo de ratcher lleban estos bujes?
Pues lo tienes en su web, supongo que más fiable que eso, nada. https://www.dtswiss.com/es/componentes/bujes-y-rws/bujes-mtb/370
Los bujes 370 llevan trinquetes, no ratchet. Necesitas el kit de conversión para pasar el buje de trinquetes a ratchet. Se llama kit de conversión LN. Te recomiendo que sí no lo has llecho nunca, lleves la rueda a qué te quiten el engranaje que va roscado al buje, esta súper duro de aflojar. retrofit kit DT Swiss RW hub alu 3-pawl in Ratchet Sram XD https://share.google/9OMJu89SfJxtEJU01 Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Eso parece, que ya tiene hecho el upgrade a ratchet. Sí te quieres cerciorar, quita el tapón y tira del núcleo, verás sí es ratchet o trinquetes. Vero vamos, que tiene hecho el upgrade. Así también verás el número de dientes del ratchet, aunque haciéndola girar simplemente lo puedes apreciar, sí tienes algo de costumbre. Se distingue perfecto del 18/36/54 dientes. Te lo comento por sí llevas el de 18, y quieres montar el de 36 o 54 dientes. Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Yo creo que lleva ese "el de 18" , porque suena bien pero no como otros que es un sonido mas metalico
Eso es, esto sí lo puedes hacer tú perfectamente, es súper fácil, no tardas nada en cambiarlo. Tienes vídeos en Youtube. Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Que diferencia hay entre el ratchet normal y el SL ? Perdonar , pero he estado muchos años sin tocar la bici y estoy un poco perdido con los nuevos sistemas y sus compatibilidades.
Quieres decir LN? Sí es así ninguna, lo denominan así porqué es el upgrade de conversión de trinquetes a ratchet. SL creo que hace referencia a super light. Tanto el de 36, cómo el de 54 pesan algo menos que el de 18. Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
https://www.dtswiss.com/es/componentes/recambios-y-herramientas-para-bujes/kit-mantenimiento-de-buje no en 18 dientes hay opcion de normal y SL
Tanto el de 36, cómo el de 54 pesan algo menos que el de 18, yo el de 18 SL, no lo he visto nunca, vamos no sabía ni que existía 18 SL. En el enlace que pones de dt swiss, veo que también lo hay en 24, que también lo desconocía. En los bujes 350 anteriores al último modelo de 350, antes venía con ratchet de 18, y ahora vienen con el de 36. Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Si no me falla la memoria. Los SL van rebajados de material por dentro. Y los normales, son macizos Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk
Los bujes " viejos " eran con trinquetes , los "nuevos " llevan rachet con un núcleo evidentemente diferente . Saludos
Lo desconocía, entonces me imagino que igual lleva el del 350 nuevo, nada más que lo mismo en vez de venir con el de 36 , como en el 350, viene con el de 18, es hablar por hablar, llevo sin ver un 370, 250 años. En el del compañero que espone la duda, le han hecho el upgrade, lleva el núcleo LN. Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Yo tengo las M1900 ( bastante básicas) con unos cuantos años y son de trinquetes . Si buscas las M1900 hoy en día vienen con rachet LN . Saludos
Será así entonces, en la página de dt swiss vendrá especificado. La verdad es que no he tenido, ni visto el núcleo LN, para comparar con el del 350/240. Sí sabía del upgrade, para pasar de trinquetes a ratchet, como dices sería para el antiguo que venía con trinquetes. En este caso entonces ya le vendría con el núcleo LN, que no se que diferencia hay con el del 350, aunque tengo la sensación que es el mismo. Del buje 370 nuevo, no sabía sí venía ya con ratchet, ni el número de dientes que tendrá. Sí decirte que el núcleo LN, es el que se vendía cómo upgrade para pasar de trinquetes a ratchet. Que dt swiss a decidido montar sus bujes 370 con ratchet, y tenían stock de LN, lo desconozco. Por lo que veo en fotos del upgrade, es el mismo que el 350. Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk