Si le vas a meter tus componentes coje la básica y tuneala. Yo no diría que es una bici reactiva. Sus virtudes son otras: aplomo, tracción, control. También es verdad que dejandola en 10,5 Kg la cosa cambiará. Si al final te animas, nos cuentas. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Para elegir la que más te conviene, yo entraría en la página de Mondraker y te da la posibilidad de comparar hasta tres modelos de una vez,componente a componente, elige los que quieras comparar y mira que cambiarias para calcular el coste con los cambios. Luego mira en internet los precios que consigues de las bicis de serie y ya decides. Y,desde luego, sin ser un experto, es una bici fenomenal, muy cómoda y si le quitas algún granillo, una delicia
Estoy fuera hasta el jueves y no tengo la bici..... Pero está en la parte de abajo del eje de pedalier, en la sección media debe haber un agujero de unos 4 mm de diámetro para desagüe del agua dentro del triángulo principal de la bici. Pon la bici boca abajo y al mirar el eje de pedalier deberías verlo, sino está tapado
Cuenta con 2.5kg de cuadro con amortiguador y a partir de ahí, con cualquier montaje de los que hayas hecho te haces el cálculo. La bici subiendo sentado en zonas muy rotas es muy oruga, tracciona y si tienes fuerza subes. Por contra es un bici de XC con tacto más trail que otras, se ve tipo colchón, aunque luego no es lenta, es más sensaciones y el medio kilo de más que pesa.
A qué te refieres a tipo colchón???? A que muellea al pedalear por ejemplo…. De comprarla la bici irá con FA unas ruedas de unos 1300 gr y el xxsl
No, la bici no se mueve apenas pedaleando, incluso en abierto va muy bien. De hecho las primera venían en dos posiciones, con el modelo nuevo ya metieron 3, pero es una bici de pedaleo muy estable. Me refiero a que tiene tacto de bici de más recorrido, aunque tenga 110mm. Cuando te pones de pie y hundes la suspensión a idea, las hay más colchón y más seca, está tiene tacto "tipo trail" salvando las distancias. Si las vas montar en FA y XX1, poco miedo al peso, pesará lo que tenga que pesar y ya, bicicleton.
No consigo hacerle tope yo a la suspensión trasera. Llevo un poco menos de presión de lo que dice Mondraker. La bici va como un cañón en todo los terrenos, subiendo por pista pues es su gran debilidad por el peso. Lo más bajo que he visto yo es 10.5kg y fue por este post. La mía está en 1kg por encima y viniendo de una oiz de 10.7 no noto mucha diferencia subiendo.
Es una bici nacida para montarla con componentes de gama media-alta. La bici entre dejarla por debajo de 11,5 y dejarla con más peso cambia bastante. Yo la tengo sobre 11,3 mas ó menos y la reactividad es muy buena (sin llegar a una epic de 10kg por ejemplo), las subidas por pista lo notas un pelín (por ese medio kilo extra del cuadro), pero por lo demás es una pasada, subiendo por subidas técnicas no notas que la bici tenga ese peso extra, va de lujo, y bajando pues lo que todo el mundo habla. Si tienes todos los componentes, mírate ofertas de cuadro solo, y sino pues píllate el cuadro con el color que más te guste (pesan todos igual). Si la montas con los componentes que comentas te quedará un bicicletón!
El FA para esta bici no tiene mucho sentido.... Yo voy siempre en abierto, incluso en asfalto, y no noto contaminación al pedalear. Sólo si me pongo de pie y hago sprints, ahí sí. Yo veo útil el FA para otro tipo de bicis con sistema menos eficientes, la oiz, specialized.... Pero para esta no. Desde mi punto de vista
Muchas gracias a todos por las respuestas, ya está pedido el cuadro con el FA y el manillar integrado. Si todo va bien la semana que viene la tendré montada. Luego tocará decidir entre la Mondraker y esta…
Yo tuve anteriormente el FA en la sworks y luego cuando pasé a la bici de la foto del post anterior la verdad es que no lo eche de menos, pero cuando se lo puse, amigo no hay color, lo bueno del FA es que en muchas ocasiones va la horquilla cerrado y el amortiguador en abierto y eso no puedes hacerlo con ninguna bicicleta….
Pues jamás lo pensé hasta que lo probé, cuando estas apretando (en pista sobre todo) y cuesta arriba en muchas ocasiones la horquilla se bloquea y el amortiguador no, y notas en la parte delantera una rigidez total y avance mientras en la parte trasera mucha tracción avanzando en cada pedalada y aprovechando cada vatio. En todo lo demás, el que haya probado el brain de Specialized es lo mismo pero con una mejora brutal, dar pedales y poco más.