Ruedas de carretera Hookless??

Tema en 'Material' iniciado por @Lorenzollorens, 29 Abr 2023.

  1. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Las SLR 0 y las Cadex también son ligeras y Hookles. (Y caras, por supuesto, jeje)
     
  2. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Enve tiene un modelo más ligeras que son las ENVE SES 4.5 Pro y llevan un mini gancho, ni una cosa ni la otra (4500 €) y luego con gancho estan las nuevas
    Lightweight Meilenstein Art (7000 €)
     
    Última edición: 19 Ago 2025
  3. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Es verdad que la transición neumatico/llanta es mejor en hookless pero su efecto aerodinâmico es marginal, solamente 0.1W segundo el "aerocoach".
     
  4. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    en este vídeo lo explica bien un ex de Zipp y por lo que veis no se puede poner cualquier cubierta, pero respetando recomendaciones de la marca no es mas peligroso que con gancho. Simplemente es amoldarse al tipo de cubierta que admita tu llanta y las cubiertas hookless están probadas y mejoran los estándares de seguridad y cada vez mas. Yo he visto destalonar por el calor a muchos con cámara y ruedas de las de siempre. Con el tubeless van selladas y se pegan al flanco, tanto que en según que modelo, cuestan hasta de quitar
     
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  5. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Yo no veo peligroso un montaje hookless. Diría que eso ya está superado, respetando sus indicaciones (que creo que es una parte de sus incovenientes) y como ya digo no descartaría unas ruedas si me cuadran por serlo.
    El porque no le veo mucho futuro es porque, mientras las "supuestas" ventajas para el usuario son mínimas o inexistentes, si que tiene limitaciones en cuanto a material, presiones etc.

    Tendrá beneficios para los fabricantes, pero si no la repercuten para el usuario, esa ventaja queda para la marca.
     
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  6. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Así es, pero también creo que con el hookless se hará un avance en la mejora de las ruedas, no me refiero que sea un estándar para el futuro, me refiero que será lo que haga avanzar en mejoras, por ejemplo ya se va sacando el minihook, que es el término intermedio, aportando una mejora en seguridad que tiene el hookless como es la rigidez y resistencia a impactos (el hookless es más resistente que el hooked), luego también está obligando a marcas de cubiertas a mejorarlas y reforzarlas.
    Las mejoras aerodinámicas que nos han ido vendiendo con el hookless, poco a poco se va diluyendo
     
  7. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    El hookless no es más rígido o duro que el hooked , incluso es más blando porque ahí recortan gramos

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  8. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Pues lo que reportan todas las marcas es precisamente que las paredes al no tener que hacer el gancho son más resistentes porque ese es un punto débil
     
  9. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    El hooked son siempre más pesadas en ese punto la llanta ya que tienen que reforzar el gancho y por norma es aproximadamente 20-50gr más por llanta, aún así existen llantas con gancho muy ligeras...
    A peso puro si el hookless es más ligero.
    La verdad es de las pocas cosas buenas y aún así jamás llegarán al peso de llantas tubular porque directamente no existían paredes...

    Si alguien va a usar cubiertas muy especificas y modernas en túbeless y presiones sub 5 bar de media ,no tendrán demasiado problema.

    Pero estoy seguro que si una misma llanta la sacan en las 2 versiones el 99% cogería el gancho

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  10. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Las farsports son muy ligeras para llevar gancho y no ser una marca puntera.
    De llantas hookless aún las hay más ligeras que no han sacado al mercado, Cadex tiene unas ruedas que creo que eran 1100 grs o algo menos, pero que no han sacado a la venta, las tuvo un amigo sacadas de un equipo profesional.

    Lo de una misma llanta y peso prácticamente parecido en 2 versiones, sí, ganaría de goleada el gancho, eso lo tengo claro, y yo creo que van por ahí los tiros de la nueva Enve, el atraer más potenciales clientes reacios al hookless al ser el punto intermedio
     
  11. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Quizás lleves razón y sea esa la evolución, pero para poner un minihook... ya están las actuales con gancho. Y no se si la rigidez es un "problema" real de las actuales con gancho.

    El tiempo dirá ..
    Un saludo ;)
     
  12. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    En todos sitios que he buscado información y comparación entre ambos sistemas, todos atribuyen una mayor resistencia a los impactos a favor del hookless, ya no solo en marcas que han apostado al hookless, si no incluso marcas que trabajan con ambos sistemas como elite wheels. En las llantas hooked el punto débil, crítico y de tensión es la forma del gancho, aunque esté reforzado.
    El minihook va siendo lo que podría ser el término medio uniendo lo bueno de ambos sistemas al carecer de ese punto de tensión del gancho. Screenshot_20250822-084720~2.jpg

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  13. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Con la rigidez igual se me ha entendido mal, no me refiero a la rigidez propia del aro, me refería a la rigidez y resistencia de los laterales donde apoya el neumático de cara a los impactos, que más que rigidez igual la palabra más adecuada sería robustez. En lo que es el aro en sí, nada aporta el hookless, el avance en rigidez ahora mismo creo que viene principalmente por los radios de carbono.
    Un saludo
     
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  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Es absurdo o tienen gancho para que no se salga o no tienen.

    Elite dice que es duro el hookless cuando ellos usan ganchos o mini gancho...
    Aquí tenéis la diferencia en oquo por ejemplo.
    Al final llamándole mini o no quieren solucionar la cagada simplemente porque altas presiones no se llevan bien con el sistema.

    Pero como todo la gente cae en la trampa del marketing dicen pasarse a 28mm y siguen siendo en la mayoría de casos 25 reetiquetadas por la normativa VAM y jugando con los internos para espatarrar y bajar presión...


    Un ejemplo muy simple un vittoria corsa g2 25mm es prácticamente igual de ancha que una corsa pro 28mm

    Una gp5000s 28mm bastante similar a una gp 4000s de 25mm

    Así un largo etc...

    En internos pequeños una gp4000 de 28mm te daba unos monstruosos 30-31 que era un problema en aquellos cuadros con internos actuales fácil llegar a los 32..


    2023-oquo-road-wheels-1_0.jpg

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  15. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Te he entendido, opino igual.;) Fabricar un gancho, sin tener ni idea, debe ser más complicado y/o costoso aparte de añadir un ángulo susceptible a rotura.

    Solo has de ver como fabrican una rueda y ver como han de poner las capas y han de tratarlas. Cuanto más ángulos y dobleces, imagino que todo se complica.
     
  16. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Es así - el mini hook es la forma de volver al gancho. No es nada intermedio, que algunos se siguen liando.

    De lo que decías antes, hay una cosa que no veo clara - si en disco las llantas de tubular siguen siendo más ligeras. Lo más ligero que veo no es necesariamente tubular (quizás porque se ha dejado de invertir en ello).
     
  17. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Pues las Oquo salen en una prueba y destalonan que da gusto,luego la busco.
     
  18. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    A igualdad de gama/ precio/ inversión lo más ligero de todos los sistemas que he llevado es el tubular, de largo. Y no solo la llanta, al conjunto rueda/neumático también me refiero. Y fiable también. Y he tenido unos cuantos modelos de todos los sistemas.
    La pega como decís es que no se sigue invirtiendo (tanto) en este tipo de tecnología.
     
  19. ioneti

    ioneti Miembro activo

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    Buenas people

    se oye de todo con este tipo de ruedas…preguntas:

    1. os las volveríais a comprar hookless?
    2. Peso 90kg, me las recomendáis?
    3. Seguras?
    4. Cuando pincháis si el líquido no sella que hacéis?
    5. Estoy mirando unas Corima y esto buscando neumáticos beige de 28… alguna recomendación de modelo?

    gracias!
     
  20. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Para mí no sé trata de si me las volvería a comprar o no, para mí se trata que me da igual este sistema o el de gancho siempre que sea muy ligera y rígidas teniendo en cuenta el precio. No tengo ningún inconveniente en llevar hookless.
    Por tú peso lo que tienes que mirar es la limitación de las ruedas, no si es hookless o hooked, yo llevo unas SLR0 de Giant y creo recordar que están limitadas a 125kgs.
    Si son seguras? Para mí tan seguras como el hooked, yo ya he tenido un reventón en la rueda delantera por defecto del neumático y no me destalonó.
    Si pincho y no sella pues depende del agujero, si es pequeño lo que he hecho es poner la posición de la rueda de manera que el pinchazo quede hacia el suelo y espero un poco, suele sellar, pocas veces se me ha dado esta situación de tener que parar, y si el agujero es algo grande para sellar llevo mechas, le metes y a funcionar, en más de un año que tengo las ruedas no lo he necesitado nunca, lo mismo que meter cámara, que por si acaso llevo 2 de TPU, pero ya te digo que tener que parar por un pinchazo porque no sella, en un año se cuenta con los dedos de una mano y me sobran dedos, otra cosa es que en ese momento selle y luego en casa empiece a perder aire en parado, eso me ha pasado alguna vez.
    Recomendación de neumático calidad precio, de las que he probado la Michelin pro 5, en ancho de 28 las estoy comprando por 38€ pero negras, no me he fijado si en beige valen igual, pero las Michelin power cup las tenía en beige y no me gustaba como envejecía los flancos en ese color, es como si se resecaran con el uso
     

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