me acabo de hacer con una 3T exploro Primo. El uso va a ser puramente recreacional (nada de buscar prestaciones) para usarla en terrenos dónde no puedo entrar con la de carretera, terrenos dónde se complica la cosa y se queda corta la gravel tengo la rígida. me viene de serie con unas Cinturato de 35, se me quedará corto para el uso que le voy a dar? ruedas unas fulcrum rápid red 900, ni tocar no?
Una de las claves del gravel este; Las gomas. Con tu pensamiento de las tres bicis, que es el mio propio te dire: Cuando no existia esta denominacion, me salia del asfalto con una cx que de goma darian 34 ma o meno, ya se me quedaba corta para lo que queria, pero volava por las pistas buenas, aunque menos bajando, gozaba... Es lo que tenia/existia a si que.... ni tan mal.. En cuanto salieron las primeras gravas busque mas balon, y estuve mucho con 40c, mejor que con la cx, pero para lo que hago y quiero, que es muy personal... Mi medida desde hace 3 años es 45c, el compromiso ideal para algo de carretera y las pistas que hago, tanto para subir como bajar.
No se, no lo he probado. Estéticamente me parecen preciosas pero el precio me echa para atrás Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk
https://cicloscorredor.com/es/p/bicicleta-ghost-asket-al-gris Echa un vistazo a esta. No sé qué talla usas. La tienen M y L. No es la más guapa de la fiesta pero tiene muchos puntos a favor y una geometría singularmente confortable. Vale que el grupo es un Sora, pero horquilla de carbono, ejes pasantes, buen paso de rueda, ojales para accesorios, frenos mecánicos Shimano que funcionan bien, un ángulo de dirección relajado... creo que no hay nada mejor por el precio, y tiene una geo muy especial, si no quieres una gravel racing. PD. Igual hasta puedes verla en tienda en Madrid.
Sobre pasas el límite que pone specialized no? Pone que máximo 47c Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk
Pues todo depende de lo que quieras hacer, aluminio sería en líneas generales para no invertir mucho, carbono algo para salir con frecuencia o que sea tu bici principal y acero si buscas algo duradero, también suelen estar más orientadas al Bikepaking ... o titanio si tú economía lo permite. Yo tengo una con cuadro de Cromo-Molibdeno y horquilla de carbono a la venta en el sub-foro correspondiente
Me resulta curioso tu criterio de elección de materiales de cuadro. Yo en cambio diría que el carbono está bien si buscas algo barato, el acero o el titanio si buscas algo elegante o algo hecho a medida y el aluminio solo en el caso de que encuentres algo que te encaja mucho por el motivo que sea. En mi opinión el carbono es un material con el que es fácil y barato construir un cuadro de bicicleta (otra cosa es que nos quieran hacer creer que tiene sentido pagar mucho por él) y tiene como principal ventaja que es un material ligero, además del precio. El acero y el titanio creo que son materiales ideales para una gravel porque la resistencia intrínseca del material permite una gran libertad de diseño y un cuadro absorbente, algo importante en gravel. Y desde luego permiten construir cuadros a medida por un precio moderado, que sin duda es lo que permite obtener un mejor rendimiento. Al aluminio no le encuentro ninguna ventaja concreta ni por precio ni por comportamiento del material. Si uno encuentra una bici que le encanta o ya tienes un cuadro que puedas usar, tampoco lo descartaría, pero yo no buscaría una bici nueva de ese material expresamente.
Para mi gusto es poco ancho, para un gravel como el que propones un 40 te va a dar mayor comodidad y agarre
Ya le volvieron a meter.... Van quemar las pasarelas otra vez.... La verdad que se les fue la mano poniendo madera ahí. Dos años viví yo en la playa do Areinho antes de que hicieran todo ese montaje, era bonito el sitio...